7 Rincones que visitar en el Delta del Ebro

7 Rincones que visitar en el Delta del Ebro

El Río Ebro no es sólo el río más caudaloso y largo de España, sino que también es el arquitecto de uno de los paisajes más bellos y singulares de Catalunya: el Delta del Ebro. El Ebro llega a su fin adentrándose en el Mar Mediterráneo majestuosamente, acompañado de playas kilométricas y después de haber dejado atrás planicies infinitas, donde los arrozales y los humedales se encargan de dibujar un paisaje donde el agua es la gran dominadora . Constituyendo así la zona húmeda más importante de Catalunya, un refugio excelente para un gran número de aves de Europa.

paisajes de arrozales que visistar en el delta del ebro

Los primeros y últimos momento de luz del día son instantes excelentes para sentir la frenética actividad de los pájaros que habitan en el Parque Natural del Delta del Ebro. Sobre todo los elegantes flamencos, que vuelan en grandes bandadas entre las anaranjadas luces de los amaneceres y los atardeceres. Haciendo aún más impresionante la salida y la puesta del sol en el Delta del Ebro, que en general suelen ser épicas.

En pocos lugares el cielo y el agua se conjugan con tanta perfección. Tiñéndose simultáneamente de colores imposibles. Y ofreciendo espectáculos muy apreciados por los que nos gusta la fotografía.

amancer precioso en el delta del ebro

Hace unos meses me escapé durante tres días en el Delta del Ebro. Con el objetivo de disfrutar de sus paisajes y de la fotografía. Hacía mucho tiempo que no visitaba este entorno tan maravilloso, y sobre todo me dediqué a buscar los rincones más fotogénicos del Delta y esperé a que las luces hicieran su trabajo…

7 Rincones que vistar en el Delta del Ebro

1. La Playa del Trabucador

La Playa del Trabucador y su famosa pasarela que se adentra en el agua de la Badia dels Alfacs es uno de los rincones que hay que visitar en el Delta del Ebro. Pocas zonas son tanto salvajes y únicas como esta. Seis kilómetros de longitud de arena fina y dorada que danzan armónicamente gracias al viento que siempre sopla en esta zona.

la playa del trabucador es una de las mas bonitas del delta del ebro

colores anaranjados en la playa del trabucador del delta del ebro

2. Los observatorios de la Laguna de la Tancada

La Laguna de la Tancada es la segunda laguna más grande del Delta del Ebro y sus aguas de escasa profundidad (menos de setenta centímetros) atraen una gran multitud de pájaros gracias a la abundancia de alimentos.

flamencos en el delta del ebro

Los flamencos suelen estar presentes y son uno de los grandes atractivos de la laguna. Varios observatorios permiten disfrutar de la observación de estos elegantes pájaros. Siendo ideal lo que hay muy cerca del MónNatura Delta del Ebre.

Observar ocells és ideal al Delta

3. Los campos de arroz del Delta del Ebro

No es necesario concretar ninguno en concreto. Simplemente hay que alejarse un poco de las carreteras principales que conectan las poblaciones del Delta del Ebro, para encontrar los famosos arrozales del delta.

arrozales famosos del delta del ebro

las campos de arroz dominan el paisaje del delta del ebro

reflejos que ver en el delta del ebro

4. El Embarcadero de las Madalenas

Situado en la Bahía dels Alfacs, bien escondido entre los laberítics caminos que recorren los campos cercanos al mar, hay uno de los embarcaderos más fotogénicos. Uno de los rincones que hay que ver en Delta del Ebro.

embarcadero de las madalenas en el delta del ebro

puesta de sol en el delta del ebro

preciosa puesta de sol que ver en el delta del ebro sobre el montsia

Los restos de algunas barcas, pasarelas de madera antiguas y la Sierra del Montsià en el horizonte crean un ambiente de calma. Una calma que muchas veces sólo se encuentra en el mar. Y que se hace aún más presente cuando el sol empieza a esconderse y transformar las tonalidades del cielo.

