Viaje a las Montañas Rocosas y la Isla de Vancouver en 18 días

Viaje a las Montañas Rocosas y la Isla de Vancouver en 18 días

Canadá es enooorme, y está claro que un viaje de 18 días sólo nos permitiría visitar una pequeña parte. Sin lugar a dudas, queríamos adentrarnos por parajes naturales de las Montañas Rocosas. Pero queríamos visitar algo más … Al final, decidimos que la Isla de Vancouver también formaría parte de nuestro itinerario. Un destino ideal para los viajeros que, como nosotros, les encanta descubrir animales en libertad. Así quedó definida nuestro viaje a las Montañas Rocosas y la Isla de Vancouver en 18 días.

Por fin lo teníamos claro. Las montañas, los lagos y los animales de Canadá nos estaban esperando al otro lado del Atlántico!

Viaje Montañas Rocosas Canadá

Datos prácticos del Viaje a las Montañas Rocosas y la Isla de Vancouver

Idioma: Los idiomas oficiales de Canadá son el inglés y el francés. Igualmente, la lengua principal en las Rocosas y la Isla de Vanouver es el inglés.

Moneda: La moneda oficial del país es el dólar canadiense (CAD). Un euro equivale aproximadamente a 1,46 dólares canadienses.

Precios: Canadá es un país generalmente caro. Los precios de los supermercados, restaurantes y alojamientos son bastante elevados.

Propinas: En los restaurantes y bares las propinas son obligatorias. Se espera una propina alrededor del 15%. Sin embargo, en los establecimientos de comida rápida no es obligatorio dejar nada.

Visado: Los ciudadanos españoles no necesitan visado para viajar durante menos de 6 meses a Canadá. Sin embargo hay que solicitar la autorización electrónica de viaje (Electronic Travel Authorization, ETA), un nuevo requisito de entrada para los ciudadanos extranjeros exentos de visado que viajan o transitan por vía aérea para Canadá. (Más información: http://bit.ly/2bQOVjz). Además, también hay que tener el pasaporte con una validez de 6 meses como mínimo.

Vacunas: No es necesaria ninguna vacuna.

Diferencia horaria: En Alberta (donde están las Montañas Rocosas) hay una diferencia de 8 horas menos respecto España. En British Columbia (donde está la Isla de Vancouver) la diferencia es de 9 horas menos.

Seguridad: La seguridad en Canadá es muy alta. El buen nivel de vida, la baja tasa de desempleo y el respeto a las fuerzas políticas hacen de este país uno de los más seguros del mundo.

Como llegar: Para visitar las Montañas Rocosas es ideal volar hasta Calgary. Por otra parte, para visitar la Isla de Vancouver, podemos volar hasta la ciudad de Vancouver y luego llegar a la isla en ferry.

Como moverse: Un coche de alquiler o una autocaravana son perfectos para descubrir las Montañas Rocosas y la Isla de Vancouver. Así tendremos la libertad para poder llegar a los rincones más inhóspitos de estos territorios.

Dónde dormir: La oferta de hoteles, guesthouses, bed & breakfast y campings es muy elevada. No tendremos problemas para encontrar alojamiento.

Mejor época para viajar: La época idónea para visitar las Rocosas es la primavera (aunque encontraremos paisajes nevados y puede hacer un poco más de frío) y el verano. En la Isla de Vancouver, si queremos disfrutar de todas las actividades de observación de fauna (básicamente ballenas y osos) es preferible ir de mayo a septiembre.

 

Nuestro viaje: Las Montañas Rocosas y la Isla de Vancouver en 18 días

Nos encantan los paisajes, hacer caminatas para adentrarnos en la naturaleza y ver animales en libertad. Por ello, nos costó bastante decidir el itinerario que queríamos seguir. En todas partes encontrábamos actividades muy atractivas. Pero sólo teníamos 18 días. Finalmente, organizamos el viaje por las Rocosas y la Isla de Vancouver en tres etapas:

  • Las Montañas Rocosas. Desde Calgary nos dirigimos hacia las Montañas Rocosas, donde pasamos nueve días. Iniciamos la ruta en el Banff National Park, que visitamos durante cuatro días y aprovechamos para hacer una corta visita al Kootenay National Park. Después destinamos dos días a los preciosos lagos y saltos de agua del Yoho National Park. Continuamos el viaje recorriendo una de las carreteras más bonitas del mundo: la Icefield Parkway. Y acabamos la ruta al Jasper National Park.

Lake O'Hara

  • El trayecto hasta Vancouver. Desde Jasper abandonamos las Montañas Rocosas y iniciamos el recorrido hacia Vancouver, que durará dos días. Pero en lugar de ir por el camino más corto, optamos por hacer más vuelta y descubrir otros rincones preciosos. Pasamos Mt. Robson Provincial Park, hacemos una excursión para ver osos en el Blue River, caminamos hasta las cataratas del Wells Gray Provincial Park y visitamos Whistler.

