La Isla de Brac y la playa Zlatni Rat  

La Isla de Brac y la playa Zlatni Rat  

Día 6: Split – Isla de Brac – Split

Croacia permite combinar, de una manera formidable, días de caminatas por la naturaleza de sus parques nacionales, jornadas paseando por pueblos y ciudades medievales y momentos de relax en las cristalinas aguas de las playas de la costa dálmata. Durante nuestro viaje a Croacia hacemos un poco de todo, nos gusta profundizar en todo lo que este país puede ofrecernos. Hoy toca día de playa. Pero no vamos a una playa cualquiera…

Tras pasar la noche en Split, decidimos posponer la visita de la ciudad para pasar el día en la Isla de Brac. Allí se encuentra una de las playas más famosa y bonita de Croacia (y también del mundo): la Zlatni Rat.

¿Cómo llegar a la Isla de Brac desde Split?

En la Isla de Brac sólo se puede acceder en barco. Aunque hay algunas opciones más sofisticadas y caras, como llegar en velero, lo más normal es ir hasta la isla en ferry. Desde el puerto de Split salen ferrys hasta Supetar, la ciudad principal de la Isla de Brac, con bastante frecuencia (cada hora o cada una hora y media) durante todo el día. Puede ver los horarios aquí.

Queremos tener tiempo de visitar la isla con tranquilidad, así que cogemos el ferry que sale a las 7:45. No es necesario reservar, simplemente llegamos al puerto una media hora antes de la hora de salida y hacemos cola en la zona indicada para ir a Supetar. Pagamos justo al entrar en el barco (33 kunas por persona, es decir, unos 4.4 euros y 160 kunas por el coche, es decir, unos 21 euros) y, a continuación, buscamos un buen lugar para disfrutar del trayecto de 50 minutos hasta la isla.

La playa Zlatni Rat, el tesoro de la Isla de Brac

El pueblo pesquero de Supetar, con su pequeño puerto lleno de veleros, nos da la bienvenida a la isla. Pero dejamos su visita para más tarde. Queremos aprovechar el buen tiempo para visitar la playa más famosa de la Isla: la Zlatni Rat.

la playa zlatni rat en croacia

La playa Zlatni Rat, que literalmente significa el Cuerno de Oro, es muy popular por su forma alargada similar a un cuerno, que además se modifica ligeramente a causa del viento. Esto nos llama mucho la atención, así que antes de ir a pisar la playa nos apetece contemplarla con vista de pájaro. Y no hay mejores vistas que desde el Vidova Gora, que con sus 778 metros de altura es el pico más alto de la Isla de Brac. Aunque se puede acceder a la cima caminando unas dos horas desde el pueblo de Bol, el calor nos convence para subir por carretera. Después de algunas curvas, nos plantamos arriba de la montaña. Tenemos una visión impresionante de la playa Zlatni Rat. El color dorado de sus piedrecitas y las aguas cristalinas que lo rodean crean una escena paradisíaca. Qué ganas de bañarnos allí…

Vidova Gora vista del Adriatico

isla de brac vista desde vidova gora

Cómo llegar a la playa Zlatni Rat

Si no tienes coche, llegar a la playa de Zlatni Rat no te supondrá ningún problema. Sólo hay que coger el bus de de Supetar hasta Bol. A sólo dos kilómetros del pueblo está la famosa playa de la isla. Se puede llegar caminando por una calle rodeada de árboles o con un tren turístico que conecta el pueblo con la playa.

Nosotros vamos en coche, así que todavía lo tenemos más fácil. Podemos aparcar gratuitamente cerca. Desde allí, sólo tenemos que caminar cuatro pasos para llegar a la playa más paradisíaca de Croacia.

Disfrutando de la playa Zlatni Rat

Aunque el número de turistas que ocupan la playa nos asusta un poco al primer momento, una vez conseguimos encontrar un rincón bastante espacioso, empezamos a disfrutar del espectacular entorno. El azul turquesa del agua nos invita a bucear. Y desde el agua, una perspectiva de la playa nos sorprende de nuevo.

playa zlatni rat

Pasamos un maravilloso día de relax. Rodeados de un entorno maravilloso y disfrutando de la tranquilidad del Mar Adriático. Tenemos previsto coger el ferry hacia Split por la noche, pero antes queremos pasear un rato por Supetar.

playa zlatni rat arena y rocas

Paseando por Supetar

Supetar es un pueblo pesquero muy pequeño, pero cautivador. Antes de subirnos al ferry, paseamos tranquilamente por el paseo marítimo, mientras vemos como el horizonte se va tiñendo de naranja.

supetar al amanecer

puesta de sol en la isla de brac

La Isla de Brac ha satisfecho todas nuestras expectativas, demostrando que es una escapada ideal para hacer desde Split. A las 20:40 nos subimos al ferry y volvemos a Split. Llegamos un poco tarde, pero no nos podemos resistir a hacer un primer paseo por el centro histórico de esta ciudad medieval. Una primera ojeada, antes de visitarlo en profundidad al día siguiente.

puerto de supetar en la isla de brac

split centro medieval por la noche

(Este post corresponde al sexto día de nuestro viaje a Croacia durante julio de 2014)

Deja una respuesta

Responsable de los datos: Arnau Duran Gonzàlez. Finalidad de los datos: responder a tu comentario. Legitimación: tu consentimiento expreso. Destinatarios: el servidor donde está alojada la página web (raiolanetworks.es). Derechos: en cualquier momento limitar, recuperar y borrar información, así como acceder a todos tus datos de los que disponemos.