Queríamos viajar por Asia. Conocer su cultura. Hablar con su gente. Probar su gastronomía. Sabíamos que sería un viaje completamente diferente a los que habíamos hecho. Y por eso muchos países de este continente nos llamaban mucho la atención.
Y entre tantos países de enorme extensión y muchísimos habitantes, nos llamó la atención una pequeña isla que sobresalía en el sur de la India: Sri Lanka. La lágrima de la India. Un paraíso del que lo desconocíamos casi todo, pero que nos cautivó desde el primer instante. Empezaba el viaje a Sri Lanka.
En su pequeño territorio (tiene una extensión 65.610 km2, es decir, similar a Andalucía), Sri Lanka atesora una mágica combinación entre historia, cultura y naturaleza. Ruinas de ciudades antiguas, templos budistas, playas paradisíacas, los hipnotizantes paisajes de los campos de té, las verdes montañas de las Tierras Altas, una fauna impresionante y una gastronomía deliciosa. Sin tener que hacer trayectos demasiado largos, pasábamos de estar en la naturaleza más pura de los parques nacionales, rodeados de pájaros, elefantes o ciervos, a estar delante de Dagobas impresionantes, donde los peregrinos llevaban la calma del budismo.
Los contrastes, la diversidad y la variedad hicieron muy especial nuestro viaje a Sri Lanka. El país perfecto para hacer una primera cata de todo lo que Asia puede ofrecer.
Durante veinte días recorrimos buena parte de la isla y nos dejamos impresionar por toda su magia…
Datos prácticos del viaje a Sri Lanka
Idioma: Los idiomas oficiales del país son el cingalés (primera lengua por el 80% de la población) y el tamil (primera lengua por el 10% de la población). La mayoría de los habitantes también tienen unas nociones básicas de inglés y les encanta practicarlo con los turistas.
Moneda: La moneda oficial de Sri Lanka es la rupia de Sri Lanka (LKR). De manera muy aproximada, 100 LKR son unos 50 céntimos de euro. Puedes calcular la conversión exacto aquí.
Propinas: En los hoteles y restaurantes siempre se carga un 10% por el servicio. Al resto de cosas las propinas no son obligatorias: muchos días no dimos propina a los conductores, aunque cuando creíamos que lo merecían sí que lo hacíamos.
Visados: Desde el 2012 es obligatorio realizar la ETA (Electronic Travel Autorization) para poder entrar en Sri Lanka. Para conseguir la ETA se hace online, a través de la página web http://www.eta.gov.lk. Actualmente hay que pagar 35 USD por persona.
Algunos comentarios respeta la obtención de la ETA:
- Los pasos a seguir son: (1) rellenar la solicitud de la página web oficial y efectuar el pago, (2) recibir en tu correo un justificante de la solicitud, (3) después de 24 horas recibir la notificación de la aprobación de la ETA, (4) imprimir este último documento y llevarlo junto con el pasaporte para el ingreso al país.
- El formato estándar de la ETA permite una estancia de 30 días en Sri Lanka.
- Una vez recibida la aprobación de la ETA, tienes 3 meses para utilizarla.
- La solicitud de la ETA se puede hacer también al llegar al aeropuerto, justo al lado del control de pasaportes, pero hay que pagar 5 USD más por persona. Además, es mucho más recomendable hacerla online para evitar cualquier problema de entrada en Sri Lanka.
- Para solicitar la ETA es necesario tener los billetes de llegada y salida del país confirmados y el pasaporte con una validez mínima de 6 meses.
Vacunas para Sri Lanka: Sólo es obligatoria la vacuna de la fiebre amarilla para las personas procedentes de países endémicos de fiebre amarilla. Sin embargo, son recomendables las vacunas de la hepatitis, del tétanos y de la fiebre tifoidea. En nuestro caso, esta última es la que nos pusieron. Lo mejor es visitar un centro de vacunación internacional, donde nos informarán de lo que nos conviene.
Malaria en Sri Lanka: Desde el 5 de septiembre de 2016, la OMS declaró a Sri Lanka como un país libre de malaria. Sin embargo, sí que hay dengue y encefalitis japonesa (enfermedades que se propagan a través de las picaduras de los mosquitos) y por lo tanto es básico llevar repelente de mosquitos extra fuerte y dormir con mosquiteras.
Diferencia horaria: Con Sri Lanka hay una diferencia de 3:30 horas más que en España.
