Fotografiando osos negros y las cascadas del Wells Gray Provincial Park

Fotografiando osos negros y las cascadas del Wells Gray Provincial Park

Día 10: Fotografiando osos negros y las cascadas del Wells Gray Provincial Park

Después de nueve días para las Montañas Rocosas de Canadá, hoy empezamos la segunda etapa del viaje: el trayecto hacia la ciudad de Vancouver. Tenemos previsto hacer este trayecto, de unos 800 km, en dos días. Y como siempre, no haremos el recorrido más corto, sino aquel que nos permite ir haciendo paradas en los puntos que más nos llaman la atención.

Cuando acabamos de subir en el coche, vemos que en la casa de al lado donde hemos dormimos hay un ciervo mulo paseando. ¡Qué sorpresa! La fauna salvaje en Canadá está por todas partes …

Nos despedimos de Jasper y ponemos rumbo hacia el Mount Robson Provincial Park. Al cabo de una hora de viaje, ya entramos en la región de British Columbia, por lo que tenemos que retrasar el reloj una hora. Al Mt. Robson Provincial Park no hacemos ninguna excursión, ya que todas las que nos hubiera gustado hacer son demasiado largas por el tiempo que tenemos. Así pues, sólo hacemos una parada en el punto de información, desde donde se puede contemplar el Mt. Robson (3954 metros), la montaña más alta de las Rocosas. Sin embargo, está bastante tapado y no podemos ver la parte más alta de la montaña.

Munt Robson.

Mount Robson

Entonces ya nos dirigimos hacia el sur y empezamos a alejarnos de las montañas Rocosas, que nos han dejado bien fascinados. Unos 120 km más tarde llegamos a uno de los puntos fuertes del día: el River Safari. Se trata de una empresa que organiza excursiones de una hora en lancha por el Blue River, con el objetivo de ver osos de cerca. Las lanchas simplemente siguen el curso del río, esperando ver los osos que no están dentro del bosque.

Blue River.

Inicialmente una hora puede parecer poco tiempo si tenemos en cuenta que los osos están en libertad y que, por tanto, debemos encontrarlos. Sin embargo, nada más comenzar la excursión descubrimos que el tiempo no es nada limitado. Sólo han pasado cinco minutos desde que subimos a la barca que ya vemos el primer oso negro. El oso está alimentándose muy cerca del río. Y podemos acercarnos a él muchísimo. Las vistas que tenemos son muy privilegiadas.

Black Bear

Black Bear

Después de fotografiar el oso durante un largo rato, ponen las lanchas en funcionamiento de nuevo. Y al cabo de nada volvemos a encontrar otro oso negro. El guía nos cuenta que durante esta época se suelen ver muchos osos. La zona del Blue River por donde se hacen las excursiones atraviesa un bosque húmedo (un Rainforest), y durante el verano hay muchísimos frutos del bosque, que son uno de los alimentos principales de los osos. Por este motivo, se suelen ver sin demasiadas dificultades. En verano, cuando el alimento abunda, los osos no paran de comer para prepararse para la hibernación. De modo que no paran quietos.

Black bear

Black bear

Seguimos avanzando por el río y encontramos un oso medio metido en el agua. Primero está bastante quieto, pero entonces nos regala un momento mágico. Decide ponerse a nadar. Con mucho estilo, cruza hasta el otro lado del río y desaparece entre los árboles. Mientras vemos el tercer oso, a lo lejos distinguimos hasta tres más. Pero el tiempo de la excursión se acaba y tenemos que dar media vuelta. Durante la vuelta, hacemos una corta parada para ver un salto de agua. ¡Qué experiencia! Totalmente recomendable para los que nos gusta ver y fotografiar animales en libertad.

Terminada la excursión del River Safari, nos dirigimos hacia el Wells Gray Provincial Park. Para llegar hay que dirigirse hasta Clearwater y desde allí coger la Clearwater Valley Road. El Wells Gray Provincial Park es uno de los parques más bonitos de la Columbia Británica. El parque, abierto en 1939, se caracteriza por los prados alpinos, las cascadas y los altos picos coronados por glaciares. A medida que avanzamos por la carretera, hacemos varias paradas. Visitamos tres saltos de agua espectaculares: las Spahats Falls, las Dawson Falls y las Helmcken Falls. También paramos a dos miradores: el Shaden Viewpoint (que está muy cerca de las Spahats Falls) y el Green Mountain Viewpoint. Además circulando por las carreteras del parque vemos algún ciervo de cola blanca y también, dentro de una granja, vemos unos imponentes bisontes.

Spahats Falls

Shaden Viewpoint.

Dawson Falls

Helmcken Fall

Helmcken Falls

Green Mountain Viewing Tower

Wells Gray Provincial Park

Impresionados por el entorno del Wells Gray Provincial Park, una zona mucho menos conocida que nos ha sorprendido muy gratamente, ya nos dirigimos hacia Kamloops. Durante el camino el paisaje cambia muchísimo. Las altas montañas de donde veníamos, contrastan con las planicies llenas de granjas. Cuando llegamos a Kamloops, encontramos una zona completamente árida, totalmente diferente a lo que hemos estado viendo hasta ahora. Hacemos noche en un sencillo motel de carretera: el Canadas best value desierto inn & suite. ¡Mañana nos espera Vancouver!

Kamloops

(Este post corresponde al día 10 de nuestro Viaje a las Montañas Rocosas y la Isla de Vancouver)

Deja una respuesta

Responsable de los datos: Arnau Duran Gonzàlez. Finalidad de los datos: responder a tu comentario. Legitimación: tu consentimiento expreso. Destinatarios: el servidor donde está alojada la página web (raiolanetworks.es). Derechos: en cualquier momento limitar, recuperar y borrar información, así como acceder a todos tus datos de los que disponemos.