Semana 8
Qué bien se está rodeado de elefantes
(Este post debería haber visto la luz el 2 de abril, pero he estado desconectado entre los caminos del Kruger)
¿Quién podría decidir cazar a un elefante únicamente por placer? ¿A quién podría producirle satisfacción ver cómo su vida se apaga sabiendo que es el responsable?
Botsuana es uno de los países de África con mayor número de elefantes. Una población que en los últimos años se ha reducido drásticamente a causa de la caza furtiva y la pérdida de hábitat.
Mientras los contemplo bajo la luz de la luna llena, desde un pequeño escondite a pocos metros de la balsa donde beben, deseo que su futuro mejore. Que sus vidas sigan siendo libres y salvajes. Que puedan ir recuperando territorios perdidos. Y que los humanos sólo se acerquen a ellos para observarlos, estudiarlos, fotografiarlos y admirarlos.
Descansando entre elefantes y otros animales
La octava semana del viaje fue una de las más tranquilas. Después de descartar hacer un safari de varios días en el Parque Nacional Chobe, busqué alguna zona cercana a Kasane algo más salvaje que los campings del pueblo. Así, por casualidad, encontré el Senyati Safari Camp. Un camping ubicado en el Kasane Forest, en la periferia del parque nacional, por el que los animales se mueven libremente.
El gran aliciente de este camping era su balsa de agua. Un gran atractivo por un buen número de especies de animales, pero sobre todo por los elefantes. Me pasé las tardes y anocheceres viendo cómo los elefantes se acercaban a la balsa para beber, jugar y refrescarse. Era maravilloso estar tan cerca de usted.
Por las noches, además, también se escuchaban los rugidos de los leones y los gritos de las hienas. Unos sonidos inquietados, teniendo en cuenta que no había ninguna valla que separara el camping de los animales salvajes. Por eso, desde mi pequeña tienda, me dedicaba a analizar la procedencia de estos sonidos. Controlando que no se acercaran demasiado.
Este post forma parte del resumen semanal de mi largo viaje, un viaje que al que he llamado Quinuituq.