Seguridad: Sri Lanka es un país bastante seguro. No tuvimos ningún problema en este aspecto, sino todo lo contrario. Por la noche recomiendan vigilar un poco, sobre todo en las grandes ciudades.
Como llegar: Para llegar a Sri Lanka hay que volar hasta el aeropuerto de Colombo (Aeropuerto Internacional Bandaranaike).
Como moverse:Lo más habitual es moverse en tuk–tuk para hacer los trayectos más cortos y con taxi o van cuando hay que recorrer más distancia. Existe la opción de ir contratando un conductor y vehículo diferente cada vez que necesitamos movernos (así lo hicimos nosotros) o también se puede contratar un único conductor para todo el viaje. Para abaratar costes, otra buena opción es moverse por Sri Lanka en bus y tren (es muy barato, pero hay que tener paciencia porque los trayectos son más largos).
Si se quiere vivir una experiencia diferente y tener más libertad, también existe la opción de alquilar un tuk-tuk.
Dónde dormir: La oferta de hoteles y guesthouses es muy variada y amplia. El abanico de precios también es muy amplio, así que hay hoteles para todos los bolsillos…
Mejor época para viajar: Su clima tropical hace que sea complicado escoger una mejor época para viajar a Sri Lanka, que dependerá de las zonas que se quieran visitar. El país tiene dos estaciones húmedas: el monzón del sureste o Yala que sopla desde mediados de mayo hasta finales de septiembre (sobre todo llevando mucha lluvia durante la primera parte del periodo); y el monzón del noreste o Maha que sopla en sentido opuesto desde octubre hasta abril. Por lo tanto, durante la época de transición de los monzones (octubre y noviembre) es cuando se suelen producir más lluvias en todo el país.
Teóricamente estas son las tres temporadas turísticas:
- Temporada alta: De diciembre a marzo. Es la época más concurrida, con el clima más seco y con el mejor tiempo para visitar las playas del oeste y el sur. Los hoteles suelen estar más llenos y los precios suelen ser más altos. Durante esta época el monzón Maha suele llevar bastantes lluvias sobre la zona de las ciudades antiguas.
- Temporada media. El mes de abril y entre septiembre y noviembre. Sobre todo durante abril y septiembre suele hacer muy buen tiempo en todo el país. Es una buena época para moverse sin reserva anticipada.
- Temporada baja. De mayo a agosto. El Monzó Yala lleva lluvias al sur, al oeste y en las tierras altas. Es cuando los precios suelen ser más bajos. A pesar de ser temporada baja, durante agosto suele haber bastante gente de Europa.
Nosotros viajamos durante agosto y no tuvimos demasiados problemas con las lluvias. Algún mediodía o mañana sufrimos alguna tormenta tropical, cortas pero intensas, pero durante la mayoría de días disfrutamos de buen tiempo.
Nuestra experiencia: Viaje a Sri Lanka en 20 días
Sumario del Viaje a Sri Lanka
Fechas del viaje: Del 5 de agosto del 2017 al 25 de agosto del 2017.
Tipo de viaje: Viaje en familia. Viaje por libre.
Transporte hasta el país: Volamos desde Barcelona a Colombo (Aeropuerto Internacional Bandaranaike), haciendo escala en Dubai. Volamos con Emirates y los billetes nos cuestan unos 1.140 euros por persona.
Transporte interno: Nos movemos por Sri Lanka en tuk-tuk y taxis (tanto coches de 5 plazas como vans) que vamos reservando sobre la marcha en la calle o con los contactos que nos proporcionan desde los alojamientos. También hacemos dos trayectos en tren de unas cuatro horas: de Kandy a Nuwara Eliya y de Nuwara Eliya a Ella. ¡Los billetes sin asiento asignado son baratísimos! El primer trayecto nos costó 80 céntimos por persona y el segundo 30 céntimos por persona.
Alojamientos: Reservamos todos los alojamientos desde casa a través de Booking, combinando hoteles y guesthouses. Quedamos muy contentos con la mayoría, que eran cómodos, limpios y económicos. Lista de los alojamientos donde dormimos:
Wilpattu Tree House (2 noches. Recomendable sobre todo por su localización: junto al Wilpattu National Park. Sin embargo, durante la noche tuvimos la visita de algún roedor…)
Hotel White House (2 noches. Recomendable: muy confortable, restaurante con mucha variedad de platos y buena atención al cliente).
Lakmini Lodge (1 noche. Recomendable: económico y buena localización).
