Qué ver en Ljubljana en 1 día

Qué ver en Ljubljana en 1 día

Día 11: Ljubljana – Vrh Svetih Treh Kraljevo – Castillo de Predjama – Idrija

Nuestro viaje a Eslovenia estaba enfocado sobre todo a descubrir el gran patrimonio natural de este país. Queríamos caminar por las montañas y prados alpinos, buscar osos entre los frondosos bosques y disfrutar de la magia del Lago Bled. Pero no podíamos marchar del país sin visitar su capital: Ljubljana . Una ciudad llena de vida y que sigue conservando un ambiente tranquilo, propio de un pueblo.

el río de ljubljana es un punto de partida ideal para ver la ciudad

Después de hacer noche en el hotel White House Bela Hisao, en las afueras de la ciudad, nos dirigimos a la zona más céntrica. Lo mejor para visitar Ljubljana es hacerlo a pie . Y una buena opción es aparcar en la zona del castillo .

el castillo de Liubliana es un imprescindible a visitar

Qué ver en Ljubljana en 1 día: el Castillo de Ljubljana

Empezar a visitar Ljubljana desde el castillo es una de las mejores opciones por dos razones. Hay bastantes aparcamientos y son gratuitos. Además, la vista panorámica desde la colina donde se encuentra esta fortificación es excepcional. Nos gusta observar la ciudad desde arriba, verla a vista de pájaro, antes de adentrarnos por el entramado de sus calles y edificios.

vista panoramica de ljubljana desde el castillo

Podemos pasear por el exterior de este castillo medieval, y subir por alguna de las murallas. Con ello, ya nos hacemos una idea de la construcción. Para poder visitarlo al completo, y poder ver el Museo de Historia de Eslovenia que acoge en su interior, hay que pagar una entrada de 5 euros por adulto (está abierto de 10 de la mañana a 8 de la tarde).

la torre del castillo medieval de ljubljana durante nuestra visita de 1 día

Desde el castillo, bajamos tranquilamente hasta el centro de la ciudad de Ljubljana por un camino ancho y cómodo. Con menos de quince minutos ya estamos en la zona céntrica. Dispuestos a descubrir todo lo que se puede ver en Ljubljana en 1 día .

Qué ver en Ljubljana en 1 día: el centro de la ciudad

Visitar ciudades como Ljubljana, donde la mayoría de edificios históricos están muy cerca, es un placer. Lo mejor es pasear entre sus calles sin rumbo fijo. Dejándonos llevar por la intuición . E ir descubriendo la magia del centro histórico de la ciudad.

Así lo hacemos nosotros, y sin seguir ningúna ruta concreta pasamos por los puntos más importantes del centro de Ljubljana: el Puente Triple , la plaza Mestni , la catedral de San Nicolás , el Puente de los Dragones , el Puente de los Zapateros , la iglesia de la Anunciación y el mercado central .

la ribera del río de ljubljana en la parte céntrica de la ciudad

vistas de la catedral de ljubljana un imprescindible en los listados de que vistar y hacer

El Puente Triple

Cuando llegamos al centro histórico de Ljubljana descubrimos unas grandes zonas peatonales por donde es un placer caminar. Rápidamente llegamos a la ribera del Río Ljubljanica , uno de los símbolos de la capital. Para cruzar el río por primera vez, el Puente Triple es una de las mejores opciones.

Este puente, situado en la Plaza Preseren, es sobre todo famoso por sus tres bifurcaciones.

el puente triple en el centro de la capital de Eslovenia

Plaza Mestni

Después de cruzar el puente, volvemos al otro lado del río guiados por la catedral. Poco después llegamos a la Plaza Mestni , la plaza donde se ubica el ayuntamiento y la Fuente de los Tres Ríos . Desde allí, vemos como sobresale la catedral de San Nicolás .

calle del centro histórico de ljubljana con la catedral de san nicolás

La Catedral de San Nicolás

Esta catedral barroca es la más importante de Ljubljana. Vemos su cúpula y las dos torres, de un color verde único, desde casi cualquier punto. Así que instintivamente nos dirigimos hacia allí. No nos queremos perder que esconde en su interior.

interior de la catedral de san nicolás

El Puente de los Dragones

Desde la entrada de la catedral, situada en la Plaza Vodnic, volvemos de nuevo hacia el río. Caminamos por la ribera, entre las numerosas terrazas, hasta el Puente de los DragonesEl símbolo de Ljubljana que todos quieren visitar y fotografiar .

Este puente es famoso por sus esculturas. En concreto tiene 4 dragones enormes, uno en cada extremo, que fueron construidos durante el siglo XX para honrar al emperador Francisco José I. Son uno de los ejemplos más importantes de Art Nouveau en Eslovenia.

escultura del puente de los dragones a ljubljana

Puento de los Zapateros

Desde el Puente de los Dragones , cruzamos el río para seguirlo recorriendo hasta que nos lleva hasta otro puente simbólico: el puente de los Zapateros .

Antiguamente, todas las zapaterías se agrupaban en torno a la construcción. Por eso ha conservado este nombre. Ahora, una multitud de zapatos antiguas que cuelgan de unos cables rememoran la historia de la ciudad.

pequeño barco navegando en el río de ljubljana durante 1 mañana de verano

el puente de los zapateros es uno de los otros imprescindibles a visitar en la ciudad

La Iglesia de la Anunciación

Después de cruzar el puente, nos dirigimos a la Plaza Preseren . Allí sobresale la iglesia de la Anunciación , de un color rosado muy característico.

