Después de pedalear mucho y mucho, ya vuelvo a estar en casa. Cargado de recuerdos, fotografías, vídeos y una experiencia memorable. Sabía que recorrer Francia en bicicleta sería un viaje totalmente diferente y, sin lugar a dudas, la travesía ha superado todas mis expectativas. Bosques encantados, pueblos con mucha tradición, preciosas ciudades, enormes castillos, playas encantadoras y paisajes deslumbrantes me han acompañado durante veintidós seis días. ¡Y lo mejor es que he llegado a todas partes en bici!
Mi experiencia viajando en bicicleta era nula, pero he sido capaz de seguir la ruta (puedes verla en el artículo previo al viaje) que había planificado antes de partir. Únicamente no pude hacer los últimos doscientos kilómetros de ruta, ya que el penúltimo día la bici dijo basta… Pero no me supuso me ningún problema, ya que pude llegar en tren a Angers y, a falta de bici , dediqué toda una mañana a descubrir relajadamente la ciudad.
Tengo muchas ganas de hablar de todos los rincones que he visitado. Atravesando los preciosas pueblos y ciudades por donde pasan el Canal du Midi y el Canal de Garonne, como Carcassona, Toulouse o Burdeos. Descubriendo la hermosa región del Estuario de Gironde. Avanzando por la hermosa costa Atlántica, con preciosas playas infinitas y ciudades encantadoras como La Rochelle o Les Sables d’Olonne. Adentrándome por el interior de la Bretaña más rural. Pedaleando por la costa bretona, un territorio que enamora. Con maravillas como el Faro de Pontusval, la Costa de Granito Rosa y el Mont Saint Michel. Y terminando por los pueblos de Normandía y el Valle del Loira.
Pero antes de explicar con detalles el itinerario que he seguido durante estos días, prefiero mostrar un pequeño resumen de este viaje. ¡Y lo mejor es hacerlo con forma de vídeo! Una pequeña muestra de mi aventura. No es nada fácil condensar en tres minutos todo lo que he vivido pedaleando más de dos mil kilómetros por Francia. Pero me encanta hacerlo. Es la mejor manera de revivir la experiencia. ¿Quién se apunta a pedalear un poco? 😉