Pidurangala Rock, las mejores vistas de Sigiriya

Pidurangala Rock, las mejores vistas de Sigiriya

Día 4 (tarde): Ascensión a la Pidurangala Rock

Al preparar el viaje a Sri Lanka, constantemente veíamos la misma fotografía: una panorámica de la famosa Roca del León o Sigiriya rodeada de bosques y campos. Una vista evocadora de uno de los símbolos culturales del país. Después de investigar un poco, encontramos la localización de esta famosa perspectiva: la cima de la Pidurangala Rock.

Después de comer y esperar un par de horas en el hotel a que acabara la tormenta que nos impedía salir, fuimos a alquilar unas bicicletas para llegar hasta la base de la Pidurangala Rock. Por 900 LKR alquilamos 4 bicicletas durante 3 horas.

Cómo llegar a la Pidurangala Rock

La Roca Pidurangala o Pidurangala Rock se encuentra a dos kilómetros de Sigiriya. Se puede llegar fácilmente en tuk-tuk, bicicleta o caminando. Desde el pueblo de Sigiriya la manera más fácil de llegar es por el paseo que rodea la Roca del León, hasta que sale el camino que llega a la base de la Pidurangala Rock.

Utilizando el Google Maps se llega perfectamente.

camino para llegar a la pidurangala rock

Ascensión a la Pidurangala Rock

Al llegar a la base de la roca, donde el camino está señalizado, aparcamos las bicicletas para comenzar la ascensión a pie a la Pidurangala Rock. No es una excursión larga, pero en la parte final hay que escalar un poco entre las rocas. Por eso vale la pena ir bien calzado.

Justo al inicio del camino se encuentra el templo Pidurangala Sigiri Rajamaha Viharaya. Allí hay que pagar la entrada (500 LKR, es decir, unos 3 euros) y atravesar el templo. Al pasar por el templo es imprescindible ir descalzo y taparse las piernas y hombros (por eso vale la pena llevar siempre un pañuelo).

inicio de la subida a la roca pidurangala

inicio de la subida a la roca pidurangala

Después ya empieza la subida. La primera parte del camino es sencilla: peldaños hechos con piedras un poco irregulares. Después de unos 15-20 minutos se llega a una escultura de un Buda tumbado bajo la roca de Pidurangala. Desde allí comienza la parte más complicada. Hay que seguir subiendo, siguiendo las flechas que indican el camino, pero a través de algunas rocas bastante más grandes. Con la ayuda de las manos y trepando entre algunas rocas, se llega a la parte más alta de la Pidurangala Rock.

camino lleno bosque hasta la cima de la pidurangala rock

escultura buda en la ascensión a la pidurangala rock

Aunque cada vez es más famosa la Pidurangala Rock, en general arriba no hay demasiada gente. Se puede disfrutar con tranquilidad de las impresionantes vistas de la Roca del León. Es un rincón ideal de Sri Lanka donde pararse a disfrutar del paisaje, sobre todo durante la puesta de sol.

panoramica de sigiriya des de pidurangala

Estuvimos en la cima de la Pidurangala Rock prácticamente una hora. Saboreando las vistas. Luego la bajada (por el mismo camino de subida) fue mucho más rápida. En unos 15 minutos ya estábamos abajo. Con las bicis volvimos tranquilamente al alojamiento, en el pueblo de Sigiriya.

Recomendaciones para subir a la Pidurangala Rock

No es una excursión nada complicada, pero vale la pena tener en cuenta lo siguiente:

  • Llevar calzado deportivo y cómodo. El terreno es un poco complicado.
  • Llevar mochila. Durante la parte final hay que tener las manos libres para poder “escalar” las rocas.
  • Crema solar. En la cima de la Pidurangala Rock el sol da de lleno.
  • Ponerse antimosquitos. Sobre todo si se sube a la roca durante el amanecer o el atardecer.
  • Llevar agua.

paisajes desde la roca pidurangala a sri lanka

¿Qué es mejor visitar: la Roca Pidurangala o la Roca del León?

Saber si vale más la pena subir a la Roca Pidurangala o en la Roca del León de Sigiriya es una de las dudas principales de la mayoría de los visitantes de esta zona. Nosotros optamos por subir a las dos rocas, y realmente son dos ascensiones que no son comparables. Son complementarias. Así que mi recomendación es subir a las dos (si puede ser, en dos días diferentes).

Para los que sólo tienen tiempo de subir a una de las dos rocas, habría que valorar:

  • Subir a la Pidurangala Rock o Roca Pidurangala es mucho más económico (3 euros contra los 30 euros que cuesta la entrada a Roca del León o Lion Rock).
  • La Roca Pidurangala es menos turística.
  • Las mejores vistas de la Roca del León se tienen desde la Pidurangala Rock.
  • La ascensión a la Roca de Sigirya o Roca del León permite ver el antiguo palacio que se construyó sobre la roca hace más de mil quinientos años.
  • Durante la ascensión a la Roca de Sigiriya se puede entrar a la Cueva de la Cobra, donde hay unos frescos pintados hace más de mil quinientos años.
  • La Roca de Sigiriya tiene una gran importancia histórica y cultural en Sri Lanka

roca del león vista desde la cima de la roca pidurangala

(Este post corresponde a la tarde del día 4 de nuestro viaje a Sri Lanka en agosto de 2017)

Deja un comentario

Responsable de los datos: Arnau Duran Gonzàlez. Finalidad de los datos: responder a tu comentario. Legitimación: tu consentimiento expreso. Destinatarios: el servidor donde está alojada la página web (raiolanetworks.es). Derechos: en cualquier momento limitar, recuperar y borrar información, así como acceder a todos tus datos de los que disponemos.