5 Paisajes de la Isla Sur de Nueva Zelanda

5 Paisajes de la Isla Sur de Nueva Zelanda

Hace ya 10 años de nuestro viaje a Nueva Zelanda. Un viaje que me encantaría repetir. Aunque lo haría de un modo diferente: con autocaravana y caminando mucho por la montaña. Tengo un gran recuerdo de los paisajes de Nueva Zelanda, sobre todo de los paisajes de la Isla Sur. Sus lagos enormes y las montañas nevadas que los rodeaban, los fiordos rodeados de bosques frondosos, los saltos de agua…

Nueva Zelanda es un destino ideal para los enamorados de la naturaleza. Y aquí simplemente he querido recordar 5 paisajes de la Isla Sur que deberían ser imprescindibles en cualquier viaje a Nueva Zelanda.

1- Queenstown y el Lago Wakatipu

El pueblo de Queenstown, construido junto al Lago Wakatipu, está situado en uno de los paisajes más impresionantes de la Isla Sur de Nueva Zelanda. Rodeado de montañas, este pueblo es un punto de partida excelente para practicar el esquí (en invierno) o el senderismo.

La mejor panorámica del entorno de Queenstown se obtiene desde el Bob ‘s Peak, fácilmente accesible a través del Skyline Góndola.

Los paisajes de Queenstown también se pueden descubrir haciendo múltiples actividades: navegando en barco por el Lago Wakatipu, sobrevolando en helicóptero las montañas nevadas que rodean el pueblo o recorriendo los cañones cercanos al pueblo en lancha rápida.

2- Milford Sound

El fiordo de Milford Sound, situado en la costa oeste de la Isla Sur de Nueva Zelanda, es uno de los puntos más espectaculares del país. Las paredes verticales de este fiordo, por donde caen enormes cascadas, son las responsables de la espectacularidad de este paisaje.

Navegar en barco es una manera excelente de adentrarse entre las aguas del fiordo, y poder asimilar la grandiosidad de sus paredes y saltos de agua. Además, durante el recorrido también es posible ver leones marinos, pingüinos y delfines.

Además, el recorrido a hasta el fiordo a través de la Milford Highway (la carretera de 120 kilómetros que une Te Anau con Milford Sound) también esconde paisajes únicos. Algunos de los puntos más destacados del recorrido son: el Chasm Walk, el Valle de Gertrude, el Lago Gunn, la Cascada Creek y los Mirror Lakes.

3- El Lago Wanaka

El Lago Wanaka es otra zona rodeada de paisajes impresionantes. El entorno de este lago es ideal para el senderismo (destacando la popular ascensión hasta el Roys Peak) o para recorrer en bicicleta los alrededores del cuarto lago más grande de Nueva Zelanda. Sin embargo, durante los últimos años un sauce se ha convertido en el símbolo del Lago Wanaka. Se trata de un solitario árbol que creció dentro del lago y que tiene una forma única.

4- El Glaciar Franz Josef

El Glaciar Franz Josef, un glaciar de 12 km de longitud situada dentro del Parque Nacional Westland, es uno de los glaciares más impresionantes de Nueva Zelanda. Este glaciar se encuentra a sólo 5 km del pueblo con el mismo nombre, y se puede llegar fácilmente hasta su base siguiendo alguno de los caminos de la zona (el camino que llega hasta el mirador final del glaciar tiene una duración de unos 90 minutos). Sin embargo, para realmente captar la belleza de este paisaje, lo mejor es hacer una excursión con guía por sobre el hielo, equipado con piolet y crampones.

glaciar en la isla sud de nueva zelanda

Además el paisaje del Glaciar Franz Josef no es el único atractivo de la zona. El área que rodea este glaciar, donde también hay el Glaciar Gox a unos 20 km, forma parte del parque Te Wahipounamu, catalogado como Patrimonio de la Humanidad. Bosques, cascadas y montañas hacen de esta zona una de las más bonitas de la Isla Sur de Nueva Zelanda.

5- Los Pancake Rocks

Encara que els paisatges més sorprenents de l’Illa Sud de Nova Zelanda es troben en zones de muntanya, no podem oblidar que la costa de Nova Zelanda també amaga zones de gran bellesa.

Un dels punts més singulars són les Pancake Rocks, unes curioses formacions de roques situades a prop del poble de Punakaiki. Aquestes roques tenen un gran valor geològic: es van formar fa més de 35 milions d’anys per l’acumulació de sediments marins, crustacis i sorra. Un espectacle de la naturalesa!I aquests són els 5 paisatges de l’Illa Sud de Nova Zelanda que recordo amb més fascinació, però estic convençut que n’hi ha molts més. És una illa impressionant!

 

Aunque los paisajes más sorprendentes de la Isla Sur de Nueva Zelanda se encuentran en zonas de montaña, no podemos olvidar que la costa de Nueva Zelanda también esconde zonas de gran belleza.

Uno de los puntos más singulares son las Pancake Rocks, unas curiosas formaciones de rocas situadas cerca del pueblo de Punakaiki. Estas rocas tienen un gran valor geológico: se formaron hace más de 35 millones de años por la acumulación de sedimentos marinos, crustáceos y arena. ¡Un espectáculo de la naturaleza!

Y estos son los 5 paisajes de la Isla Sur de Nueva Zelanda que recuerdo con más fascinación, pero estoy convencido de que hay muchos más. ¡Es una isla impresionante!

 

Deja una respuesta

Responsable de los datos: Arnau Duran Gonzàlez. Finalidad de los datos: responder a tu comentario. Legitimación: tu consentimiento expreso. Destinatarios: el servidor donde está alojada la página web (raiolanetworks.es). Derechos: en cualquier momento limitar, recuperar y borrar información, así como acceder a todos tus datos de los que disponemos.