El Lago Emerald i las grandes cascadas del Yoho NP

El Lago Emerald i las grandes cascadas del Yoho NP

Día 5: El Lago Emerald i las grandes cascadas del Yoho NP

El Parque Nacional Yoho, fundado en 1885, es uno de los parques nacionales de las Rocosas más famoso entre los senderistas. No suele ser tanto visitado como Banff o Jasper, pero tiene rincones espectaculares. De hecho, el nombre Yoho es una expresión en lengua chippewa-cree que expresa sorpresa y maravilla. Y nosotros queremos conocer de primera mano los motivos de este nombre.

Hoy preferimos escoger aquellos lugares del parque de más fácil acceso. Nos apetece hacer paseos más cortos, para así poder ir con tranquilidad, explorar todos los rincones y hacer muchas fotos. Y no encontramos mejor inicio del día acercarnos al Emerald Lake (Lago Esmeralda).

A medio camino hacia el lago, siguiendo la Emerald Road, encontramos el Natural Bridge. Su nombre, ya describe perfectamente lo que es: un puente de rocas formado por la erosión del río Kicking Horse. Nos basta caminar por allí durante diez minutos. Es un lugar curioso, pero tenemos demasiada curiosidad para llegar al lago más famoso del parque. ¡Queremos verlo en directo!

Cuando llegamos al Emerald Lake, quedamos fascinados por sus aguas turquesa y el reflejo de las montañas. Seguramente experimentamos la misma sensación que el explorador Tom Wilson, quien descubrió y bautizó el lago 1882. ¡Brutal!

La mejor manera de conocerlo es seguir el camino de unos cinco kilómetros que da la vuelta al lago. A primera hora de la mañana es un trayecto mágico. No hay casi nadie y, además, el agua es prácticamente un espejo.

Al terminar la vuelta al lago, nos apetece seguir conociéndolo y decidimos que es el momento ideal para hacer una de las actividades típicas en Canadá: navegar en canoa por un lago. El alquiler vale 40 CAD por canoa y nos dejan la canoa una hora. Es tiempo suficiente para hacer otra vuelta al lago, esta vez dentro del agua.

Dedicamos la tarde a descubrir dos de las cascadas más impresionantes de las Montañas Rocosas. Primero vamos casi hasta la parte inferior del Yoho National Park, para llegar hasta las Wapta Falls. Tras bastantes dificultades para encontrar el camino correcto (la indicación hacia las cascadas sólo aparece en el sentido de la carretera que va dirección Banff), podemos aparcar el coche en la zona correcta. Desde allí, sólo hay que seguir un sencillo sendero de dos kilómetros hasta las cascadas. Primero se llega a un pequeño mirador, pero nos gustan mucho más las vistas al final del camino. Desde el pie de la cascada, justo al lado del río, podemos contemplar mejor la grandeza del salto de agua, hace 30 metros de altura y 150 metros de ancho. Eso si, el agua todavía está muy, muy fría. No hace demasiado ilusión cuando el viento se gira y todo el vapor de agua nos cae encima…

Acabamos el día deshaciendo la carretera de nuevo y desviándonos hacia las Takkakaw falls. La carretera que nos conduce hasta el parking es curiosa, ya que un pequeño tramo tiene curvas tan cerrados que las autocaravanas y buses deben hacer una parte marcha atrás porque no hay espacio para girar. Nosotros vamos en coche y si que podemos hacer el giro. Al llegar al parking, ya podemos ver las cascadas. Pero lo mejor es acercarse a ellos, cuanto más mejor, para poder disfrutar de su belleza. En la lengua de los nativos Takkakaw significa “es maravilloso”. ¡Y no les falta razón! La cascada, con una caída de 254 metros, es extraordinaria.

Volvemos hacia Field muy contentos. Nos encantan las cascadas y los lagos, y hoy hemos podido ver algunos de los más preciosos de Canadá. Mañana, a pesar de no haber podido reservar bus, intentaremos subir hasta uno de los lagos más protegidos del parque: el Lago O’Hara.

(Este post corresponde al día 5 de nuestro Viaje a las Montañas Rocosas y la Isla de Vancouver)

Organiza tu viaje a las Montañas Rocosas y la Isla de Vancouver

✈️ Las mejores ofertas de vuelos a Calgary aquí

✈️ Las mejores ofertas de vuelos a la Isla de Vancouver aquí

🏨 Los mejores precios de alojamientos en Canadá aquí

🏡 Regístrate a Airbnb y consigue 25 € de descuento aquí

🚗 Las mejores ofertas para alquilar tu coche en Canadá aquí

🚑 Contrata tu seguro de viaje con un 5 % de descuento aquí

📚 Las mejores guías de viaje a Canadá aquí

🗺️ Los mejores mapas del Oeste de Canadá aquí

💵 La mejor forma de hacer transferencias al extranjero aquí

💳 Paga con tarjeta sin pagar comisiones aquí

Deja una respuesta

Responsable de los datos: Arnau Duran Gonzàlez. Finalidad de los datos: responder a tu comentario. Legitimación: tu consentimiento expreso. Destinatarios: el servidor donde está alojada la página web (raiolanetworks.es). Derechos: en cualquier momento limitar, recuperar y borrar información, así como acceder a todos tus datos de los que disponemos.