8 vistas panorámicas fascinantes de Croacia

8 vistas panorámicas fascinantes de Croacia

No hay nada como las vistas panorámicas para enamorarnos de un país. Puntos de vista que nos dejan sin aliento. Desde donde podemos contemplar la inmensidad de los paisajes o las ciudades, sintiéndonos realmente pequeños.

Durante nuestro viaje a Croacia, en verano de 2014, pisamos preciosos pueblos, ciudades y parques nacionales, pero también subimos hasta algunos miradores. Buscando nuevas perspectivas … ¡Y disfrutamos de unas vistas excelentes! Sin duda, hay muchas más, pero para nosotros estas son las mejores vistas panorámicas de Croacia:

1. Las vistas desde el Vidova Gora, la montaña más alta de la Isla de Brac

El monte Vidova Gora, con 778 metros de altura, es el pico más alto de la Isla de Brac y de la región adriática. Situado al sur de la isla, ofrece una visión impresionante de la popular playa Zlatni Rat, el cuerno de oro, llamada así por su forma y por el intenso color de su arena. Desde el mirador, también se puede contemplar el pueblo de Bol, las islas de Hvar y las montañas Mosor y Biokovo.

Desde Bol se puede llegar a la cima caminando, después de unas dos horas de un fuerte ascenso. Sin embargo, para aquellos que no se quieren perder estas encantadoras vistas, pero prefieren no caminar, también existe la opción de subir por carretera. En cualquiera de los casos, una vez arriba hay que abrir bien los ojos…

Vidova Gora. Croacia

Vidova Gora. Croacia

Vidova Gora. Croacia

2. Zadar y sus puestas de sol

Pasamos de un mirador situado en uno de los puntos más elevados del país a uno que se encuentra junto al mar. Las puestas de sol que se pueden ver desde Zadar son maravillosas. Y no lo decimos sólo nosotros, también lo decía el famoso Alfred Hitchock, quien afirmó que esta ciudad ofrecía las puestas de sol más bellas del mundo.

En concreto, el mejor punto para observar las últimas luces del día es desde donde está la preciosa instalación de luz del Saludo al Sol. Desde allí, después de ver como las luces anaranjadas desaparecen por el horizonte, se puede disfrutar del espectáculo de luz hipnotizante que ofrecen las 300 placas de vidrio de la escultura a partir de la energía solar almacenada durante el día .

Y para finalizar la jornada, nada mejor que relajarse escuchando el movimiento del mar a través del famoso órgano marino de Zadar.

Zadar

Zadar

Zadar

3. Las poderosas cascadas del Parque Nacional Krka

Pasear por el Parque Nacional Krka es sinónimo de maravillarse por la belleza del agua. En un entorno de espesa vegetación, el río Krka es el gran protagonista: ocho cascadas poderosas sorprenden a los visitantes. ¡Son un gran espectáculo!

El camino principal que recorre el parque está perfectamente ideado. Tras llevarnos por varios miradores, desde donde las vistas panorámicas son impresionantes, llegamos a los pies de una cascada donde está permitido bañarse. Entrar en el agua y sentir la fuerza de la cascada es inolvidable.

vistas panoramicas de croacia

Krka National Park. Croacia

Página web oficial del parque: http://www.np-krka.hr/en/

4. La preciosa panorámica des del campanar de Split

Split, declarada patrimonio de la humanidad en el año 1979, es una ciudad con una riqueza cultural y artística desbordante. Se respira historia por todas sus calles, por donde es un lujo pasear. Pero tras descubrir las maravillas del casco antiguo de esta ciudad, es imprescindible subir al campanario de la catedral (cuesta unos 6 euros). Las vistas del entramado de la ciudad y del puerto son espectaculares.

Split. Croacia

Split. Croacia

Split. Croacia

5. Las vistas de la ciudad vieja de Dubrovnik desde la fortaleza Lovrijenac

Rodeada por unas murallas medievales, Dubrovnik, el tesoro de Croacia, impresiona desde el primer momento. Los más de mil años de historia de Dubrovnik están presentes en cada rincón de la ciudad. Caminar por sus caminos empedrados y por sus murallas es la mejor manera de descubrirla. Pero nosotros somos fans de las vistas panorámicas. Por eso, guardamos un gran recuerdo de las vistas que tuvimos de la ciudad desde la fortaleza Lovrijenac (la entrada para subir a las murallas, 9,25 euros, también incluye esta visita).