Habarana Ambassewana Resort (1 noche. Recomendable: sencillo, económico y una cena de comida local delicioso).
Galaxy City Hotel (2 noches. Recomendable: confortable y muy buena atención al cliente. Nos proporcionaron dos tuk-tuk y un guía a un precio muy ajustado).
Misty Hills Boutique Cottage B & B (2 noches. Recomendable: Económico y confortable. Se encuentra a unos 5 km del pueblo, en lo alto de una colina. Esto dificulta la llegada pero le da mucha tranquilidad al alojamiento).
Ella Nature View (2 noches. Recomendable: sencillo, económico y buena localización para hacer las excursiones típicas de Ella).
Gaga Bees Yala (2 noches. Recomendable: más caro que la mayoría de los alojamientos donde fuimos, pero muy confortable y especial).
Lanka Beach Bungalows (1 noche. Recomendable. Más caro que la mayoría, pero tiene una localización idílica frente a la playa. Habitaciones muy cómodas y bonitas).
Esprit de Ici Hotel (2 noches. Recomendable. Sencillo, económico y camas muy cómodas. Está un poco apartado del centro y la playa, a unos 15 minutos andando).
Sinharaja Forest Edge (1 noche. Sólo lo recomendaría si te encanta dormir en medio de la nada y no te importa encontrar arañas y hormigas en la habitación… El alojamiento es muy sencillo pero tiene una localización ideal, justo a la entrada del Sinharaja Rainforest. Las fotos de Booking no están actualizadas ya que han hecho reformas.)
Neo Holiday Home (1 noche. Muy recomendable para dormir si al día siguiente tienes que ir al aeropuerto por la mañana. Muy económico, cómodo y a 15 minutos del aeropuerto).
Viaje a Sri Lanka: Nuestro itinerario
Teníamos 20 días para descubrir Sri Lanka, tiempo suficiente para hacer un viaje tranquilo y poder conocer gran parte del país. Igualmente, no lo podríamos visitar todo, así que tuvimos que establecer nuestras prioridades.
Claramente queríamos destinar buena parte de los días a conocer la abundante e impresionante fauna de Sri Lanka. Así que los safaris eran una de nuestras prioridades. Soñábamos con ver el amenazado oso bezudo (Sloth bear), los cautivadores elefantes asiáticos, el escurridizo leopardo y la gran variedad de aves y otros mamíferos que se pueden ver. Entre el gran número de parques nacionales de Sri Lanka, los cuatro elegidos fueron: el Wilpattu National Park, el Kaudulla National Park (aunque inicialmente queríamos ir al Minneriya National Park), el Horton Plains National Park y el Yala National Park .
Aparte de adentrarnos en jeep por la naturaleza de Sri Lanka, queríamos profundizar en su cultura e historia. Las dagobas, esculturas de budas y yacimientos históricos más importantes del país se encuentran en la zona del Triángulo Cultural, formado por Anuradhapura, Sigiriya y Polonnawura.
También queríamos destinar unos días a descubrir las famosas Tierras Altas. Las tierras del verde. Donde las montañas y los campos de té inundan los paisajes, por donde se puede hacer uno de los recorridos en tren más icónicos del país.
Y no podíamos terminar nuestro viaje a Sri Lanka sin pisar sus playas paradisíacas. La costa del sur, con playas como Tangalle o Mirissa, fue la escogida. Días de relax y mucha tranquilidad, que quisimos redondear con una salida para ir a ver ballenas azules. ¡El animal más grande del mundo!
Tras poner sobre un mapa todo lo que nos interesaba, quedó dibujado el recorrido de nuestro viaje a Sri Lanka.
Día 1. Vuelo hasta Sri Lanka
Llegamos al aeropuerto de Colombo sobre las cuatro de la tarde. Allí ya nos está esperando Tiuder (safarillt@gmail.com) con quien hemos contratado los safaris de los próximos días.
Acabamos el día con el trayecto en coche desde el aeropuerto hasta el Wilpattu National Park.
Día 2. Safari en el Wilpattu National Park
Primer día de safari en el Wilpattu National Park. Hacemos un safari durante la mañana (de 6 a 11 aproximadamente). Por la tarde descansamos y al atardecer vamos a ver elefantes en un pequeño lago que se encuentra a la entrada del parque nacional.
Día 3. Nuevo safari al Wilpattu National Park y visita a Mihintale
Segundo día de safari al Wilpattu National Park.
