Video del viaje a Eslovenia

Video del viaje a Eslovenia

Después de pasar doce días por tierras eslovenas, volvemos convencidos de haber descubierto un país ideal para los amantes de la naturaleza, los entornos rurales y los pueblos y ciudades medievales. Eslovenia es un país pequeño, pero muy, muy rico. No nos hizo falta recorrer demasiado kilómetros para ir descubriendo los preciosos rincones que se esconden dentro del territorio esloveno. Además, en todas las regiones la oferta de actividades es muy diversa, aunque está claro que la actividad estrella del país es el senderismo. Los eslovenos son unos grandes amantes de la montaña y les encanta estar en contacto con la naturaleza. Por eso a lo largo del país encontramos infinitos senderos, sobre todo para descubrir su gran alegría: el Parque Nacional Triglav. Y elijamos lo que elijamos siempre encontraremos a eslovenos caminando y que amablemente nos saludarán diciéndonos Dober dan– buenos días en esloveno.

Nosotros, como grandes amantes del senderismo y del aire libre, destinamos la mayoría de los días a caminar. Quedamos bien impregnados por los maravillosos paisajes de Eslovenia, donde el agua era la gran protagonista. Preciosos lagos, cascadas y cañones iban fascinándonos día tras día. Pero hicimos otras cosas … Como pasear por las bonitas calles de Maribor, Ptuj, Ljubljana y otros pueblos. Y también nos ocupamos de de probar la sabrosa cocina eslovena.

Nuestro itinerario por Eslovenia

Los primeros días del viaje los dedicamos sobre todo al Parque Nacional Triglav y su alrededor. Estuvimos durmiendo en aldeas a las afueras de este parque y constantemente íbamos entrando y saliendo de él, mientras recorríamos sinuosas carreteras que ofrecían panorámicas encantadoras. El Vintgar Gorge, la cascada Kozjak, la cascada Peričnik, el Lago Bled y el Valle de los 7 Lagos fueron algunos de los extraordinarios lugares que visitamos. Pero hubo muchos más … (En futuras entradas en el blog ya hablaremos detalladamente sobre todo lo que vimos).

Vintgar Gorge

Cascada Kozjak

Cascada Pericnik

Lago Bled

La Valle de los 7 Lagos

Después avanzamos hasta la región de los Alpes Kamnik, donde seguimos disfrutando de unos paisajes de postal. Allí subimos hasta Velika Planina, los prados alpinos más bonitos de Eslovenia, visitamos el encantador pueblo de Kamnik y paseamos por la Logarska Valley.

Velika Planina

Kamnik

Logarska Valley

Durante los últimos días abandonamos la montaña. Paseamos por las carreteras del entorno rural de Maribor, donde están los fotogénicos Slovenian Hills, y luego nos centramos en la ciudad de Maribor y el pueblo de Ptuj, el más antiguo de Eslovenia. La siguiente parada la hicimos en Markovec, donde hay unos excelentes hides para poder observar osos pardos en libertad. Dedicamos un día entero a esta actividad, pero la suerte no nos acompañó y nos fuimos con las manos vacías… Pero los últimos días del viaje nos volvieron a animar. Pasear por la capital del país, Liubliana, y adentrarnos en las grutas de Postojna y de Škocjan fue la manera ideal de despedirnos de Eslovenia, la joya escondida de Europa.

Maribor

Slovenian Hills

Ljubljana

La cueva Postojna

El vídeo del viaje a Eslovenia

Nos encanta llegar de un viaje y repasar todos los vídeos que hemos grabado. Así la vuelta a la normalidad es algo menos dura. Como siempre, hemos hecho un vídeo corto pero muy ágil, alegre y divertido. En consonancia con nuestros viajes.

¿Te apuntas a dar una vuelta por Eslovenia con nosotros? Pues a darle play !!! 🙂

 

Organiza tu viaje a Eslovenia

✈️ Las mejores ofertas de vuelos a Ljubljana aquí

✈️ Las mejores ofertas de vuelos a Venecia aquí

🏨 Los mejores precios de alojamientos en Eslovenia aquí

🏡 Regístrate a Airbnb y consigue 25 € de descuento aquí

🚗 Las mejores ofertas para alquilar tu coche en Eslovenia aquí

🚑 Contrata tu seguro de viaje con un 5 % de descuento aquí

📚 Las mejores guías de viaje a Eslovenia aquí

🗺️ Los mejores mapas de Eslovenia aquí

💵 La mejor forma de hacer transferencias al extranjero aquí

💳 Paga con tarjeta sin pagar comisiones aquí

Deja una respuesta

Responsable de los datos: Arnau Duran Gonzàlez. Finalidad de los datos: responder a tu comentario. Legitimación: tu consentimiento expreso. Destinatarios: el servidor donde está alojada la página web (raiolanetworks.es). Derechos: en cualquier momento limitar, recuperar y borrar información, así como acceder a todos tus datos de los que disponemos.