Los castillos de Irlanda son uno de los emblemas de este fabuloso país. Construidos en puntos estratégicos de la costa o la montaña, los castillos siempre se encuentran rodeados de paisajes espectaculares. Desde donde no cuesta nada imaginarse toda la historia vivida por estas fortificaciones.
El número de castillos en Irlanda es enorme, se estima que hay unos 30.000! Durante un viaje a Irlanda es imposible visitarlos todos, por eso he recopilado algunos de los castillos que más nos sorprendieron durante el viaje por tierras irlandesas.
7 Castillos de Irlanda que no puedes dejar de visitar
El Castillo de Ross
Este castillo medieval construido durante el siglo XV se encuentra dentro del Parque Nacional Killarney. Está situado junto al Lago Leane, ya menudo es posible ver ciervos para la zona.
Visitar este castillo es la manera ideal de comenzar el recorrido por la Kerry Ring, una pintoresca ruta para hacer en coche por el condado de Kerry.
El Castillo de McCarthy
El Castillo de McCarthy es uno de los castillos de Irlanda que más nos sorprendió. No es el más grande, ni espectacular. De hecho actualmente sólo quedan las ruinas del castillo. Unas ruinas que emergen del mar, y que poco a poco se han ido erosionando por la sal del mar. Creando un paisaje único.
Este castillo, situado en el pueblo de Ballinskelligs, fue construido durante el siglo XVI al final de playa Ballinskelligs para defenderse de los piratas. Es uno de los puntos fuertes de la Skellig Ring, un desvío de 18 km de la Ring of Kerry.
El Castillo de Bunratty
El Castillo de Bunratty es uno de los castillos de Irlanda más populares. Este castillo, situado en el condado de Clare, fue reconstruido durante el 1425 y desde entonces es un ejemplo perfecto de la famosa arquitectura normanda. Sin embargo, el castillo actual se erige sobre una zona con mucha historia. Desde el año 970 hubo una construcción vikinga, que aguantó muchos ataques hasta el 1.332, cuando tras la victoria de los O’Brien el castillo fue destruido.
Visitar el interior de este castillo es caro, 15 € por persona, pero para los amantes de la historia es totalmente recomendable. El castillo sigue conservando antiguos tapices, muebles y objetos de decoración de un gran valor histórico. Además, alrededor del castillo se ha construido un parque temático, el Folk Park, para replicar un pueblo irlandés del siglo XIX.
El Castillo de Dunguaire
Situado a las afueras del pequeño pueblo de Kinvara, el Dunguaire Castle es una torre-residencia del siglo XVI situada en un punto estratégico de la Bahía de Galway. La perspectiva del castillo, rodeado de agua, es una de las más famosas y fotografiadas de Irlanda.
Durante el día se puede entrar gratuitamente en el castillo.
Castillo de Classiebawn
Situado en el condado de Sligo, el castillo de Classiebawn no es uno de los castillos de Irlanda más famosos ni grandes. Pero si se visita esta región, vale la pena acercarse para disfrutar del maravilloso entorno que lo rodea.
Desde los acantilados de la costa, la panorámica del mar, el castillo y la Benbulben Mountain de fondo (cuando no hay nubes bajas) es de las más emocionantes del norte de Irlanda.
💡 Tarjetas para viajar sin comisiones
Para no pagar comisiones al sacar dinero en efectivo o pagar en el extranjero, te recomiendo que uses la tarjeta Revolut y la tarjeta N26. Son las que yo uso en mis viajes. Te supondrán un gran ahorro en tu viaje a Irlanda. El proceso de alta es online, rápido y gratuito.
Si quieres saber más puedes leer este post sobre las mejores tarjetas para viajar.
El Castillo de Glenveagh
Para visitar el Castillo de Glenveagh hay que adentrarse por el Parque Nacional Glenveagh, el parque nacional más grande de Irlanda y uno de los más salvajes del país. Grandes poblaciones de ciervos viven dentro del parque nacional, en la parte más montañosa. Y muy cerca de la zona norte del parque, donde también está la entrada oficial, hay una joya arquitectónica: el Castillo de Glenveagh.
Este castillo se construyó durante el siglo XIX, entre los años 1867 y 1873, y se encuentra a orillas del Lago Veagh (Lough Veagh). Una situación idílica donde sólo se puede llegar caminando (son unos 3,5 km desde la entrada del parque) o bien cogiendo uno de los buses oficiales del parque nacional.
El Castillo de Doe
En el interior de la Bahía de Sheephaven el Castillo de Doe fue construido entre el 1425 y el 1544 (aunque no está claro el periodo exacto). El castillo cambió de manos repetidamente, durante la lucha por el control de Irlanda. Finalmente, en 1843 fue comprado por el gobernador Sir George Vaughan Hart, que lo habilitó para vivir con su familia.
La situación del Castillo de Doe, rodeado de agua y un foso, es encantadora. Además se puede visitar gratuitamente (excluyendo la torre) de 9:00 a 18:00.
El Castillo de Trim
El Castillo de Trim es seguramente uno de los castillo de Irlanda más famosos. Sobre todo se hizo famoso con la película Braveheart, ya que se utilizó para la grabación de buena parte de las escenas.
Visitar el Castillo de Trim, y la zona más antigua del pueblo de Trim, es hacer un viaje en el tiempo. Este castillo se empezó a construir en el 1174, y actualmente es el castillo más grande de Irlanda. El castillo está rodeado de prados y caminos, por donde se puede pasear tranquilamente y disfrutar de las vistas.
La entrada en el interior del castillo se puede hacer de las 10:00 a las 18:00 y cuesta 5 € para los adultos.
Organiza tu viaje a Irlanda
✈️ Las mejores ofertas de vuelos a Irlanda aquí
🏨 Los mejores precios de alojamientos en Irlanda aquí
🚗 Las mejores ofertas para alquilar tu coche en Irlanda aquí
🚑 Contrata tu seguro de viaje con un 5 % de descuento aquí
💳 La mejor tarjeta para pagar (sin comisiones) y sacar dinero en el extranjero aquí
💵 La mejor forma de hacer transferencias al extranjero aquí