Ruta en coche por las Islas Lofoten: de Leknes a Reine

Ruta en coche por las Islas Lofoten: de Leknes a Reine

Día 5: Leknes – Storsandnes y Myrland – Nusfjord – Ramberg – Hamnoy – Reine

La ruta en coche por las Islas Lofoten continúa. Y hoy nos espera un día mágico dentro del viaje. De conducir fuerza por la panorámica carretera del Rey , desde Leknes hasta Reine . Y de hacer un nuevo cambio de isla: de Vestvågøy  a Moskenesoy , pasando por la isla Flakstadøya .

Conducir por carreteras nevadas, rodeados de paisajes blancos, hace muy especial este viaje.

carreteras con nieve durante la ruta en coche por las Islas Lofoten

Ruta en Coche por las Islas Lofoten: La Isla Flakstadøya

La Playa Storsandnes y la Playa Myrland

Empezamos la ruta alejándonos de Leknes y recorriendo los últimos kilómetros por la isla Vestvågøy . Un puente espectacular, que nos lleva por encima del océano, nos permite llegar a la isla Flakstadøya .

playa en invierno en las islas Lofoten con montañas al fondo

No dejan de alucinarnos las playas de las Islas Lofoten . Sus paredes verticales cayendo al mar. Y la magia de las olas encontrándose con la nieve. Aprovechamos la mañana para acercarnos a dos playas preciosas: la Storsandnes y la Myrland . Prácticamente se tocan, así que vale la pena visitarlas las dos.

Paseamos de una punta a la otra de las playas. Todo es silencio. No hay nadie más visitando estas playas solitarias.

paisaje nevado de la playa en las islas Lofoten

playa Storsandnes nevada en la ruta en coche a las islas Lofoten

playa Myrland islas Lofoten

Nusfjord, el pueblo más famoso de la Isla Flakstadøya

A media mañana, llegamos a uno de los pueblos de pescadores más famosos de las Islas Lofoten : Nusfjord . Con menos de cien personas viviendo actualmente en este pueblo, ya no se vive la actividad frenética de la pesca del bacalao. Actualmente es como un pequeño pueblo museo .

pueblo de Nusfjord

Conserva la mayoría de las tradicionales casas de pescadores, conocidas como Rorbuer . Sus colores amarillos y rojos, aportan unas tonalidades muy vivas entre los blancos que pinta el paisaje durante el invierno.

Caminar por este pequeño pueblo es una delicia. Y también es preciosa la carretera por donde conducimos para llegar a él, sobre todo en el tramo que pasa junto al Lago Storvatnet .

invierno a Nusfjord en las islas Lofoten en coche

puerto de Nusfjord con el agua helada

La iglesia y playa del pueblo de Ramberg

Volvemos a la carretera principal que recorre las Islas Lofoten, la Carretera del Rey o E10 , y seguimos avanzando hacia el final de la ruta, hacia el oeste. Cada pocos kilómetros aprovechamos para parar el coche e inmortalizar los paisajes que nos rodean.

El entorno del pueblo de Ramberg es un punto de la ruta donde vale la pena abrigarse y caminar un poco. Visitamos su la iglesia de madera, la Flakstad Kirke , construida en 1780.

Flakstad Kirke rodeada de nieve

cementerio entre la nieve en las islas Lofoten

Desde allí, nos acercamos a la playa Skagsanden . Otro capricho de la naturaleza. Su arena dorada y el agua cristalina, contrastan con las montañas nevadas que nos rodean. Esta playa es ideal para ver auroras boreales.

detalles del viaje a las islas Lofoten en coche

playa en la costa norte de las islas Lofoten noruega

Más adelante, la playa Rambergstranda también es otro tesoro natural del pueblo de Ramberg . Esta playa larguísima es ideal para pasear.

Rambergstranda con gente paseando

Los últimos kilómetros por la Isla Flakstadøya

Recorrer en coche las Islas Lofoten es una delicia para los sentidos. Durante la última parte del recorrido por la isla Flakstadøya , los parajes que atraviesa la carretera E10 son fascinantes . Conducir por carreteras blancas nos tiene cautivados.

montaña durante el recorrido en coche por la carretera del rey

Antes de cruzar a la siguiente isla, nos desviamos hasta el pequeño pueblo de Sund . Hay pueblos en Noruega que son sencillos de recordar y pronunciar. Este es uno de ellos.

