5 pueblos con encanto de Croacia

5 pueblos con encanto de Croacia

Un viaje a Croacia es mucho más que las brutales cascadas de Plitvice, las islas vírgenes en medio del Adriático o las famosas murallas de Dubrovnik. Croacia es un país encantador, donde los pequeños pueblos nos obligan a detenernos con frecuencia. En cualquier lugar encontramos pueblos tradicionales, poco turísticos, donde se respira la verdadera esencia del país. Pasear por sus estrechas calles es una delicia para los sentidos (sobre todo cuando se acompaña el paseo con un buen helado). Es difícil hacer una elección, pero para nosotros los siguientes son algunos de los pueblos con más encanto de Croacia:

1. Kumrovec, el pueblo rural

Caminar por este pueblo es viajar en el tiempo. Entre frondosos bosques y campos de cultivo, muy cerca de la frontera con Eslovenia, Kumrovec es un tesoro que los croatas conservan con orgullo. Este pueblo, con sólo 269 habitantes, conserva las casas rurales originales del siglo XIX y XX en perfecto estado. Y entre ellas destaca la vivienda donde nació el ex yugoslavo Josip Broz Tito, uno de los primeros que desafió la hegemonía soviética.

Kumrovec

Kumrovec

Kumrovec

Más información: http://www.tz-kumrovec-desinic-zagorskasela.hr/home/

2. Vrbnik, la perla de la isla de Krk

Encaramado a un acantilado sobre el Mar Adriático, el pueblo de Vrbnik es una parada obligatoria para los que pisan la isla de Krk. La paz y la tradición inundan a los que caminan por las calles empinadas de este pueblo medieval, que también es un mirador excelente. Terminar la visita contemplando las últimas luces del día sobre la costa adriática es el final perfecto.

Vrbnik

Vrbnik

Vrbnik

Más información: http://vrbnik.hr/

3. Kolan y su queso

Hablar de Kolan, situado en la isla de Pag, es hacerlo de su queso. Este pequeño pueblo es famoso por la quesería Siran Gligora. Allí se puede probar el queso de la isla de Pag, hecho con leche de oveja, que se ha convertido en varias ocasiones en el mejor queso del mundo. ¡Un festival para el paladar!

Kolan cheese

Más información: http://webshop.gligora.com/webshop/prodaja/cheese/island-of-pag-cheese

4. Primosten, tradición pesquera

Primosten, que en otros tiempos fue una isla amurallada, conserva el encanto de las poblaciones pesqueras medievales. Es ideal para hacer un paseo a media tarde y probar alguno de los típicos dulces de Croacia a alguna de las pastelerías. Además, si el tiempo acompaña, no dejes de bañarte en la playa Raduca, considerada una de las más bonitas del país. Desde allí las vistas de Primosten, donde sobresale la iglesia Sveti Juraj, son encantadoras.

Primosten

Más información: http://www.tz-primosten.hr/index.php?lang=en

5. Supetar, la emtrada a la Isla de Brac

Con unos 3.500 habitantes, Supetar es el pueblo más grande de la Isla de Brac. La mayoría de los visitantes de la isla sólo se desplazan hasta la famosa playa Zlatni Rat, pero pasear por este asentamiento costero es muy recomendable. Sobre todo al atardecer, cuando las anaranjadas luces suelen inundar el puerto. No hay nada como las puestas de sol en las islas del adriático.

Supetar, brac island

Supetar, brac island

Supetar, brac island

Más información: http://www.supetar.hr/en.html

Organiza tu viaje a Croacia

✈️ Las mejores ofertas de vuelos a Dubrovnik aquí

✈️ Las mejores ofertas de vuelos a Zagreb aquí

🏨 Los mejores precios de alojamientos en Croacia aquí

🏡 Regístrate a Airbnb y consigue 25 € de descuento aquí

🚗 Las mejores ofertas para alquilar tu coche en Eslovenia aquí

🚑 Contrata tu seguro de viaje con un 5 % de descuento aquí

📚 Las mejores guías de viaje a Eslovenia aquí

🗺️ Los mejores mapas de Eslovenia aquí

💵 La mejor forma de hacer transferencias al extranjero aquí

💳 Paga con tarjeta sin pagar comisiones aquí

Deja una respuesta

Responsable de los datos: Arnau Duran Gonzàlez. Finalidad de los datos: responder a tu comentario. Legitimación: tu consentimiento expreso. Destinatarios: el servidor donde está alojada la página web (raiolanetworks.es). Derechos: en cualquier momento limitar, recuperar y borrar información, así como acceder a todos tus datos de los que disponemos.