Será la abundancia de agua, de vida. Serán los reflejos imperfectos de los paisajes que los rodean. La sensación de calma que emanan. No sé que es, pero los lagos son capaces de seducir a todo el mundo. Convirtiéndose en perfectas excusas para detenerse a respirar el aire que sólo se encuentra en la montaña. En Eslovenia, dos lagos sobresalen entre todos los demás: el Lago Bled y el Lago Bohinj. Y aunque el Lago Bled es el más famoso, el Lago Bohinj sigue conservando algo que lo hace muy especial: tranquilidad.
Situado dentro del Parque Nacional del Triglav y rodeado de bosques, el Lago Bohinj es el lago más grande de Eslovenia. Hace más de cuatro kilómetros de longitud y uno de anchura. Una gran masa de aguas cristalinas que suele congelarse durante los meses más fríos del invierno.
Los Alpes Julianos aparecen reflejados en las aguas del Lago Bohinj durante buena parte del día, y nos recuerdan que el entorno del lago más grande de Eslovenia es perfecto para pasar un día o una tarde disfrutando de los encantos de las montañas…
5 actividades que hacer en el Lago Bohinj
Pasear por los alrededores del Lago Bohinj
Dejar el coche al lado de la Iglesia de San Juan Baptiste y pasear por los alrededores del lago es una delicia. Si queremos dar la vuelta completa son unos doce kilómetros, pero no es necesario completar todo el recorrido para disfrutar de la magia del Lago Bohinj. Caminando un poco tendremos suficiente para descubrir nuevas perspectivas del lago y impregnarnos de la tranquilidad de los pescadores de la zona.
Y como siempre, para disfrutar aún más de las vistas del Lago Bohinj y su entorno, acercarse a él durante las últimas horas del día es siempre un acierto. Mientras la multitud se aleja, las últimas luces del día que sobresalen entre las montañas de los Alpes Julianos siempre tienen alguna sorpresa preparada…
Bañarse en las aguas de origen glaciar del Lago Bohinj
Caminar por los alrededores del Lago Bohinj es agradable, pero para sentirlo de verdad ¡no hay nada como sumergirse!
Aunque las aguas del lago son de origen glaciar, y durante el invierno suelen congelarse, en verano la temperatura del agua suele subir hasta los 23 ºC. Una temperatura ideal para nadar rodeado de las montañas más altas de Eslovenia.
💡 Tarjetas para viajar sin comisiones
Para no pagar comisiones y tener siempre el mejor tipo de cambio, te recomiendo que uses la tarjeta Revolut y la tarjeta N26. Son las que yo uso en mis viajes. Te supondrán un gran ahorro en tu viaje a Eslovenia. El proceso de alta es online, rápido y gratuito.
Si quieres saber más puedes leer este post sobre las mejores tarjetas para viajar.
Navegar por el Llac Bohinj
Si queremos descubrir las vistas que se tienen desde el interior del lago sin tener que remojarnos, podemos optar por subirnos a una embarcación. Por un lado, se puede navegar con los barcos turísticos que nos llevarán deun lado al otro del lago en un trayecto de cuarenta minutos. El precio del ticket de ida y vuelta es de 10,5 € y durante la temporada alta hay un buen número de salidas cada día. Más información en la página oficial.
La otra opción es alquilar una canoa o kayak para navegar a nuestro ritmo por las cristalinas aguas del Lago Bohinj. Una experiencia que siempre es agradable… El alquiler de una canoa por una hora son 9 €. Más información aquí.
Caminar hasta la cascada Savika
Muy cerca del Lago Bohinj, se esconde otro tesoro de los paisajes eslovenos: la cascada Savika. Para llegar a este salto de agua de 78 metros, conduciremos hasta el aparcamiento de la cabaña Koca Pri Savic (hay que pagar 3 euros por dejar el coche allí) y luego caminaremos unos veinte minutos (la entrada al camino cuesta 3 euros por persona) .
Después de subir un buen número de escaleras, inmersos en la vegetación del bosque, el ruido del agua nos avisará que la cascada está muy cerca de nosotros. Entonces nos faltará poco para llegar a uno de los rincones más bonitos del Parque Nacional del Triglav.
Ascender en teleférico al Monte Vogel
Después de haber visitado el lago y todos los atractivos naturales de la zona, no hay nada como terminar la jornada subiendo bien arriba, para contemplar el valle del Lago Bohinj panorámicamente. Y gracias al teleférico que sube hasta la cima del Mont Vogel (1.500 metros) lo tendremos bien fácil para disfrutar de estas espectaculares vistas.
Desde la cima del Mont Vogel, donde hay una estación de esquí, contemplaremos uno de los perfiles más bonitos de los Alpes Julianos. Y si hace buen día nos será muy fácil distinguir el Pico del Triglav, que con sus 2.863 metros es la montaña más alta de Eslovenia.
Dónde alojarse cerca del Lago Bohinj
Muy cerca del lago, a lo largo de la carretera Ribčev Laz la oferta de alojamientos es bastante amplia. Sobre todo encontraremos pequeños apartamentos, la mayoría de ellos con cocina. Con un poco de suerte, podremos ir andando desde el alojamiento hasta el lago…
Por otra parte, también se puede dormir en el pequeño pueblo de Stara Fuzina, que está a sólo cinco minutos de lago.
En cualquier caso, la zona del Lago Bohinj es tan tranquila y agradable, que cualquier localización nos parecerá perfecto para pasar una larga temporada. Nosotros alquilamos una de las habitaciones de la Sobe Cuskic, situada muy cerca del lago y con cocina compartida.
(Este post corresponde a la tarde del día 6 de nuestro viaje a Eslovenia)
Organiza tu viaje a Eslovenia
✈️ Las mejores ofertas de vuelos a Ljubljana aquí
✈️ Las mejores ofertas de vuelos a Venecia aquí
🏨 Los mejores precios de alojamientos en Eslovenia aquí
🚗 Las mejores ofertas para alquilar tu coche en Eslovenia aquí
🚑 Contrata tu seguro de viaje con un 5 % de descuento aquí
💳 La mejor tarjeta para pagar (sin comisiones) y sacar dinero en el extranjero aquí
💵 La mejor forma de hacer transferencias al extranjero aquí