Alrededor de la plaza observamos mucha actividad. Comercios, turistas y un buen número de restaurantes y heladerías.

vistas de la iglesia de la anunciación desde el otro lado del río

Qué ver en Ljubljana en 1 día: la Ciudad Nueva

Una vez hemos recorrido las mismas calles varias veces, saboreando el centro de la ciudad de Ljubljana, nos alejamos un poco de las calles principales. Con ganas de descubrir la parte menos bulliciosa de la ciudad.

afueras de la parte más céntrica de ljubljana con el río y vegetación

El Mercado Central

Cuando salimos del centro histórico llegamos al Mercado Central, ubicado en la Plaza Vodnikov . Allí se mezclan un gran número de puestos: desde fruta y verdura, hasta heladerías y productos típicos, pensados especialmente para los turistas.

Los mercados son siempre una buena manera de descubrir las ciudades.

calles cercanas al mercado central de la capital de eslovenia

detalles que se pueden ver y visitar el mercado central de ljubljana

frutos rojos en venta en el mercado central de Eslovenia

El Parque Tivoli

Desde el mercado, nos alejamos un poco más a las afueras, hasta el Parque Tivoli. Este es el punto más verde de la ciudad. Un frondoso y extenso parque por donde pasear y relajarse . El ambiente de Ljubljana no es estresante ni bullicioso en ningún punto de la ciudad, pero el parque es perfecto para encontrar la calma.

Desde el parque, damos por finalizada la visita a Ljubljana . Volvemos hacia el centro disfrutando de la preciosa arquitectura de la capital de Eslovenia. Y desde allí, sólo tenemos que subir las escaleras hasta el Castillo Medieval para llegar de nuevo al coche.

edificios modernos a las afueras de Ljubljana

palacio a ljubljana en la parte nueva de la ciudad

Mapa con el recorrido de los puntos a visitar en Ljubljana

Paisajes cercanos a Ljubljana: la colina Vrh Svetih Treh Kraljevo

La ciudad de Ljubljana está rodeada de verde, el color de Eslovenia. Para comprobarlo, una vez salimos de la ciudad nos dirigimos a la colina Vrh Svetih Treh Kraljevo , a sólo 40 kilómetros del centro.

En la cima de esta colina hay una pequeña iglesia típica, pero lo mejor son las vistas. Desde allí observamos infinitos campos y colinas presididos por pequeñas iglesias. Un paisaje bucólico y lleno de magia.

vistas del paisaje desde la colina Vrh Svetih Treh Kraljevo

vista vertical que se puede ver desde la parte superior de la colina cercano a Ljubljana

Paisajes cercanos a Ljubljana: el Castillo de Predjama

Continuamos el recorrido conduciendo hasta una de las joyas históricas de Eslovenia: el castillo de Predjama .

Este es uno de los castillos más impresionantes del país . Sobre todo por su ubicación: se encuentra justo en la boca de una cueva y en medio de un acantilado de 123 metros . Es alucinante pensar en la dificultad de construcción de esta fortaleza. Sobre todo cuando se tiene en cuenta que se construyó en 1202 .

Desde el exterior, observamos la ubicación impenetrable del castillo, construido con el objetivo de proteger a Erazem Lueger, conocido como el Robin Hood esloveno.

el castillo de Predjama fotografiado desde el exterior

Nos conformamos contemplando las vistas desde fuera de la construcción. Sabemos que en su interior conserva muchas de las habitaciones con muy buen estado, y para los más apasionados de la histórica debería ser una visita imprescindible. Pero nosotros tenemos bastante disfrutando del magnífico paisaje que lo envuelve todo . La visita al interior del castillo tiene un precio de 13,80 euros. Observarlo desde el exterior es gratuito.

Acabamos el día dirigiéndonos hasta un pequeño apartamento en Idrija, un pequeño pueblo rodeado de campos de cultivo y bosques. Nos encontramos muy cerca de las cuevas cársticas más impresionantes de Eslovenia : la cueva Postojna y la cueva Škocjan . Estos serán los puntos fuertes del día siguiente. El último día del viaje a Eslovenia.

(Este post corresponde al día 11 de nuestro viaje a Eslovenia durante agosto de 2016)

Organiza tu viaje a Eslovenia

✈️ Las mejores ofertas de vuelos a Ljubljana aquí

✈️ Las mejores ofertas de vuelos a Venecia aquí

🏨 Los mejores precios de alojamientos en Eslovenia aquí

🏡 Regístrate a Airbnb y consigue 25 € de descuento aquí

🚗 Las mejores ofertas para alquilar tu coche en Eslovenia aquí

🚑 Contrata tu seguro de viaje con un 5 % de descuento aquí

📚 Las mejores guías de viaje a Eslovenia aquí

🗺️ Los mejores mapas de Eslovenia aquí

💵 La mejor forma de hacer transferencias al extranjero aquí

💳 Paga con tarjeta sin pagar comisiones aquí

Deja una respuesta

Responsable de los datos: Arnau Duran Gonzàlez. Finalidad de los datos: responder a tu comentario. Legitimación: tu consentimiento expreso. Destinatarios: el servidor donde está alojada la página web (raiolanetworks.es). Derechos: en cualquier momento limitar, recuperar y borrar información, así como acceder a todos tus datos de los que disponemos.