Descubriendo el Lago O’Hara

Descubriendo el Lago O’Hara

Día 6: Descubriendo el Lago O’Hara

Después de ver una fotografía del Lake O’Hara es difícil no querer ir. Sin embargo, este lago está a una zona muy protegida, lo que dificulta un poco las cosas. No es posible llegar en coche particular, sino que hay que aparcar a 11 km del lago. Para cubrir la distancia hay buses, pero sólo suben dos cada día. ¡Poquísimos! Por ello, de las 700.000 personas que visitan el Yoho NP cada año, sólo un 1% acaba yendo a esta zona.

Nosotros teníamos claro que queríamos ir y, por este motivo, estuvimos bien atentos al calendario de reservas. Justo al día en que se abrieron, intentamos hacerla. Habían pasado sólo tres horas desde que se permitía comprar los billetes … pero ya estaba todo lleno! Nos llevamos una gran decepción, pero nada nos detiene … Vimos que también existe la posibilidad de subir a pie (sin límite de personas) y luego bajar con el bus.

El primer bus sube a las 8:30, por lo que llegamos allí sobre las ocho. Antes de subir, preguntamos al conductor si ha habido alguna baja, pero, tal y como esperábamos, nos dice que no. Además, añade: “Be careful during your way up. There is a grizzly bear feeding in the road. It is approximately in the kilometer 2.” ¡Pues qué bien! Parece que nadie quiere que subamos …

Sabemos que si el oso nos escucha durante la subida no habrá ningún problema. Entre los cascabeles que llevamos en las mochilas y nuestros cantos, seguramente nos oye y se aparta del camino. Así pues, recorremos los once kilómetros sin ninguna visita inesperada. Es un camino bastante aburrido, ya que es la carretera de arena por donde pasa el bus. Subimos sin detenernos demasiado. Tenemos ganas de llegar al lago y queremos hacer una excursión una vez allí.

Después de unas dos horas llegamos al Lake O’Hara. ¡Espectacular!

Pero la gracia de ir hasta los pies del lago es iniciar desde allí alguno de los caminos más bonitos del parque. No pretendemos hacer una excursión demasiado larga, ya que hemos tenido que subir andando… Así pues, optamos por hacer una ruta circular que va hasta el Lago Oesa y, después, bordea el lago O’Hara desde bien arriba.

La primera parte de la ruta, de 3,2 kilómetros, es la que va hasta el Lago Oesa. El camino comienza bordeando el Lago O’Hara y entonces va ganando altitud. Finalmente, llega al lago Oesa, justo en la base de unas montañas y un glaciar. Es uno de los lugares más sorprendentes de los que hemos visto en Canadá. Realmente, ha valido la pena llegar hasta allí.

Posteriormente, seguimos el camino del alpine circuit, que sigue bordeando el Lago O’Hara desde las alturas. No podemos evitar parar cada pocos pasos a contemplar la gran panorámica que tenemos. Después de unos dos kilómetros, llegamos a la intersección con el East Opabin Trail. Y entonces sólo tenemos que seguir este camino hasta llegar al punto desde donde hemos salido.

Antes de bajar, hacemos una visita a la pequeña cafetería que hay cerca de la parada del bus. Allí por fin encontramos el pastel de zanahoria canadiense, uno de los dulces más típicos de la zona. ¡Delicioso! Para volver al parking si que podemos tomar el bus (pagando 10 CAD por persona) y ahorrarnos los once kilómetros de bajada.

Entonces ya nos dirigimos hacia la zona del Lake Louise. Dormiremos en el Mountaneer Lodge, para mañana comenzar a recorrer la Icefield Parkway. Como llegamos bastante temprano al alojamiento, aprovechamos para volver al Moraine Lake. Es un lago tanto mágico que nos apetece volverlo a ver. Subimos de nuevo al Rockpile, y nos relajamos allí. ¡Nos encanta! Al marchar, cuando el sol ya se ha escondido detrás de las montañas, no podemos evitar girarnos para echarle un último vistazo.

(Este post corresponde al día 6 de nuestro Viaje a las Montañas Rocosas y la Isla de Vancouver)

Organiza tu viaje a las Montañas Rocosas y la Isla de Vancouver

✈️ Las mejores ofertas de vuelos a Calgary aquí

✈️ Las mejores ofertas de vuelos a la Isla de Vancouver aquí

🏨 Los mejores precios de alojamientos en Canadá aquí

🏡 Regístrate a Airbnb y consigue 25 € de descuento aquí

🚗 Las mejores ofertas para alquilar tu coche en Canadá aquí

🚑 Contrata tu seguro de viaje con un 5 % de descuento aquí

📚 Las mejores guías de viaje a Canadá aquí

🗺️ Los mejores mapas del Oeste de Canadá aquí

💵 La mejor forma de hacer transferencias al extranjero aquí

💳 Paga con tarjeta sin pagar comisiones aquí

Deja una respuesta

Responsable de los datos: Arnau Duran Gonzàlez. Finalidad de los datos: responder a tu comentario. Legitimación: tu consentimiento expreso. Destinatarios: el servidor donde está alojada la página web (raiolanetworks.es). Derechos: en cualquier momento limitar, recuperar y borrar información, así como acceder a todos tus datos de los que disponemos.