Cuando acabamos ya vamos hasta el hotel de Anuradhapura. Durante la tarde visitamos Mihintale, la colina desde donde se introdujo el budismo en Sri Lanka.
Día 4. La ciudad sagrada de Anuradhapura
Dedicamos la mañana a conocer la ciudad sagrada de Anuradhapura. Contemplamos algunas de las dagobas más impresionantes del viaje a Sri Lanka, como la Ruwanwelisaya o la Jetavanaramaya.
Día 5. Desde Anuradhapura hasta Sigiriya
Nos movemos desde Anuradhapura hasta Sigiriya. Durante el trayecto paramos a contemplar la famosa escultura del Buda Aukana y entramos a las famosas Cuevas de Dambulla.
Durante la tarde alquilamos unas bicis para ir desde el pueblo de Sigiriya hasta el inicio del camino para ascender a la Pidurangala Rock. Después de unos veinte minutos de ascensión descubrimos una de las mejores vistas de la famosa Sigiriya Rock.
💡 Tarjetas para viajar sin comisiones
Para no pagar comisiones y tener siempre el mejor tipo de cambio, te recomiendo que uses la tarjeta Revolut y la tarjeta N26. Son las que yo uso en mis viajes. Te supondrán un gran ahorro en tu viaje a Sri Lanka. El proceso de alta es online, rápido y gratuito.
Si quieres saber más puedes leer este post sobre las mejores tarjetas para viajar.
Día 6. Ascensión al Sigiriya Rock y safari al Kaudulla National Park
Durante la mañana hacemos la popular ascensión a la Sigiriya Rock. Después de subir muchas escaleras, llegamos a la cima, donde podemos caminar entre las ruinas del palacio real y disfrutar de unas vistas panorámicas excelentes.
Por la tarde, vamos a hacer uno de los safaris más esperados del viaje. Vamos al Kaudulla National Park (aunque nuestra intención inicial era ir al Minneriya National Park) a disfrutar del fenómeno del The Gathering: una de las mayores concentraciones de elefantes asiáticos en libertad. ¡Impresionante!
Día 7. Nuevo safari y la ciudad antigua de Polonnaruwa
Empezamos el día con un nuevo safari al Kaudulla National Park (de 6 a 9 de la mañana).
Después visitamos la ciudad antigua de Polonnawura. De nuevo quedamos impresionados por las ruinas del palacio real y los edificios sagrados.
Acabamos el día con el trayecto en coche desde Polonnaruwa hasta Kandy.
Día 8. La ciudad de Kandy
Dedicamos el día a descubrir la ciudad de Kandy. A pesar de ser la segunda ciudad más grande del país, se trata de una ciudad sagrada. Rodeada de plantaciones de té y montañas, Kandy es un preludio de las tierras altas.
Día 9. En tren de Kandy hasta Nuwara Eliya
Abandonamos la ciudad para adentrarnos en las Tierras Altas. Y lo hacemos de la mejor manera posible: con uno de los recorridos en tren más famosos del mundo.
El recorrido en tren dura unas cuatro horas y nos lleva desde Kandy hasta Nanuoya (la estación más cercana a Nuwara Eliya). Las vistas de los campos de té, las montañas y algunas cascadas hacen que el trayecto sea mágico.
Acabamos el día visitando el Gregory Lake y alrededor por el pequeño pueblo de Nuwara Eliya.
Día 10. Nuwara Eliya y el Horton Plains National Park
Durante la mañana visitamos el Horton Plains National Park, el único parque nacional de Sri Lanka donde se pueden hacer caminatas. Hacemos un recorrido circular de nuevo kilómetros.
Durante la tarde visitamos las Ramboda Falls. Entre los infinitos campos de té que nos rodean, podemos observar a las famosas tea pluckers en acción.
Día 11. Tren desde Nuwara Eliya hasta Ella
Segundo día de viaje en tren: de Nuwara Eliya hasta Ella. De nuevo el trayecto dura unas cuatro horas y se adentra por algunos de los paisajes más bonitos de las Tierras Altas.
Una vez en Ella, visitamos la Ravana Fall y después el Nine Arch Bridge. Acabamos el día caminando tranquilamente por la vía del tren desde el famoso puente hasta el pueblo de Ella (entre 30 y 40 minutos de trayecto).
Día 12. Excursiones desde Ella
Hacemos las dos excursiones más típicas que se pueden hacer desde Ella: la subida hasta el Little Adam’s Peack y la ascensión al Ella Rock. Las vistas panorámicas son impresionantes!
