Cómo ir del aeropuerto de Bergen al centro de la ciudad

Cómo ir del aeropuerto de Bergen al centro de la ciudad

Día 1: Llegada a Bergen

Ir del aeropuerto de Bergen hasta el centro de la ciudad normalmente es el primer paso de un viaje a los fiordos noruegos. La mayoría de rutas suelen empezar desde esta bonita localidad. Bergen, a pesar de ser la segunda ciudad más grande de Noruega, todavía conserva un centro histórico en el que se respira el espíritu de un pequeño pueblo de pescadores.

Bergen es una ciudad tranquila, rodeada de montañas y mar, y es ideal para descubrirla a pie. Por eso es habitual visitarla sin coche de alquiler, y vale la pena conocer todas las alternativas sobre cómo ir de Bergen al aeropuerto, y viceversa.

vista panorámica de Bergen después de ir del aeropuerto en tranvía

4 Alternativas para ir del Aeropuerto al centro de Bergen

1. El tranvía Bybanen, la opción más económica para ir del aeropuerto de Bergen al centro

La opción más económica para ir desde el aeropuerto al centro de Bergen es el tranvía. Este transporte público conecta la zona del centro con varios puntos de las afueras de la ciudad, entre ellos el aeropuerto. En concreto tiene 26 paradas: desde Kokstadflaten (la parada del aeropuerto) hasta Byparken (la parada en la parte más céntrica de Bergen, cerca del puerto).

El tranvía es el transporte público más utilizado por la población de Bergen, y es una excelente opción para moverse desde el aeropuerto. El precio del billete cuesta 39 NOK (unos 3,85 euros). Sin embargo, si tienes la Bergen Card , el trayecto es gratuito.

En el aeropuerto, la estación del tranvía está situado en la planta baja. Allí hay máquinas para comprar billetes. También hay más máquinas después de bajar las escaleras que llevan al andén. Además, se pueden comprar los billetes a través de la app Skyss Billett (sirve para muchas otras ciudades de Noruega). Es muy sencilla de utilizar: basta con registrar una tarjeta de crédito, comprar los billetes, y activarlos unos minutos antes de subir al tranvía.

El trayecto para ir del aeropuerto de Bergen al centro en tranvía tiene una duración de unos 40 o 45 minutos, según la parada escogida para bajar. La frecuencia de los tranvías varía entre 10 y 20 minutos, según el momento del día (hay servicio ininterrumpido de 5 de la madrugada a 3 de la madrugada, exceptuando los domingos, que el servicio termina a la 1).

ir del aeropuerto de Bergen al centro en tranvía permite llegar al puerto fácilmente y ver casas reflejadas

2. El autobús, la forma más rápida de ir del aeropuerto a la ciudad

Una opción más rápida para ir del aeropuerto al centro es el autobús Flybussen. Con este transporte sólo se tardan 25 minutos. Pero es una opción más cara: cada trayecto cuesta 159 NOK (unos 15,70 euros). Los billetes se pueden comprar en el mismo autobús o por internet (hay un 20% de descuento para quienes tienen la Bergen Card).

La frecuencia del autobús es de 20 minutos . Muy similar a la del tranvía.

Este autobús, únicamente realiza 5 paradas en la zona céntrica de Bergen. Pulsa aquí para leer más información y ver el detalle de las paradas.

vistas del puerto de bergen al amanecer durante noviembre

3. El taxi, la opción más cómoda y cara para llegar a Bergen desde el aeropuerto

Para los que prefieren evitar el transporte público y buscan la máxima comodidad, el taxi es la alternativa ideal. Pero se trata de la opción más cara: suele costar alrededor de 550 NOK (unos 55 euros). El trayecto suele durar entre 20 y 30 minutos, según el tráfico.

Tomar un taxi es muy sencillo, basta con ir a la parada de taxis del aeropuerto de Bergen .

Esta opción no suele ser la elegida por la mayoría de viajeros, pero puede ser útil si llegas muy tarde al aeropuerto o necesitas un transporte que llegue hasta la puerta del alojamiento.

la ciudad de bergen está bien conectada con el aeropuerto

4. El coche de alquiler, la alternativa más flexible para ir del aeropuerto de Bergen al centro de la ciudad

Alquilar un coche para visitar la ciudad de Bergen no suele ser lo más recomendable. La ciudad es ideal para conocerla a pie o en transporte público. Sin embargo, un coche de alquiler sí que es muy útil para quienes tienen previsto realizar un viaje por los fiordos noruegos después de visitar Bergen.

En caso de realizar una ruta por los fiordos, tiene sentido alquilar el coche antes de visitar Bergen si sólo prevés pasar medio día en la ciudad. Si no, suele ser más práctico alquilar el vehículo después de haber visitado Bergen: así ahorrarás el precio de 1 o 2 días de alquiler, el parking y el peaje.

Conducir desde el aeropuerto hasta el centro de Bergen es muy sencillo. Sólo se debe seguir la carretera 580/E39 durante 20 minutos. Esta carretera pasa por un peaje de unos 5€. Recuerda que en Noruega los peajes son automáticos: se cargan automáticamente según la matrícula del coche (la compañía de alquiler después te facturará este importe)

puerto de bergen al amanecer

Nuestra experiencia: del aeropuerto de Bergen al centro en tranvía

Después de volar de Barcelona a Ámsterdam y de Ámsterdam a Bergen, aterrizamos en el aeropuerto poco antes de las cinco de la tarde. Ya era prácticamente de noche, en noviembre los días son bastante cortos.

Teníamos claro que queríamos ir del aeropuerto a la ciudad de Bergen en tranvía. Visitaríamos la ciudad a pie durante el día siguiente, para después volver al aeropuerto por la tarde y alquilar el coche con el que visitaríamos los fiordos noruegos.

Salimos del aeropuerto por la planta baja, siguiendo las indicaciones hacia el tranvía. No nos costó encontrar las máquinas para comprar los billetes. Después de un buen rato peleándonos con las máquinas y sin conseguir comprar los billetes de tranvía, finalmente optamos por bajar la app Skyss BillettComprar los billetes con la app fue un momento, así que es la opción que más recomiendo.

El trayecto en tranvía, tal y como habíamos leído, duró unos 40 minutos. En concreto bajamos a la parada Nygård, desde donde tuvimos que caminar unos 5 minutos hasta llegar al hotel: el CityBox Bergen. Este hotel es uno de los más económicos y recomendables del centro de la ciudad: está muy limpio, bien situado, las camas son cómodas y permiten dejar el equipaje gratuitamente mientras visitas Bergen.

como ir del aeropuerto de bergen al centro para visitar la ciudad

(Este post corresponde al primer día del viaje a los fiordos noruegos )

Organiza tu viaje a Bergen

✈️ Las mejores ofertas de vuelos a Bergen aquí

🏨 Los mejores precios en alojamientos a Noruega aquí

😁 Contrata las mejores actividades en Bergen aquí

🚗 Las mejores ofertas en coche de alquiler a Noruega aquí

🚑 Contrata tu seguro de viaje con un 5 % de descuento aquí

💳 La mejor tarjeta para pagar (sin comisiones) y sacar dinero en el extranjero aquí

💵 La mejor forma de hacer transferencias al extranjero aquí

Deja una respuesta

Responsable de los datos: Arnau Duran Gonzàlez. Finalidad de los datos: responder a tu comentario. Legitimación: tu consentimiento expreso. Destinatarios: el servidor donde está alojada la página web (raiolanetworks.es). Derechos: en cualquier momento limitar, recuperar y borrar información, así como acceder a todos tus datos de los que disponemos.