El pueblo de Sund es conocido como uno de los pueblos de pescadores más antiguos de la zona. Y actualmente su puerto mantiene una gran actividad.

casas de colores del pueblo pesquero de sund

cielo azul durante un día de invierno en la Laponia noruega en coche

Es un pueblo pequeño, así que lo mejor es descubrirlo improvisadamente, y contemplar las hermosas casas de colores.

Con la visita de Sund nos despedimos de la isla Flakstadøya . Siguiendo la carretera del Rey y, tras cruzar otro puente impresionante, llegamos a la isla de Moskenesøy . Allí nos esperan los pueblos más icónicos de las Islas Lofoten.

puente conectando las islas Lofoten

Ruta en Coche por las Islas Lofoten: la Isla de Moskenesøy

Hamnøy, la postal más famosa de las Islas Lofoten

Sólo tenemos que conducir 10 kilómetros por la isla de Moskenesøy para llegar hasta Hamnøy . Las casas de este pequeño pueblo, con las verticales montañas de fondo, son las más fotografiadas de las Islas Lofoten. Y cuando tenemos ante nosotros la famosa vista entendemos el porqué. Es imposible no quedar cautivado por la panorámica .

hamnoy durante la puesta de sol

Reine, el pueblo más bonito de las Islas Lofoten

Cuando el sol empieza a caer por el horizonte, nos dirigimos hacia Reine (a sólo 1 kilómetro de Hamnøy). Llegamos al mirador del pueblo rodeados de una luz mágica . Las puestas de sol invernales por encima del Círculo Polar Ártico pintan los paisajes de tonalidades únicas. Todo coge una tonalidad cálida, un naranja con matices rosas fascinante.

Rodeados de esta luz, alucinamos con los paisajes que rodean el pueblo de Reine . Este pueblo fue catalogado como el más bonito de Noruega durante los años setenta . Y aunque no hemos visto todos los pueblos de Noruega, no nos cuesta nada concluir que es uno de los pueblos más bonitos que hemos visitado.

panorámica del pueblo de reine en invierno

La panorámica es hipnótica. Y dejamos pasar los minutos mientras saboreamos el lago y las montañas que rodean el pequeño pueblo de pescadores, de sólo 400 habitantes. En verano vale la pena subir hasta el Reinebringen , uno de los picos que delimitan la localidad. Pero en marzo, con todos los caminos nevados y helados, no es recomendable.

puesta de sol entre las montañas de reine

Cuando la oscuridad se apodera del paisaje, nos dirigimos a nuestro alojamiento. Las próximas dos noches las pasaremos en una tradicional Rorbuer , en el pueblo de Tind.

Antes de ir a dormir, consultamos la previsión de auroras boreales. Está prevista una gran actividad. Y parece que no hay ninguna nube. ¡Es la oportunidad perfecta!

Las primeras auroras boreales en las Islas Lofoten

Poco antes de la medianoche, todas las predicciones indican que probablemente se verán auroras boreales. Nos abrigamos, y conducimos hasta el pueblo de Reine con la esperanza de ver la dama de verde .

Observemos el cielo con impaciencia. Todo es oscuridad. Pero pocos minutos después, descubrimos un sutil movimiento verdoso bailando entre las estrellas . Por fin, ¡estamos viendo auroras boreales!

aurora boreal en las islas Lofoten en coche

pequeña aurora boreal por sobre el círculo polar ártico

La intensidad de la aurora boreal va aumentando poco a poco. Y se convierte en un espectáculo alucinante. Cada vez más verde y con un movimiento más visible . Imposible de describir con palabras. Según la tradición inuit de Groenlandia y Canadá las auroras boreales son mensajes de sus antepasados o de animales sagrados. Es un fenómeno tan especial y misterioso, que cuesta no encontrarle un origen místico.

aurora boreal intensa sobre el pueblo de reine en noruega

Tal y como la dama de verde había aparecido, poco a poco su luz verde se va escondiendo. Nos despedimos así de la primera aurora boreal en las Islas Lofoten. Uno de los momentos más brutales del viaje.

(Este post corresponde al quinto día de nuestro viaje a las Islas Lofoten )

Deja una respuesta

Responsable de los datos: Arnau Duran Gonzàlez. Finalidad de los datos: responder a tu comentario. Legitimación: tu consentimiento expreso. Destinatarios: el servidor donde está alojada la página web (raiolanetworks.es). Derechos: en cualquier momento limitar, recuperar y borrar información, así como acceder a todos tus datos de los que disponemos.