Osos Grizzly en Canadá: Excursión desde Telegraph Cove

Osos Grizzly en Canadá: Excursión desde Telegraph Cove

Día 14 y 15: Tofino – Telegraph Cove. Excursión para ver Osos Grizzly en Canadá

Después de dos días durmiendo en Tofino, donde hemos paseado por los puntos más interesantes del Pacific Rim National Park, hoy ponemos rumbo hacia Telegraph Cove. Allí pasaremos los últimos tres días en la Isla de Vancouver. De hecho, no dormiremos en el pueblo, ya que todos los alojamientos estaban llenos, pero Telegraph Cove será el punto de partida de las excursiones que queremos hacer.

Destinamos casi todo un día a desplazarnos desde Tofino hasta Telgraph Cove. Son 471 km de carreteras de un solo carril, por lo que no es un trayecto demasiado rápido. Durante el camino hacemos una parada en el Stamp River Provincial Park. El parque es conocido porque en el Stamp River a menudo se pueden ver salmones y, consecuentemente, los osos también suelen aparecer. No acabamos demasiado contentos con la visita al parque. Nos cuesta encontrar el aparcamiento y cuando llegamos al río no encontramos nada especial. Sólo vemos un pez saltando, seguramente un salmón.

Stamp River

Después de esta parada, seguimos hacia Telegraph Cove. Aprovechamos para comprar en Port Alberni, porque al ser un pueblo más grande hay supermercados más grandes y con mejores precios. Finalmente, a media tarde, después de un día de mucho coche, llegamos a nuestro destino.

Telegraph Cove

Telegraph Cove es un pequeño pueblo pesquero muy pintoresco. Todo el pueblo está construido sobre pasarelas de madera. Se respira una gran tranquilidad al caminar por el pueblo. Además, al final del pueblo, donde hay un museo dedicado a las ballenas, se tienen unas vistas impresionantes del Johnston Strait. De vez en cuando, desde el mismo pueblo se pueden ver orcas y ballenas jorobadas. Nosotros no vemos ningún animal desde el puerto, pero tenemos alquiladas varias excursiones en los próximos días con el objetivo de ver la fauna de este maravilloso pueblo. ¡No nos queremos perder nada! Haremos una salida para ver osos grizzly, una excursión en kayak y un tour en barco para ver cetáceos.

Telegraph Cove

La excursión para ver osos, será la primera. Y comienza muy pronto. Por ello, no vamos demasiado tarde al Cedar Park Resort and Golfing, donde tenemos reservada una casa (concretamente la Oceanview Unit 1) para las próximas tres noches.

Al día siguiente, con energías renovadas, nos ponemos en marcha antes de las seis de la mañana. Hoy tenemos reservada la excursión para ver osos grizzly con la compañía Tide Rip Grizzly Tours. Y a las siete comienza la aventura. En el puerto de Telegraph Cove nos espera un pequeño barco, donde caben unas diez personas, que nos lleva hasta Knight Inlet, una de las mejores zonas para ver osos grizzly en Canadá. Durante el trayecto, de unas dos horas, nos dan un sencillo desayuno. Además, tenemos la suerte de ver alguna ballena en la lejanía.

Una vez llegamos al puerto de Knight Inlet, nos trasladamos a unos barcos especializados para ver osos. Son unas barcas muy planas, que pesan muy poco, por lo que pueden ir por trozos del río con muy poca profundidad. Durante las cinco horas que estamos por Knight Inlet navegamos en busca de los osos. Hay momentos en que el guía baja al agua y arrastra la embarcación. De esta manera los motores no hacen ruido y podemos acercarnos más a los osos. Sin embargo, nunca nos acercamos más de unos cincuenta metros, ya que una de las premisas de la empresa es no molestar a los animales. Y nosotros estamos totalmente de acuerdo.

Durante las cinco horas que pasamos en Knight Inlet vemos cinco osos grizzly. Al empezar la excursión, muy cerca de donde cambiamos de embarcación, encontramos una osa y su cría. Cuando se cansan de comer y empiezan a alejarse, vamos a otra zona. Entonces, vemos dos osos más. Y también un ciervo, que no duda en acercarse a la barca con curiosidad.

A media mañana, hacemos una parada para comer. Un sencillo almuerzo, incluido en el precio del tour. Después de esta parada, cuando la marea ya ha subido, nos adentramos por el río. El entorno es impresionante, lleno de vegetación y de águilas, pero no tenemos la suerte de ver ningún oso. Al volver, una vez salimos de la zona del río, vemos un último oso grizzly. ¡Impresionante!

Sobre las dos, iniciamos el regreso al puerto de Telegraph Cove. Hacemos una parada en el pueblo Lagoon Cove, donde sólo se puede acceder desde el mar. Después, durante el trayecto, vemos alguna ballena jorobada. Finalmente, después de un viaje bastante movido debido a las olas, llegamos al puerto. ¡Qué experiencia tan fantástica! La excursión, a pesar de ser bastante cara, nos ha gustado mucho. Poder ver los imponentes osos grizzly en libertad es un gran privilegio.

Lagoon Cove

Pasamos un rato en el puerto, contemplando el océano. Después, decidimos ir a pasar el resto de la tarde a otro pueblo de pescadores: Port McNeill. Allí podemos pasear, sin casi ningún turista, por la zona del puerto. Caminamos tranquilamente, sin dejar de observar el cielo en busca de águilas. En la parte izquierda del puerto, encontramos una zona donde la marea está más baja y hay varios pájaros haciendo un festín. La zona es perfecta para quedarnos allí a contemplar y fotografiar los pájaros. Gaviotas, garzas americanos y pigargos americanos (las famosas bald eagles) son los grandes protagonistas. Qué bien se está contemplando la naturaleza …

Port McNeill.

Port McNeill

Port McNeill

Port McNeill

Volvemos al alojamiento hablando sobre mañana. Nos espera una experiencia totalmente nueva: hacer kayak con la posibilidad de encontrarnos ballenas. Tenemos previsto hacer una excursión de un día, donde las posibilidades de encontrarnos con orcas, delfines o ballenas jorobadas son bastante elevadas.

(Este post corresponde a los días 14 y 15 de nuestro Viaje a las Montañas Rocosas y la Isla de Vancouver)

Deja una respuesta

Responsable de los datos: Arnau Duran Gonzàlez. Finalidad de los datos: responder a tu comentario. Legitimación: tu consentimiento expreso. Destinatarios: el servidor donde está alojada la página web (raiolanetworks.es). Derechos: en cualquier momento limitar, recuperar y borrar información, así como acceder a todos tus datos de los que disponemos.