luces magicas en un embarcadero del delta del ebro

grupo de flamencos volando en el delta del ebro

5. La Bassa de les Olles

La Bassa de les Olles, con sólo 54 hectáreas, es la más pequeña del Parque Natural del Delta del Ebro. Sin embargo es una de las zonas del parque con más riqueza y variedad de ambientes.

los observatorios del delta del ebro ofrecen grandes oportunidades para ver pajaros

Varios itinerarios permiten bordear la laguna para observar la diversidad de vegetación y, con un poco de suerte, alguna de las muchas especies de aves que se acercan.

hay muchos pajaros que ver en el delta del ebro durante la mañana

Entre los diferentes observatorios que encontramos a lo largo del recorrido, lo mejor es pasar un rato en el que está completamente cubierto y sólo tiene un pequeño mirador. Desde este rincón, seremos invisibles a la fauna. Y el martín pescador nos puede sorprender con alguna visita …

martin pescador en el delta del ebro

6. Lo Goleró

Situado en la famosa Bahía del Fangar, la zona de Lo Goleró es una de las más apreciadas por los amantes de la fotografía. Las amaneceres y las puestas de sol son dignas de las mejores postales. La fina capa de agua que cubre la bahía, refleja con gran precisión el cielo y acaba adoptando siempre las tonalidades más espectaculares.

reflejos impresionantes en lo golero en el delta del ebro

salida del sol magica en el delta del ebro

salida de sol en lo golero

Además la zona también es perfecta para descubrir las famosas redes de pesca, tan típicas de la tradición del Delta del Ebro.

salida de sol en lo golero dentro del delta del ebro

barcas amarradas en el delta del ebro

red tradicional de pesca que ver en el delta del ebro

Y si observamos el cielo, es muy normal encontrar bandadas de flamencos preparados para bajar a descansar en la bahía….

flamencos a contraluz en el delta del ebro

7. El Faro de Fangar

El Faro de Fangar es uno de los iconos del Delta del Ebro y, aunque es una zona bastante conocida y visitada, no podía faltar el listado de los 7 rincones que ver en el Delta del Ebro. Sobre todo porque si esperamos a que la oscuridad se apodere de la luz, cuando finalmente el faro se ilumina, podremos disfrutarlo prácticamente solos.

el faro de fangar es uno de los simbolos que ver en el delta del ebro

playa de la marqueda y el faro de fangar durante la tarde

faro del fangar iluminado por el sol del atardecer en el delta del ebro

Llegar al Faro de Fangar es sencillo, pero hay que caminar un poco. Dejando el coche en la Playa de la Marquesa, tendremos que caminar cuatro kilómetros por la fina arena de la playa. Dejando atrás infinitas dunas, que dibujan un paisaje completamente hipnótico.

puesta de sol en el faro del fangar

puesta de sol en la playa de la marquesa en el delta el ebro

Dónde dormir en el Delta del Ebro

La oferta de hoteles y apartamentos en el Delta del Ebro es muy amplia y variada. Así que tanto en Booking como Airbnb se puede encontrar la oferta que más se ajuste a nuestros gustos. En las proximidades del pueblo de Deltebre es donde están los alojamientos más cercanos al parque natural. Pero también es una buena opción dormir en Sant Carles de la Ràpita o incluso a Tortosa.

Booking.com

De todos modos, el Delta del Ebro también es un destino ideal para ir en autocaravana o campervan. Hay varias zonas acondicionadas, donde podremos hacer noche gratuitamente. Dormir dentro de este precioso parque natural es siempre sinónimo de mucha calma.

Listado de puntos acondicionados para dormir con autocaravana o camper:

luces mágicas del delta del ebro

Mapa con los rincones que hay que ver en el Delta del Ebro

Deja una respuesta

Responsable de los datos: Arnau Duran Gonzàlez. Finalidad de los datos: responder a tu comentario. Legitimación: tu consentimiento expreso. Destinatarios: el servidor donde está alojada la página web (raiolanetworks.es). Derechos: en cualquier momento limitar, recuperar y borrar información, así como acceder a todos tus datos de los que disponemos.