Esta fortaleza, que servía de refuerzo a las murallas de Dubrovnik, fue construida entre el siglo XV y XVI. Pasear por su interior es una gran experiencia, pero sin duda lo mejor es la visión que ofrece. Una imagen difícil de olvidar…

vista panoramica croacia en dubrovnik

6. Los saltos de agua del Parque Nacional Plitvice

Los saltos de agua y los colores turquesa del Parque Nacional de los Lagos de Plitvice enamoran. Por ello, no podía faltar a esta lista el impresionante panorámica de la cascada Veliki Slap, que sorprende al visitante poco después de haber entrado en el parque.

Parque Nacional Lagos de Plitvice vista panoramica

7. La mágica panorámica desde el Sveti Jure en el Parque Natural Biokovo.

El Parque Natural de Biokovo es un espacio natural que protege la cordillera que avanza paralela a la Riviera de Makarska. Es el segundo macizo más alto del país. Es inhóspito y rocoso. Y una de sus montañas, la Sveti Jure, esconde una de las mejores estampas de Croacia.

Después de avanzar por una empinada y sinuosa carretera, que cada vez se hace más estrecha, llegar a la cima del Sveti Jure, a 1.762 metros de altura, es la gran recompensa. Miremos donde miremos, es todo precioso. Al sur se elevan las montañas del Biokovo, con el mar y las islas del Mar Adriático como telón de fondo. Y hacia el norte se divisan las cadenas montañosas de Bosnia-Herzegovina. Las vistas son brutales, y sólo el viento, que sopla con fuerza, nos hace volver a la realidad.

Biokovo. Sveti Jure. Croacia

Biokovo. Sveti Jure. Croacia

Biokovo. Sveti Jure. Croacia

Página web oficial: http://www.pp-biokovo.hr/en/20/home

Precio de la entrada al parque: 50 kunas (unos 7 euros) por persona.

8. Las vistas de Dubrovnik desde la colina Srdj

Después de dedicar un día a Dubrovnik, no hay mejor manera de acabarlo que subiendo a la colina Srdj. Se puede llegar caminando, en teleférico o en coche (tal y como hicimos nosotros). Y una vez arriba nos esperan unas vistas espectaculares. De aquellas que cuestan asimilar, y que no se olvidan nunca.

Dubrovnik

Desde lo alto de la colina, a 413 metros sobre el nivel del mar, se tiene la mejor panorámica de la Ciudad Antigua de Dubrovnik. Pero eso no es todo, ya que al subir al atardecer se puede disfrutar de una puesta de sol encantadora. Lo mejor es desplazarse al terreno de la colina situado en el lado contrario del restaurante. Desde allí, descansando sobre una piedra, es el mejor lugar para relajarse mientras las últimas luces del día hacen su trabajo…

Dubrovnik visa panoramica croacia

Dubrovnik, Croacia

Dubrovnik, Croacia

Organiza tu viaje a Croacia

✈️ Las mejores ofertas de vuelos a Dubrovnik aquí

✈️ Las mejores ofertas de vuelos a Zagreb aquí

🏨 Los mejores precios de alojamientos en Croacia aquí

🏡 Regístrate a Airbnb y consigue 25 € de descuento aquí

🚗 Las mejores ofertas para alquilar tu coche en Eslovenia aquí

🚑 Contrata tu seguro de viaje con un 5 % de descuento aquí

📚 Las mejores guías de viaje a Eslovenia aquí

🗺️ Los mejores mapas de Eslovenia aquí

💵 La mejor forma de hacer transferencias al extranjero aquí

💳 Paga con tarjeta sin pagar comisiones aquí

Deja una respuesta

Responsable de los datos: Arnau Duran Gonzàlez. Finalidad de los datos: responder a tu comentario. Legitimación: tu consentimiento expreso. Destinatarios: el servidor donde está alojada la página web (raiolanetworks.es). Derechos: en cualquier momento limitar, recuperar y borrar información, así como acceder a todos tus datos de los que disponemos.