Excursiones desde Kranjska Gora por el Parque Nacional Triglav

Excursiones desde Kranjska Gora por el Parque Nacional Triglav

Día 3: Kranjska Gora – Gorgas de Vintgar – Lago Bled

Kranjska Gora es un pueblo especial. El aire puro y los paisajes dibujados por las montañas de los Alpes Julianos inundan de tranquilidad el entorno. Y nos invitan a seguir explorando la naturaleza de Eslovenia. Es extraordinaria la cantidad y diversidad de maravillas naturales que hay cerca de Kranjska Gora. Un punto de partida ideal para hacer excursiones en Eslovenia.

Excursiones desde Kranjska Gora:  La Reserva Natural Zelenci

Nos ponemos en marcha cuando el sol comienza a aparecer, tiñendo de dorado los picos más elevados del Parque Nacional Triglav. Pero sólo nos subimos al coche durante cinco minutos. El tiempo suficiente para recorrer los poco más de cinco kilómetros que separa Kranjska Gora de la Reserva Natural Zelenci. Situada muy cerca de la carretera, esta reserva natural es un pequeño oasis para la vegetación, los pájaros y los anfibios.

Después de caminar cinco minutos por el interior del bosque llegamos al precioso estanque que forman las aguas del Río Sava. Las aguas cristalinas de la balsa lucen resplandecientes con los primeros rayos de luz y reflejan con precisión el entorno. La atmósfera que se genera alrededor de este lago, donde sólo oímos el ruido de algunos pájaros, es lo que hace tan especial la Reserva Natural Zelenci. Un rincón muy pequeño de Eslovenia, que se merece una visita…

reserva zeleni en el norte de eslovenia

Excursiones desde Kranjska Gora:  Las cascadas Martuljec

La excursión por excelencia de esta región del norte de Eslovenia es la de las cascadas Martuljec. Nos la recomendó el propietario del Apartment in Villa Flora, donde hicimos noche el día anterior. Así que no dudamos en hacerla. Se trata de una excursión de unos ocho kilómetros y unas 3 horas de duración. La mayoría del camino es sencillo, aunque para llegar a los pies de la última cascada es necesario trepar un poco.

El punto de inicio de la excursión es el parking que hay junto al puente que cruza el río Sava Dolinka, en el pueblo de Gozd Martuljek. Una vez encontrado el parking (seguramente el más complicado) la excursión no tiene pérdida, ya que está señalizada constantemente.

cascada en eslovenia cerca de kransjka gora

El camino se adentra rápidamente por el interior del bosque, para irse acercando poco a poco al río Martuljec. Durante un tramo avanzamos por el lado del río, mientras vamos ganando altura y cruzamos algunos puentes. Después de unos veinte minutos caminando, llegamos a la Lower Martuljec Waterfall. Situado en el interior de un espeso bosque, este salto de agua es el primer gran atractivo de la caminata.

excursion hasta martuljec por eslovenia

Lower Martuljec Waterfall

Una vez superada la cascada, el camino sigue ascendiendo y se aleja momentáneamente del río. Caminamos por el interior del bosque. Rodeados de árboles que prácticamente no dejan pasar la luz. Después de unos treinta minutos llegamos al último tramo antes de la segunda cascada. Para llegar a la cascada debemos superar algunas rocas y tramos inclinados con la ayuda de llaves y cadenas que hay fijadas. Es un camino complicado, pero el esfuerzo vale la pena. Desde los pies de la Upper Martuljec Waterfall sentimos la fuerza del agua y disfrutamos de una perspectiva sorprendente.

Upper Martuljec Waterfall

Upper Martuljec Waterfall

La vuelta hasta el coche la hacemos toda por el interior del bosque por donde hemos subido, sin desviarnos de nuevo hacia el lado del río.

bosque en eslovenia excursion

Excursiones desde Kranjska Gora: La cascada Pericknic

Después de visitar las cascadas Martuljec, nos dirigimos hacia una de las cascadas más populares de Eslovenia: la cascada Peričnik .