Día 13. Primer safari en el Yala National Park
Durante la mañana nos movemos desde Ella hasta el hotel que hemos reservado en Tissa.
Por la tarde hacemos el primer safari en el Yala National Park, con ganas de poder ver algún leopardo. El famoso felino nos resiste, pero vemos muchísima fauna.
Día 14. Safari de día completo en Yala National Park
Nos pasamos el día entero en el jeep, recorriendo todo el territorio del parque nacional más famoso de Sri Lanka. Vemos muchísima fauna y paisajes preciosos y muy diversos. Sin embargo abandonamos el parque sin haber visto su icono: el leopardo.
Día 15. Último safari en el Yala National Park i la playa de Rekawa
Antes de partir hacia la costa hacemos un último intento para poder ver el leopardo. Sabemos que es la última oportunidad …
¡Y por fin la suerte nos acompaña! Vemos dos ejemplares de leopardo diferentes y uno de ellos lo podemos contemplar y fotografiar a la perfección! 🙂
Con el objetivo cumplido, nos vamos bien satisfechos hacia la costa. Durante la tarde paseamos tranquilamente por la paradisíaca playa de Rekawa.
🤞 Seguro de viaje para Sri Lanka
Ante cualquier imprevisto, disponer de un buen seguro de viajes es básico para evitar grandes quebraderos de cabeza. Yo siempre viajo asegurado con Heymondo. Si contratas su seguro de viaje a través de este enlace tendrás un 5% de descuento al ser lector de Viajar es Descubrir.
Si quieres profundizar sobre los motivos por los que recomiendo Heymondo, puedes leer el post Heymondo: seguro de viaje (detalles, coberturas y precios).
Día 16. De Rekawa hasta Mirissa
Durante la mañana nos movemos en coche desde Rekawa hasta Mirissa. Aprovechamos el camino para parar al Hummanaya Blow Hole, el segundo blowhole más grande del mundo. También paramos en el Dondra Lighthouse, el faro más alto de Sri Lanka, y al templo Paraba Duwa, en la ciudad de Matara.
Una vez en Mirissa pasamos la tarde en la famosa playa del pueblo y acabamos el día contemplando la puesta de sol desde la playa de Midigama.
Día 17. Las ballenas azules en Mirissa
Por la mañana salimos en barco para ir a buscar las ballenas azules que nadan en el Océano Índico. Después de una hora de navegación con mucho movimiento (durante el mes de agosto el mar está muy movido) encontramos las primeras ballenas azules. ¡Impresionante!
Durante la tarde descansamos de nuevo en la playa de Mirissa y luego vamos a la playa de Welligama.
Día 18. La ciudad de Galle
Abandonamos Mirissa y vamos hacia la ciudad de Galle mientras pasamos por preciosas playas donde podemos ver los famosos Stilts Fisherman.
Pasamos el resto de la mañana visitando la ciudad de Galle, una de las ciudades más famosas de la costa de Sri Lanka.
Acabamos el día con un largo trayecto de coche (unas cuatro horas) desde Galle hasta el Sinharaja Rainforest.
Día 19. Explorando el Sinharaja Rainforest
Hacemos una de las excursiones más emocionantes y diferentes del viaje por Sinharaja Rainforest. Acompañados de un guía caminamos durante cuatro horas por este bosque húmedo, donde sorprende la exuberante vegetación. Vemos varios reptiles, entre los que destaca el Isla Lizard, que es endémico del bosque.
Durante la excursión también tenemos nuestras primeras experiencias con las desagradables sanguijuelas…
Nos pasamos la tarde en el coche (unas 5 horas), trasladándonos desde el rainforest hasta un hotel cercano al aeropuerto.
Día 20. Hasta pronto Sri Lanka!
Nos despedimos de Sri Lanka por la mañana, cuando sale el avión que nos lleva a casa de nuevo.
Cuánto cuesta un viaje a Sri Lanka
Más adelante, en un nuevo post, detallaré los gastos de nuestro viaje. Pero en promedio este fue nuestra gasto diario por persona durante el viaje a Sri Lanka:
Tipo de Gasto | € | % |
---|---|---|
Comida | 7,85 € | 12,43 % |
Transporte | 10,11 € | 16,02 % |
Alojamiento | 25,91 € | 41,06 % |
Otros | 1,27 € | 2,01 % |
Actividades | 17,97 € | 28,48 % |
TOTAL | 63,11 € | 100 % |
Organiza tu viaje a Sri Lanka
✈️ Las mejores ofertas de vuelos a Sri Lanka aquí
🏨 Los mejores precios de alojamientos en Sri Lanka aquí
🏡 Regístrate a Airbnb y consigue 25 € de descuento aquí
🚑 Contrata tu seguro de viaje con un 5 % de descuento aquí
💳 La mejor tarjeta para pagar (sin comisiones) y sacar dinero en el extranjero aquí
💵 La mejor forma de hacer transferencias al extranjero aquí
Hola!
