Semana 10

La fauna discreta del Parque Nacional Kruger

(Este post debería haber visto la luz el 15 de abril, pero he estado desconectado entre los caminos del Kruger y el Kalahari)

No hacía ni cinco minutos que había recogido a mi madre del pequeño aeropuerto de Skukuza, cuando una pareja de jirafas cruzó el camino por delante nuestro. Su emoción me recordó que no podía acostumbrarme a todos los animales que había estado viendo en los últimos días. Los humanos tendemos a normalizar prácticamente todo. Y yo no quería caer en el error de asumir que todo lo que me rodeaba era normal para mí.

La obsesión de encontrar algunas de las especies más esquivas (como los leopardos o perros salvajes), a veces me hace dejar de apreciar todo lo que me rodea. En estos casos me ayuda parar el coche, coger la cámara y tomar algunas fotos a algún animal cercano. A través del visor mi perspectiva cambia. Me adentro en un mundo de detalles. Encuentro la belleza rápidamente. Y recuerdo por qué me gusta tanto hacer safaris y contemplar la naturaleza africana.

Durante esta semana me pasó un guepardo junto al coche mientras circulaba por la orilla del río Cocodrile; esperé durante cinco horas a que un grupo de perros salvajes despertaran de la siesta; e incluso pude compartir con mi madre la observación de un león blanco en el centro del Parque Nacional Kruger.

Pero hacer safaris por este parque nacional es mucho más que eso. Es apreciar el conjunto del ecosistema. Toda la flora y fauna.

Por eso, como resumen fotográfico de la semana pasada, en la que me moví por los campamentos de Lower Sabie, Skukuza y Satara, me he centrado en mostrar los animales y paisajes menos protagonistas. Todo lo que forma parte del Parque Nacional Kruger más allá de los elefantes, leones, guepardos, leopardos, perros salvajes, rinocerontes y búfalos.

fauna-kruger-semana-10-p8
fauna-kruger-semana-10-p14
fauna-kruger-semana-10-p13

Este post forma parte del resumen semanal de mi largo viaje, un viaje que al que he llamado Quinuituq.