Viaje a Croacia en 8 días

Viaje a Croacia en 8 días

Croacia, a pesar de ser uno de los países más pequeños de Europa, es un territorio digno de explorar. Impresiona la cantidad y variedad de atractivos turísticos que podemos encontrar en su interior. Una naturaleza exuberante, protegida en siete Parques Nacionales, donde los lagos, las cascadas y las escarpadas montañas han moldeado parajes encantadores. Preciosas playas de aguas cristalinas, donde podremos pasar algunos días de relax. Y una multitud de pueblos y ciudades mediterráneos, muchos de ellos declarados Patrimonio Universal por la UNESCO, donde se respira historia y tradición.

Croacia es un destino ideal para disfrutar de unas vacaciones variadas. Podremos adentrarnos en la naturaleza, tomar el sol en playas paradisíacas y pasear tranquilamente por pueblos y ciudades impresionantes. Todo ello acompañado de una deliciosa gastronomía, con claras influencias italianas. Y, además, sin tener que aflojar demasiado la cartera, ya que es un país muy económico.

viaje a croacia dubrovnik

Datos prácticos para un viaje a Croacia

Idioma: El idioma oficial del país es el croata. También encontraremos comunidades donde utilizan los idiomas de los países vecinos: el serbio, el italiano, el esloveno y el húngaro. Hablando inglés nos entenderemos en la mayoría de lugares turísticos.

Moneda: La moneda oficial de Croacia es el kuna (HRK). Un euro equivale a 7,5 kunas.

Precios: Croacia es un país bastante barato en comparación con España. Sobre todo los restaurantes y los alojamientos. Los precios de entrada a los Parques Nacionales o los precios de los supermercados son similares a los del sur de Europa.

Visado: Los ciudadanos de los países de la Unión Europea no necesitan visado. Únicamente es necesario el DNI o pasaporte.

Vacunas: No es necesaria ninguna vacuna.

Diferencia horaria: No hay diferencia horaria respecto a España.

Seguridad: La seguridad no es un problema en Croacia. Sin embargo, se debe vigilar en las zonas más afectadas por la guerra (indicadas con carteles) porque todavía quedan algunas minas.

Cómo llegar: La mejor manera de llegar a Croacia es en avión. Desde la mayoría de capitales europeas, sobre todo en temporada alta, salen vuelos directos a Zagreb, Dubrovnik y Zadar.

Cómo moverse: Si queremos tener más libertad y poder visitar zonas menos turísticas es recomendable alquilar un coche para visitar el país. Sin embargo, viajar en bus es una buena opción si sólo queremos visitar la costa dálmata y los parques nacionales más famosos. (Página web: www.akz.hr).

Dónde dormir: No tendremos problemas para encontrar alojamiento en Croacia. La oferta es muy elevada en todos los pueblos y ciudades turísticas. Especialmente encontraremos muchas sobes (casas de particulares que te alquilan una habitación o toda la casa), donde podremos dormir sin reserva previa. También podemos reservar por internet apartamentos a un precio muy económico.

Mejor época para viajar: Croacia es un destino ideal durante todo el año. En invierno los días son más cortos y hará más frío, pero podremos disfrutar de preciosas estampas nevadas y del mercado de Zagreb (recibió el premio al Mejor Mercado Navideño de Europa en 2016). Durante la primavera el clima es mucho mejor, no hay demasiado turismo y, además, los Parques Nacionales están en su mejor momento. Durante el verano disfrutaremos de buen tiempo (aunque los chubascos son abundantes), pero encontraremos bastante turismo. El otoño también es una buena época: no encontraremos demasiada gente y los parques nacionales se tiñen de unos colores preciosos.

 

Nuestro Viaje a Croacia en 8 Días

Iniciamos el viaje a Croacia en la capital del país: Zagreb. Después de un día conociendo la ciudad y su entorno, pasamos el segundo día del viaje relajándonos en la península de Istria y la isla de Krk. El tercer día lo dedicamos a la gran joya de Croacia: el Parque Nacional de los Lagos de Plitvice. Alucinamos con los lagos, los saltos de agua y el precioso cromatismo del parque, donde el azul turquesa y el verde nos cautivan durante la excursión. Durante el cuarto día visitamos la Isla de Pag y la ciudad de Sibenik, un claro ejemplo de las hermosas ciudades que encontraremos a lo largo de la costa dálmata. Al quinto día volvemos de nuevo a adentrarnos en la naturaleza croata mientras visitamos el Parque Nacional Krka. De nuevo, quedamos maravillados con los parajes que el agua ha esculpido. Acabamos el viaje dedicando los últimos tres días a conocer la zona más popular de la Dalmacia: visitamos la famosa Isla de Brac, paseamos por las calles medievales de Split y contemplamos Dubrovnik desde sus murallas.

viaje a croacia parque nacional plitvice

Sumario del Viaje a Croacia

Fechas del viaje: Del 12 de julio de 2014 al 19 de agosto de 2014.

Tipo de viaje: Viaje en familia. Viaje por libre. Road Trip.

Transporte hasta el país: Llegamos a Croacia con un vuelo directo desde Barcelona hasta Zagreb. A la vuelta salimos desde Dubrovnik. Volamos con Vueling y los billetes nos cuestan 250 euros por persona.

Transporte interno: Alquilamos un Zeat Alhambra (somos 6 personas) con Hertz. Los 8 días de alquiler nos cuestan 800 euros.

Alojamiento: La primera y la última noche dormimos en apartamentos que habíamos alquilado antes de irnos. Durante el viaje dormimos en sobes una opción muy económica.

 

Diario del Viaje a Croacia

Día 1: Zagreb y su entorno rural

Día 2: La península de Istria y la Isla de Krk

Día 3: El Parque Nacional de los Lagos de Plitvice

Día 4: Descubriendo la costa dálmata: La isla de Pag y la ciudad de Šibenik

Día 5: El Parque Nacional Krka y las ciudades de la costa dálmata

Día 6: La isla de Brac y la playa Zlatni Rat

Día 7: Split y el Parque Natural Biokovo

Día 8: Qué ver en Dubrovnik en 1 día

Otros artículos del viaje a Croacia

5 pueblos con encanto de Croacia

8 vistas panorámicas fascinantes de Croacia

¿Quieres viajar a Croacia?

Las mejores ofertas de vuelos a Croacia: http://bit.ly/2ckZloT

Los mejores alojamientos en Croacia: http://bit.ly/2bYkNB7

Descubre los mejores precios para alquilar un coche en Croacia: http://bit.ly/2cTialM

Las mejores guías turísticas de Croacia:

Croacia 6 (Lonely Planet-Guías de país) 

Guía Audi Croacia (GUIAS AUDI)

La Guía Verde Croacia (La Guía Verde Michelin) 

Los mejores mapas de las carreteras de Croacia

Mapa National Croacia (Mapas National Michelin)

Literatura de viajes sobre Croacia:

Deja un comentario

Responsable de los datos: Arnau Duran Gonzàlez. Finalidad de los datos: responder a tu comentario. Legitimación: tu consentimiento expreso. Destinatarios: el servidor donde está alojada la página web (raiolanetworks.es). Derechos: en cualquier momento limitar, recuperar y borrar información, así como acceder a todos tus datos de los que disponemos.