Black bear

  • La Isla de Vancouer y Vancouver. Desde Vancouver cogemos un ferry hasta la Isla de Vancouver, concretamente hasta Nanaimo. Allí destinamos los próximos seis días del viaje, con el objetivo de poder vislumbrar mucha fauna con libertad. Osos, leones marinos, águilas calvas, ballenas jorobadas, orcas, nutrias marinas… son algunos de los preciosos animales que se pueden ver en libertad. Los primeros dos días los pasamos en Tofino, un punto de partida ideal para visitar el Pacific Rim National Park. Después nos dirigimos hacia Telegraph Cove, donde pasamos los últimos días antes de volver al continente. El último día de viaje lo dedicamos a hacer turismo por la ciudad de Vancouver.

puesto sol viaje canada

Sumario del viaje a las Montañas Rocosas y la Isla de Vancouver

Fecha del viaje: Del 15 de julio de 2015 al 1 de agosto de 2015.

Tipo de viaje: Viaje en familia. Viaje por libre. Road Trip.

Transport fins al país: Arribem a Canadà amb un vol des de Barcelona a Calgary, fent escala a Londres. A la tornada sortim des de Vancouver i, de nou, fem escala a Londres. Volem amb British Airways i els bitllets ens costen 1125 euros per persona.

Transporte hasta el país: Llegamos a Canadá con un vuelo desde Barcelona a Calgary, haciendo escala en Londres. A la vuelta salimos desde Vancouver y, de nuevo, hacemos escala en Londres. Volamos con la compañía British Airways y los billetes cuestan 1.125 euros por persona.

Transporte interno: Alquilamos un Ford Escape (no es un 4×4 pero es bastante grande y cómodo), con GPS incluido, con la empresa Avis. Los dieciocho días de alquiler, cogiendo el coche en Calgary y volviéndolo a Vancouver, cuestan 1.100 CAD (unos 750 euros).

Alojamiento: Básicamente dormimos en guesthouses y bed&breakfast. Para ahorrar, casi siempre optamos por dormir en alojamientos con cocina. Así evitamos los gastos de ir a comer fuera. Lista de los alojamientos donde dormimos:

Hampton inn by Hilton Calgary (Allí dormimos el día de llegada. Se encuentra muy cerca del aeropuerto de Calgary)
Chalets Baker Creek (dos noches)
Aspen Accomodation (dos noches)
Beachwood Tofino (dos noches)

 

Diario del Viaje a las Montañas Rocosas y la Isla de Vancouver

Día 1: El Pueblo de Banff y su fantástico entorno

Día 2: De excursión en Sunshine Meadows

Día 3: El Lago Moraine y el Cañón Johnson

Día 4: Excursión en el Lago Louise de Banff

Día 5: El Lago Emerald y las grandes cascadas del Yoho N.P.

Día 6: Descubriendo el Lago O’Hara

Día 7: Los lagos de la Icefield Parkway

Día 8: Llegando al Jasper National Park

Día 9: Parque Nacional Jasper: La Maligne Road

Día 10: Fotografiando Osos Negros y las cascadas del Wells Gray Provincial Park

Día 11: Caminando por Whistler y llegando a Vancouver

Día 12: Isla de Vancouver: Cathedral Grove, Ucluelet y el Wild Pacific Trail

Día 13: El Parque Nacional Pacific Rim: Sus mamíferos marinos y playas

Día 14 y 15: Osos Grizzly en Canadá: Excursión desde Telegraph Cove

Día 16: Excursión en kayak desde Telegraph Cove

Día 17: Excursión para ver ballenas el Telegraph Cove

Día 18: Qué visitar en Vancouver en 1 Día

Otros artículos

Vídeo del viaje al Oeste de Canadá

Qué ver y hacer en el Parque Nacional Banff

.

¿Quieres viajar a las Montañas Rocosas y la Isla de Vancouver?

Las mejoras ofertas de vuelos a Calgary: http://bit.ly/2c5rtiO

Las mejores ofertas de vuelos a Vancouver: http://bit.ly/2ciDtcU

Alojamientos a Canadà al mejor precio: http://bit.ly/2cBNFAG

Descubre las mejores ofertas para alquilar un coche en Canadá: http://bit.ly/2cTialM

Las mejores guías turísticas del Oeste de Canadá, las Montañas Rocosas y la Isla de Vancouver:

Canadá 3 (Guias De Pais – Lonely Planet)

Canadá. Guía Visual 2015 (GUIAS VISUALES) 

British Columbia & the Canadian Rockies (Travel Guide-Lonely Planet ) 

Vancouver & Victoria: with Whistler, Vancouver Island & the Okanagan Valley (Fodor’s Travel Guide)

Les mejores mapas de carreteras del Oeste de Canadá:

Canadá oeste, mapa impermeable de carreteras. 

Literatura de viajes sobre Canadá:

Deja un comentario

Responsable de los datos: Arnau Duran Gonzàlez. Finalidad de los datos: responder a tu comentario. Legitimación: tu consentimiento expreso. Destinatarios: el servidor donde está alojada la página web (raiolanetworks.es). Derechos: en cualquier momento limitar, recuperar y borrar información, así como acceder a todos tus datos de los que disponemos.