¿llevábais maleta o mochila?
Nosotros también vamos con idea de fauna y llevar un 150-600.
¿qué nos recomiendas llevar?
Hola Pablo:
Nosotros íbamos con mochila, nos pareció más practico para movernos si por ejemplo queríamos ir al centro de algún pueblo o ciudad a buscar transporte, o también al ir en el tren por las Tierras Altas.
De echo, yo llevaba 2 mochilas, la mochila con la ropa y demás, y la mochila de la cámara. Creo que si llevas un 150-600 es la mejor opción.
Espero que vaya muy bien el viaje a Sri Lanka, ¡os va a encantar! 🙂
Buenas tardes!
¿Cómo os habéis movido entre los diferentes lugares? ¿Coche con conductor, tren, autobús, tuk tuk?
Muchas gracias
¡Hola Iñaki!
Nosotros hicimos un combinado de todo lo que comentas (menos autobús), te detallo un poco cómo nos movimos los diferentes días:
– El primer día nos vino a buscar al aeropuerto el conductor con el que hicimos los safaris en el Parque Nacional Wilpattu (tienes los detalles en el post del primer día del viaje). Este mismo conductos nos llevó a la ciudad de Anuradhapura.
– En la ciudad de Anuradhapura nos movimos en tuk-tuk, que contratamos des del mismo hotel. Ya verás que es muy fácil contratar un tuk-tuk. Se puede hacer des del alojamiento o saliendo a la calle y esperando a que pase alguna. Es importante siempre acordar el precio antes de subirse.
– Para movernos de Anuradhapura hasta Sigirya lo hicimos en coche con conductor, que también contratamos des del mismo alojamiento.
– En Sigiriya nos movimos en tuk-tuk y bicicleta, y para ir a hacer el safari en el P.N. Kaudulla nos vino a buscar el conductor del jeep (lo contratamos des del alojamiento).
– Para visitar Polonnawura lo hicimos en tuk-tuk y allí contratamos un conductor para ir hasta Kandy.
– Kandy lo visitamos en tuk-tuk, que contratamos des del alojamiento.
– Y después de Kandy a la zona de las tierras altas (Nuwara Eliya y Ella), fuimos en tren. Es muy económico y el trayecto es muy bonito.
– De Ella a la zona del P.N. Yala fuimos en coche con conductor. En el pueblo de Ella hay mucha oferta.
– Durante los últimos días por la costa nos movimos en tuk-tuk, que íbamos contratando sobre la marcha.
– Y la última parte de la ruta, donde hicimos parada en el Sinharaja Rainforest también la hicimos con coche con conductor, que contratamos des del alojamiento.
Como ves en general nos movimos en coche con conductor para los trayectos largos, ya que éramos 4 y nos salía bastante económico. Pera no reservamos nada con antelación (menos el primer conductor para ir a Wilpattu), y nos fue muy fácil ir improvisando sobre la marcha. Desde los alojamientos es muy sencillo contratar cualquier tipo de transporte. Yo te recomiendo tuk-tuk para los trayectos cortos y para los largos coche con conductor o transporte público si tenéis más tiempo.
Espero haberte ayudado.
Un saludo!
Muchisimas gracias!
Muchas gracias por el itinerario. Nos va a ser de mucha ayuda para organizar el nuestro.
Nosotros al final hemos alquilado un coche (sin conductor) que es como nos gusta viajar…ya veremos que tal aunque hemos conducido por lugares muy diversos.
Gracias de nuevo por tu ayuda
Hola Ana e Iñaki,
¡Muchas gracias por vuestro comentario! Me alegra saber que este post sobre Sri Lanka os está ayudando en la preparación del viaje.
Espero que os vaya muy bien la ruta, seguro que con un coche de alquiler tendréis mucha más libertad. Conocí recientemente a unos alemanas que habían estado viajando en coche de alquiler por Sri Lanka y tuvieron una muy buena experiencia.
Un saludo,
Arnau