La cascada Peričnik es una de las maravillas de Eslovenia. Cincuenta dos metros de salto de agua que nos fascinan desde que lo vemos a lo lejos. Visitar esta cascada es una experiencia especial, ya que aparte de poder contemplar desde adelante, existe la opción de caminar por detrás de la cascada y tener una perspectiva totalmente diferente.

excursion por el parque nacional triglav cascada periknic

cascada pericknic

Para llegar lo tenemos muy fácil. Una vez conseguimos aparcar, sólo tenemos que seguir durante unos diez minutos el camino que hay delante del restaurante Koca Pri Pericniku. Desde el restaurante, ya se puede ver la cascada a lo lejos, pero lo mejor es acercarse al máximo. Las vistas son impresionantes!

paisaje eslovenia cerca kranjska gora

pericknic kranjska gora

excrusion cerca de kranjska gora hacia una cascada

Las Gorgas de Vintgar

Después de visitar algunas de las cascadas más hermosas de Eslovenia, nos alejamos de Kranjska Gora para acercanos a zona del Lago Bled. Pero antes de llegar a este famoso lago, hacemos una parada para visitar las Gorgas de Vintgar. Un cañón atravesado por las aguas turquesas del río Radovna, que se puede recorrer por unas pasarelas de madera.

las gorgas vintgar cerca del lago bled excursion

excursiones cerca del lago bled

Para visitar este cañón hay que pagar una entrada (4 euros los adultos y 3 los estudiantes) que se destina al mantenimiento del circuito. El camino llega rápidamente a las pasarelas y simplemente hay que ir siguiéndolas. Aunque el entorno es bonito, y nos sigue sorprendiendo la belleza de los paisajes que el agua ha ido esculpiendo, este cañón no nos sorprende tanto como esperábamos.

las gorgas vintgar en eslovenia

agua en las gorgas vintgar

Una vez recorrido el tramo de pasarelas del cañón (unos dos kilómetros), tenemos la opción de volver al coche deshaciendo el camino o haciendo una ruta circular por el exterior. Decidimos hacer la segunda opción, para alejarnos de la multitud y también para descubrir nuevos paisajes. El tramo de vuelta es muy sencillo. Pasamos por el interior de un bosque y luego por una zona de campos desde donde disfrutamos de una preciosa vista panorámica del entorno que nos rodea, donde podemos distinguir el famoso castillo del Lago Bled.

excursion por el bosque de eslovenia

iglesia entre paisajes cerca de bled en eslovenia

vista panoramica en eslovenia cerca de bled

Llegando al Llago Bled

Después de un día de muchas excursiones, ponemos rumbo hacia el maravilloso Lago Bled. Este lago justifica por sí solo un viaje a Eslovenia. Es mágico. Cautivador. Y sabíamos desde el primer momento que nos hipnotizaría.

Las aguas turquesas del lago. La isla central con iglesia y la torre veneciana. Las montañas que se elevan en el horizonte. Todo se conjuga a la perfección creando un paisaje difícil de olvidar. De los que nos gusta saborear.

lago bled en eslovenia

Tenemos muchas cosas que hacer por los alrededores del lago, pero dejamos la mayoría para el día siguiente. Después de dejar las cosas en el hotel Apartment Villa Pavlovski, justo al lado del lago, como primera toma de contacto con el lago nos dirigimos en coche en la zona más cercana a la isla central. Desde allí caminamos pausadamente por alrededor del lago. ¡Las vistas son impresionantes! Aunque el cielo está un poco tapado, esperamos pacientemente a la puesta de sol. Dejando que las tonalidades anaranjadas del final del día aporten aún más belleza al precioso Lago Bled.

puesta de sol sobre el lago bled

Información práctica sobre las excursiones

(Este post corresponde al día 3 de nuestro viaje a Eslovenia durante agosto de 2016)

Organiza tu viaje a Eslovenia

✈️ Las mejores ofertas de vuelos a Ljubljana aquí

✈️ Las mejores ofertas de vuelos a Venecia aquí

🏨 Los mejores precios de alojamientos en Eslovenia aquí

🏡 Regístrate a Airbnb y consigue 25 € de descuento aquí

🚗 Las mejores ofertas para alquilar tu coche en Eslovenia aquí

🚑 Contrata tu seguro de viaje con un 5 % de descuento aquí

📚 Las mejores guías de viaje a Eslovenia aquí

🗺️ Los mejores mapas de Eslovenia aquí

💵 La mejor forma de hacer transferencias al extranjero aquí

💳 Paga con tarjeta sin pagar comisiones aquí

Deja una respuesta

Responsable de los datos: Arnau Duran Gonzàlez. Finalidad de los datos: responder a tu comentario. Legitimación: tu consentimiento expreso. Destinatarios: el servidor donde está alojada la página web (raiolanetworks.es). Derechos: en cualquier momento limitar, recuperar y borrar información, así como acceder a todos tus datos de los que disponemos.