Las mejores cascadas de Eslovenia

Las mejores cascadas de Eslovenia

Las cascadas de Eslovenia son uno de los tesoros del país. Este pequeño país tiene una naturaleza desbordante, donde el agua es la protagonista en muchas ocasiones. Muchos lagos, ríos y cascadas nos maravillaron durante nuestra ruta por Eslovenia. Y aunque todas las visitas valieron la pena, algunas de las cascadas que vimos fueron sublimes. Superiores a todas las demás.

las mejores cascadas de eslovenia

En este post, queremos hablar de las que, para nosotros, son las mejores cascadas de Eslovenia. Si visita el país, no te las pierdas!

Las 7 mejores cascadas de Eslovenia

La cascada Kozjak

Saliendo desde el camping Koren y después de caminar unos treinta minutos por el interior de un bosque, llegaremos a una de las cascadas más hermosas y delicadas de Eslovenia, la cascada Kozjak.

La última parte del camino avanza por el lado del río y, a través de pequeños puentes, lo cruza constantemente. Poco a poco, mientras el ruido del salto de agua se hace más prominente, iremos siguiendo el curso del agua hasta que llegaremos a unas pasarelas que nos conducirán delante de la cascada.

Rodeados de rocas e inmersos en una delicada oscuridad, será el momento de disfrutar de la cascada Kozjak y de las cristalinas aguas que bañan el interior del cañón.

la cascada kozjak es una de las mejores cascadas de eslovenia

La cascada Boka

La cascada Boka es la más potente de Eslovenia. No tiene rival. La cantidad de agua que baja por esta cascada alcanza su punto álgido durante la primavera, pero en verano también es impresionante.

Este salto de agua de 106 metros es visible desde la carreta que va de Kobarid en Bovec. Pero vale la pena acercarse un poco más. Si no queremos caminar demasiado, podremos disfrutar de unas buenas vistas de esta impresionante cascada si vamos hasta el mirador que hay en la izquierda del río. El camino empieza junto al puente que hay delante de la Boka Guesthouse, y después de unos veinte minutos caminando por el interior del bosque nos ofrecerá una panorámica preciosa de la cascada Boka.

la cascada boka es una de las mejores cascades de eslovenia

cascada boka en eslovenia

Las cascadas de las gorgas Fratarica

Las gorgas del Fratarica, situadas en el valle del río Koritnica, concentran una gran multitud de saltos de agua. Preciosas formaciones esculpidas por el río que no nos dejarán indiferentes.

Para los amantes de los deportes de aventura, estas gargantas son uno de los mejores sitios para la práctica de barranquismo, disfrutando de la adrenalina en un entorno idílico.

Para los que prefieren alternativas más tranquilas, también existe la opción de conocer estas pozas siguiendo el curso del río en el camino que avanza por su lado. Caminando por allí, podremos disfrutar de unas bonitas vistas de los saltos de agua.

La cascada Katerdala y la Parabola serán los puntos álgidos de esta sencilla excursión. Y si no tenemos suficiente caminando hasta la cascada Parabola, podemos seguir avanzando, ya que encontraremos muchos más saltos de agua.

Katerdala

La Parabola

 Les cascades Martuljek

Cerca del pueblo montañoso Kransjka Gora, encontramos unas de las mejores cascadas del norte de Eslovenia: las cascadas Martuljek. Son dos cascadas muy diferentes. La primera es menos alta, pero tiene mucho más caudal. La segunda es un salto de agua más alto, situado entre relucientes rocas blancas, pero no lleva tanta agua.

Para visitar las dos cascadas, hay un recorrido de unos ocho kilómetros que sale cerca de Gozd Martuljek. En general el camino no tiene complicaciones, sólo la última parte para llegar a la base de la segunda cascada nos pondrá a prueba y tendremos que trepar un poco. Las preciosas vistas que nos esperan nos recompensarán todo el esfuerzo.

la cascada Lower Martuljek Waterfall.

la cascada Upper Martuljek Waterfall.

La cascada Pericnik

La cascada Peričnik es una de las maravillas de Eslovenia. Cincuenta dos metros de salto de agua que nos fascinarán. Visitar esta cascada es una experiencia especial, ya que aparte de poder contemplarla desde adelante, existe la opción de caminar por detrás de la cascada y tener una perspectiva totalmente diferente.

cascada Pericnik es una de las mejores cascadas de eslovenia

Es una cascada mágica. Para nosotros una de las mejores. Llegar es muy sencillo y gratuito. Sólo tendremos que seguir durante unos diez minutos el camino que hay delante del restaurante Koca Pri Pericniku.

cascadas de eslovenia la cascada periknic

fotografiando la cascada periknic desde atras

el arcoiris en la cascada periknic de eslovenia

La cascada Savica

Muy cerca del precioso Lago Bohinj, la naturaleza de Eslovenia esconde otro tesoro: la cascada Savica. Para visitarla, dejaremos el coche en el Dom Savica (hay que pagar 3 euros) y, a continuación, seguiremos las indicaciones para llegar a este salto de agua. Para entrar en el camino que nos llevará hasta la cascada, tendremos que abonar 3 euros por persona, que se destinarán al mantenimiento del camino. Después tocará andar y subir escaleras durante unos veinte minutos. Al final del recorrido nos espera una bonita vista de la cascada Savica. Sin duda una de las mejores cascadas de Eslovenia.

La cascada Savica

La cascada Rinka

Al final del Valle Logar, en el norte de Eslovenia, la cascada Rink es la gran protagonista. Un elegante salto de agua de noventa metros que, a pesar de no ser tan impresionante como otros, vale la pena visitarlo.

Llegar hasta la cascada no tiene ninguna complicación. Una vez accedemos a la carretera que atraviesa el Valle Logar (tendremos que pagar 7 euros), conduciremos hasta el final del valle, donde hay un bar/restaurante de madera. Allí dejaremos el coche y después de unos diez minutos andando tendremos la cascada ante nosotros.

Para los que les gusta caminar más, también existe la opción de aparcar al inicio del Valle Logar y seguir los siete kilómetros del Natural Science and Etnographic Trail hasta la cascada. Una alternativa perfecta para pasear tranquilamente y disfrutar del precioso entorno de este valle.

La cascada Rinka

Organiza tu viaje a Eslovenia

✈️ Las mejores ofertas de vuelos a Ljubljana aquí

✈️ Las mejores ofertas de vuelos a Venecia aquí

🏨 Los mejores precios de alojamientos en Eslovenia aquí

🏡 Regístrate a Airbnb y consigue 25 € de descuento aquí

🚗 Las mejores ofertas para alquilar tu coche en Eslovenia aquí

🚑 Contrata tu seguro de viaje con un 5 % de descuento aquí

📚 Las mejores guías de viaje a Eslovenia aquí

🗺️ Los mejores mapas de Eslovenia aquí

💵 La mejor forma de hacer transferencias al extranjero aquí

💳 Paga con tarjeta sin pagar comisiones aquí

Deja una respuesta

Responsable de los datos: Arnau Duran Gonzàlez. Finalidad de los datos: responder a tu comentario. Legitimación: tu consentimiento expreso. Destinatarios: el servidor donde está alojada la página web (raiolanetworks.es). Derechos: en cualquier momento limitar, recuperar y borrar información, así como acceder a todos tus datos de los que disponemos.