La península de Istria y la Isla de Krk

La península de Istria y la Isla de Krk

Día 2: Opatija – Península de Istria – Isla de Krk

Tras pasar la noche en Opatija, donde disfrutamos de una cena en el puerto. Continuamos la ruta por Croacia. Aunque no hace un día excelente, decidimos recorrer algunas partes de la península de Istria. Hemos leído maravillas de estas playas. Y tenemos ganas de ver que encontramos …

Istria peninsula

La Península de Istria

La Península de Istria, situada en el norte de Croacia, es la península más grande del Mar Adriático. Las ciudades y pueblos costeros, donde predomina la calma y el ambiente pesquero, junto con las playas de aguas cristalina, son los grandes atractivos de esta península. Para poder conocerla en profundidad son necesarios tres o cuatro días.

Nosotros no disponíamos de tanto tiempo, así que nos centrarnos en buscar alguna playa interesante para pasar la mañana. La mayoría de las playas más famosas se encuentran en la costa oeste de la península, así que nos dirigimos hacia allí. A medida que recorremos la costa descubrimos que la costa de Istria es muy accidentada y rocosa. De modo que no encontramos grandes playas de arena fina. De hecho, la mayoría de playas son de cemento. Sin embargo, el color turquesa de las aguas, y su temperatura agradable, nos invita a bañarnos.

Nos cuesta decidirnos, pero finalmente paramos en la Laguna, situada cerca de Porec y junto a la playa Funtana, donde sólo se puede acceder si se paga la entrada al camping homónimo. Nos sorprende encontrarnos una playa donde casi no hay arena, pero la vegetación en primera línea de mar, la poca gente que hay y la limpieza y claridad del agua hacen que la estancia en la playa sea muy agradable.

Península Istria playa

Península Istria

La Isla de Krk

Después de una mañana muy relajada, al mediodía volvemos al coche y nos dirigimos a la isla de Krk, la más grande del mar Adriático. Esta isla es una de las pocas conectadas al continente con un puente, así que vale la pena desviarse. Es una zona ideal para dedicarle una tarde conociendo pueblos tradicionales llenos de encanto.

Isla Krk

El primer pueblo que nos encontramos poco después de cruzar el puente es el de Omisalj. Situado en lo alto de una colina, este pueblo de origen romano ofrece unas excelentes vistas de la bahía de Kvarner. El mirador se encuentra frente a la plaza de la iglesia, donde llegaremos tras atravesar cualquiera de los callejones medievales que constituyen el pueblo.

Omisalj iglesia

Omisalj

La siguiente localidad donde llegamos es la de Silo, un pueblo pesquero muy tranquilo donde disfrutamos de un paseo muy agradable por sus calles paralelas al mar.

Silo. Isla krk

Acabamos el día visitando el pueblo de Vrbnik, una parada obligatoria para los que pisan la isla de Krk. La paz y la tradición nos inundan mientras caminamos por las calles empinadas de este pueblo medieval, que también es un mirador excelente. Damos por finalizada la jornada contemplando el efecto encantador de las últimas luces del día sobre la costa adriática.

pueblo de Vrbnik al atardecer

Vrbnik

(Este post corresponde al segundo día de nuestro viaje a Croacia durante julio de 2014)

Organiza tu viaje a Croacia

✈️ Las mejores ofertas de vuelos a Dubrovnik aquí

✈️ Las mejores ofertas de vuelos a Zagreb aquí

🏨 Los mejores precios de alojamientos en Croacia aquí

🏡 Regístrate a Airbnb y consigue 25 € de descuento aquí

🚗 Las mejores ofertas para alquilar tu coche en Eslovenia aquí

🚑 Contrata tu seguro de viaje con un 5 % de descuento aquí

📚 Las mejores guías de viaje a Eslovenia aquí

🗺️ Los mejores mapas de Eslovenia aquí

💵 La mejor forma de hacer transferencias al extranjero aquí

💳 Paga con tarjeta sin pagar comisiones aquí

Deja una respuesta

Responsable de los datos: Arnau Duran Gonzàlez. Finalidad de los datos: responder a tu comentario. Legitimación: tu consentimiento expreso. Destinatarios: el servidor donde está alojada la página web (raiolanetworks.es). Derechos: en cualquier momento limitar, recuperar y borrar información, así como acceder a todos tus datos de los que disponemos.