Los lagos de la Icefield Parkway

Los lagos de la Icefield Parkway

Día 7: Los lagos de la Icefield Parkway

Después de seis días por la zona del Banff National Park, el Kootenay National Park y el Yoho National Park, hoy empezamos a dirigirnos hacia Jasper. Pero no lo hacemos por una carretera cualquiera, sino que iremos por una de las carreteras más bonitas del mundo: la Icefield Parkway.

La Icefield Parkway (o carretera de los campos de hielo), conocida oficialmente como Highway 93, es una carretera de 232 kilómetros que conecta el pueblo de Lake Louise con Jasper. Fue construida durante la década de 1930, en la época de la Gran Depresión, y en 1960 se amplió hasta la longitud actual. La carretera transcurre por algunos de los parajes más impresionantes de las Rocosas, donde tal y como su nombre indica, predominan los glaciares. La primera mitad de la carretera forma parte del Banff National Park y después, en la zona del Athabasca Glacier, entra en Jasper National Park.

Nosotros queremos tomárselo con calma. Es una carretera llena de atractivos. Así que decidimos atravesarla con dos días. Pocos minutos después de haber inicial el recorrido hacemos la primera parada en el Herbert Lake, donde las vistas del lago reflejando las montañas son preciosas. Después pasamos por el lado del Hector Lake con el coche, aunque los árboles lo tapan bastante. Intentamos buscar un punto de vista mejor entrando al Mosquito Creek Campground, pero no conseguimos verlo bien…

Mientras seguimos avanzando, estamos atentos para ver algún animal. A lo largo de la carretera hay bastantes posibilidades de ver la mayoría de los grandes mamíferos de Canadá: bighorn sheeps, mountain goats, elks, moose, mule deer y coyotes. También es el hábitat de osos negros, osos grizzly y lobos, aunque sea menos frecuente verlos. Sin embargo, nosotros no vemos nada de nada. Pero nos conformamos con los magníficos paisajes que se nos presentan cada pocos kilómetros. Como el Crowfoot Glacier y el Bow Lake. Las vistas desde el Crowfoot Glacier Viewpoint son magníficas!

Para explorar un poco más esta zona, dejamos el coche en el parking del Bow Lake y hacemos el Bow Glacier Fall Hike. Es un camino muy sencillo de 9,2 km entre ida y vuelta, que avanza hasta unas cascadas que provienen del deshielo del glaciar Bow. El camino no tiene pérdida y está señalizado detrás del Num-Ti-Jah Lodge. Durante la excursión tenemos unas vistas preciosas del lago y de los diferentes glaciares. Además, hace un día espléndido!

Bow Lake

Bow Lake hike

Bow Lake

Bow Lake Hike

Bow Glacier Fall

Al terminar la caminata, nos subimos al coche para dirigirnos hacia uno de los símbolos de la carretera: el Peyto Lake. El parking está en el Bow Summit, el punto de la Icefield Parkway que está a más altura (2.085 metros). Desde allí, hay que caminar unos diez minutos hasta el mirador del Peyto Lake. Es una zona bastante transitada, ya que es de muy fácil acceso. Pero las vistas del lago nos hacen olvidar la multitud. ¡Extraordinario! Las aguas del lago, de origen glaciar, tienen un color turquesa muy vivo debido a los sedimentos depositados. El color del agua y su forma de oso hacen que sea uno de los lagos más adorados del país.

Peyto Lake

Peyto Glacier

Continuamos avanzando y nos detenemos en el Upper Waterfowl Lake. No está tan bien indicado como los otros lugares más populares, así que debemos estar atentos para no pasarnos la salida. Llegamos al lago después de caminar unos cinco minutos. ¡Y estamos allí solos! Es un entorno magnífico para relajarnos un rato mientras miramos si vemos algún moose, ya que a veces se pasean por el entorno de este lago.

La última parada del día la hacemos al Mistaya Canyon, señalizado perfectamente desde la carretera. Como siempre, nos encantamos mirando las rocas esculpidas por el agua. Alucinante con la belleza de este paraje.

El Mistaya Canyon

MIstaya Canyon

MIstaya Canyon

Dormimos en el Crossing Resort, seguramente el único hotel que hay en esta parte de la carretera. A pesar de tener poca competencia, tiene una muy buena relación calidad-precio. Además, el restaurante ofrecen un buffet muy completo, con unos postres bastante buenos.

(Este post corresponde al día 7 de nuestro Viaje a las Montañas Rocosas y la Isla de Vancouver)

Organiza tu viaje a las Montañas Rocosas y la Isla de Vancouver

✈️ Las mejores ofertas de vuelos a Calgary aquí

✈️ Las mejores ofertas de vuelos a la Isla de Vancouver aquí

🏨 Los mejores precios de alojamientos en Canadá aquí

🏡 Regístrate a Airbnb y consigue 25 € de descuento aquí

🚗 Las mejores ofertas para alquilar tu coche en Canadá aquí

🚑 Contrata tu seguro de viaje con un 5 % de descuento aquí

📚 Las mejores guías de viaje a Canadá aquí

🗺️ Los mejores mapas del Oeste de Canadá aquí

💵 La mejor forma de hacer transferencias al extranjero aquí

💳 Paga con tarjeta sin pagar comisiones aquí

Deja una respuesta

Responsable de los datos: Arnau Duran Gonzàlez. Finalidad de los datos: responder a tu comentario. Legitimación: tu consentimiento expreso. Destinatarios: el servidor donde está alojada la página web (raiolanetworks.es). Derechos: en cualquier momento limitar, recuperar y borrar información, así como acceder a todos tus datos de los que disponemos.