Hola viajer@!

Sobre l'autor

Soy Arnau, un matemático de La Garriga, con un pésimo sentido de la orientación y extremadamente «patoso», que sueña con dar la vuelta al mundo. Me apasiona la naturaleza y los animales. Y la fotografía cada vez me llama más la atención. No sé viajar sin una cámara de fotos en la mano, que me impulsa a ser mucho más observador y disfrutar mucho más de la experiencia.

Desde pequeño he tenido la suerte de viajar. Pisando países de una naturaleza desbordante como Kenia, Nueva Zelanda o las Galápagos. Ante las maravillas de estos países, es inevitable engancharse a los viajes. Desde entonces, soy adicto a viajar. Sobre todo en aquellos destinos donde la naturaleza es la gran protagonista.

Los viajes son una fuente de inspiración, conocimiento y felicidad inigualable, y me tienen totalmente enganchado. Poco a poco, he ido descubriendo que preparando los viajes y rememorándolos la experiencia es mucho más gratificante. Tenía ganas de plasmar nuestros viajes y de mostrar mis fotografías, sobre todo con el objetivo de aportar información útil e inspirar a otros viajeros. Así, en febrero de 2015, nació Viajar es Descubrir.

 

El contenido principal del blog son los diarios de nuestros viajes. Siempre enfocados a aportar información útil, a partir de nuestras sensaciones y consejos prácticos. Considero que un viaje no sólo lo determina el destino, sino también la manera de viajar. Me encanta experimentar nuevas maneras de conocer un país. Hasta ahora, he hecho viajes del estilo Road Trip (alquilando un coche y durmiendo en sencillos alojamientos), he hecho trekkings de varios días por los Pirineos y también, en julio de 2016, me aventuré a hacer mi primer viaje en bici y en solitario por Francia. Una experiencia formidable. Así pues, si te interesan los destinos con un gran componente de naturaleza y quieres preparar tu viaje por libre o semi-libre este es tu lugar. Pero si eres más aventurero y prefieres vivir nuevas experiencias, como un trekking o un viaje en bici, también encontrarás tus artículos.

Bienvenido a Viajar es Descubrir!

Si te interesa el contenido de este blog, te animo a subscribirte a la comunidad. Así recibirás contenido exclusivo, con información sobre las novedades del blog, descuentos y mis planes viajeros. Puedes suscribirte aquí. Además, recibirás de regalo un eBook con 24 Escapadas de Naturaleza en España. ¡Espero que lo disfrutes!

Esta entrada tiene 16 comentarios

  1. Jesus

    Hola
    Estoy pintando cuadros para un libro que estoy intentando terminar , es sobre los Pirineos y sus animales y plantas…
    Encontre una foto tuya por casualidad par pintarla con un animal en ella .
    Puedo usar tu foto .?
    Me puedes decir que pico es el de justo delante que se ve , el más alto ?
    Gracias
    Jesus Bernat

    1. admin

      Hola Jesus,

      ¡Gracias por tu interés y comentar en el blog!
      ¿Me puedes enviar un correo a arnau@viajaresdescubrir.com indicándome de qué foto se trata?

      Gracias,

      Arnau

  2. Mila Parra

    Buscando el nombre de una montaña de la Vall de Núria, me encontré con tu blog.
    Felicidades! Tienes unas fotos muy bonitas y unos destinos de viajes muy guapos.

    1. Arnau

      ¡Muchísimas gracias por el comentario, Mila!

      Me alegra que te hayan gustado las fotos y los destinos de los que hablo en el blog.

      Un saludo! 🙂

  3. ane

    El blog de Canada es fascinante, me esta sirviendo mucho para preparar nuestro viaje, me pregunto en cuanto a alojamientos en las rocosas, los contrataste con anticipación o sobre la marcha?

    1. Arnau

      Hola,

      ¡Muchas gracias por tu comentario! Me alegra mucho que te esté sirviendo el blog para preparar vuestro viaje. Canadá es un destino brutal.

      Sobre los alojamientos, en la parte de las rocosas yo te recomendaría que, si tenéis la ruta más o menos clara, reservéis con antelación si vais a viajar en temporada alta. Al ser pueblos pequeños no hay una gran oferta de alojamientos, y muchos suelen llenarse, así que si lo reserváis antes seguramente podréis dormir en los sitios que mejor se ajusten a vuestros gustos y presupuesto (aunque si preferís improvisar siempre encontraréis alguna alternativa). Si vais a visitarlo fuera de la temporada alta (julio y agosto) no creo que tengáis problemas para encontrar alojamientos sobre la marcha.

      En nuestro caso los alojamientos los reservamos todos antes del viaje, la mayoría a través de Booking.com y Airbnb, en el resumen del viaje puedes ver el listado de los sitios en los que dormimos.

      Espero haberte ayudado y que disfrutéis mucho del viaje.
      Un saludo! 🙂

      Arnau

  4. Cristina

    Hola Arnau, explorando posibles destinos para viajar en nuestras vacaciones 2023, en concreto Eslovenia, he descubierto tu blog. Me ha aportado información útil y valiosa y además es tremendamente bonito.
    De lo mejor que he visto con diferencia.
    Gracias y a seguir viajando!!

    1. Arnau

      Hola Cristina,
      Muchísimas gracias por el comentario!! La verdad es que dedico mucho tiempo al blog, y estos comentarios me motivan mucho a seguir trabajando en él. Me alegra que te haya servido la información.
      Si al final decidís viajar a Eslovenia creo que os encantará. Para mí es uno de los mejores destinos para viajar en Europa.

      Un saludo! 🙂

  5. Pilar Belén.

    Hola Arnau

    El blog «DÓNDE VER OSOS EN ASTURIAS: LAS MEJORAS ZONAS» ha dejado de verse, únicamente te lo comento por si quieres subsanar el enlace.

    Un saludo.

    Pilar Belén.

    1. Arnau

      Hola Pilar,

      Gracias por el aviso. Ahora a mí ya me aparece bien.

      Saludos!

      Arnau

  6. Margarita Cena

    Hola viajero incansable , leo atentamente tus blog y son muy útiles a la hora de organizar un viaje .
    Soy argentina, jubilada y declarada viajera . Me gusta todo y sobre todo si es de bajo presupuesto.
    Muchas de las actividades no están al alcance de mis posibilidades, por lo que te pregunto si , en países como Madagascar o Botsuana puede ser posible hacer algún voluntariado a cambio de rebajas en precios de safaris.
    Gracias por tu tiempo y tu trabajo.
    Si deseas puedes verme en Facebook. Margarita Cena .
    Margarita

    1. Arnau

      Hola Margarita:

      Muchas gracias por pasarte por el blog.
      En Botsuana no conozco ningún voluntariado, la verdad es que es un país donde viajar es bastante caro.
      En Madagascar conozco este proyecto https://madagascar.co.uk/volunteer/conservation-research-programme . Se pueden hacer voluntariados de conservación y ver especies de lémures en el sud del país.
      Si te interesa hacer safaris de forma económica te recomiendo Sudáfrica, en concreto el Parque Nacional Kruger. Puedes visitar este parque por libre con cualquier coche de alquiler y haciendo camping. También hay proyectos de voluntariado en Sudáfrica que permiten hacer safaris a un precio muy económico. Estos tres los conozco bien y realizan proyectos que contribuyen a la conservación:
      https://www.selatigamereserve.co.za/volunteer/
      https://www.kariega.co.za/about/conservation-volunteer-programme
      https://www.enkosini.org/MakalaliGameReserve.htm
      Por último, te comparto otro proyecto de conservación relacionado con los elefantes del desierto en Namibia en el que también se pueden hacer voluntariados y se tiene la oportunidad de hacer safaris en busca de los escasos animales del desierto: https://www.ehranamibia.org/

      Espero haberte ayudado y que pronto puedas disfrutar de la alucinante fauna africana.
      Yo en un mes voy a viajar a Sudamérica, para conocer las maravillas naturales de Chile y de Argentina.

      Un saludo

      Arnau

  7. Luis Rivero Moreno

    Hola Arnau. En primer lugar, felicitarte por las bonitas fotos de paisaje y animales con que animas tus viajes.
    En segundo lugar, darte las gracias por la abundante y concreta información de los destinos, excursiones y viajes que realizas. Esta labor nos facilita mucho a la hora de elegir destino y, una vez elegido, nos ahorra tiempo; también me gustan tus enlaces a páginas, alojamientos y otros sitios de interés.
    Yo, también, estoy subyugado por la Naturaleza. Cuanto más me acerco y la observo, más me atrapa. También me ayuda a quererla el uso de la fotografía, sobre todo fauna salvaje y aves.
    En fin, que sigas disfrutando con los viajes y aventuras, perfeccionando las técnicas fotográficas y apreciando y valorando lo que la Naturaleza nos aporta.
    Saludos

    1. Arnau

      Hola Luis,

      ¡Muchísimas gracias por el comentario!

      Me alegra mucho que todo el esfuerzo que hay detrás del blog sirva a viajeros como tu a preparar las rutas. Veo que los dos compartimos la pasión por la fotografía, y que nos acerca todavía más a la naturaleza. Como bien dices, como más cerca estamos en la naturaleza, más nos atrapa y la valoramos…

      Gracias de nuevo.
      Un saludo!

      Arnau

  8. isabel

    Hola! me encanta tu pagina. Estamos pensando con mi pareja en realizar un safari en Kenia, y hemos visto que la agencia Big mac Safari tambien organiza safaris de varios dias. Recomiendas esta agencia? Esque hemos visto que no tiene muchos comentarios en google. En cambio explorer kenia vemos que tiene mas. Ambas agencias las recomiendas? Gracias! un saludo.

    1. Arnau

      Hola Isabel

      Muchas gracias por pasarte por el blog! 🙂

      Yo quedé contento con Big Mac Safaris (aunque el coche dio algunos problemas) pero en mi caso alquilé únicamente el coche + conductor y el itinerario y las reservas de alojamientos las realicé por mi cuenta. Así pues, no puedo darte una opinión sobre ellos desde el punto de organización de todos los aspectos del safari. Creo que son una agencia confiable, y con buenos precios.

      Explorer Kenia parece una agencia más grande y con muy buenas valoraciones, así que si os dan un buen itinerario y precios, es también una muy buena opción.

      ¡Espero que podáis disfrutar de Kenia!
      Un saludo

      Arnau

Deja una respuesta

Responsable de los datos: Arnau Duran Gonzàlez. Finalidad de los datos: responder a tu comentario. Legitimación: tu consentimiento expreso. Destinatarios: el servidor donde está alojada la página web (raiolanetworks.es). Derechos: en cualquier momento limitar, recuperar y borrar información, así como acceder a todos tus datos de los que disponemos.