El pueblo de Banff y su fantástico entorno

El pueblo de Banff y su fantástico entorno

Día 1: El pueblo de Banff y su fantástico entorno

¡Empezamos! Hoy iniciamos el viaje por el Oeste de Canadá, en el que pasaremos unos días por las montañas Rocosas y después iremos hasta la Isla de Vancouver.

Esta noche nos hemos alojado en el Hampton inn by Hilton Calgary, muy cerca del aeropuerto, y desde allí tomamos el shuttle para ir al aeropuerto a recoger el coche que hemos alquilado: un Ford Escape. Una vez estamos en el coche ponemos rumbo hacia las Montañas Rocosas. ¡Vamos!

El primer parque que visitamos es el Parque Nacional de Banff. Es el más antiguo de Canadá y tiene una superficie de 6.641 km2. Muchísimas cosas para ver en las cuatro regiones con las que se divide: los alrededores del pueblo deBanff, la Bow Valley Parkway, el Lake Louise y una parte de la Icefield Parkway.

Nosotros enfocamos el primer día a descubrir las maravillas naturales que hay muy cerca del pueblo de Banff. Primero nos dirigiremos a la zona del lago Minnewanka, el lago más largo de las Rocosas. Únicamente tenemos que ir siguiendo siguiendo la Minnewanka Lake Road, para pasar por todos los puntos más interesantes. Justo al entrar vemos una manada bastante numerosa de ciervos mulos. Unos animales preciosos, que dejan que nos acercamos bastante a ellos. Después vamos hasta el parking desde donde se inicia la caminata C-Level Cirque. No tenemos previsto hacerla toda, sino caminar únicamente unos dos kilómetros hasta un mirador del Minnewanka Lake. Las vistas desde allí son encantadoras. Una perspectiva perfecta para captar la inmensidad del territorio donde nos encontramos. Una vez abajo, nos entretenemos un buen rato con los Columbian Ground Squirrel. Son unas ardillas que viven en el suelo, nos recuerdan un poco a las marmotas, y que están por todas partes. ¡Adorables!

Después continuamos recorriendo la Minnewanka Lake Road y vamos a parar al Johson Lake. El lago no es demasiado grande, pero el entorno en que se encuentra, con las montañas de fondo, nos encanta. Es el lugar perfecto para el almuerzo. Como nos gusta comer en medio de la montaña…

El día va empeorando y se pone a llover, así que preferimos no dar la vuelta al lago caminando. Volvemos a coger el coche y vamos a la zona más cercana al lago Minnewanka, hasta el parking. Desde allí hacemos un pequeño recorrido que va desde el aparcamiento hasta el puente que cruza el Stewart Canyon. Las vistas del lago son muy buenas. Además, el sol vuelve a salir y el agua coge unos colores muy vivos que todavía mejoran aún más el entorno. Una vez llegamos al puente damos media vuelta porque llegamos a una zona de elevada concentración de osos grizzly. Sólo se puede ir allí si se lleva spray contra osos, y no es nuestro caso.

Minnewanka Lake

Al terminar la excursión ya vamos abandonando la zona del lago Minnewanka. Pero antes hacemos una parada en Cascade Pond. Es una zona de picnic con muy buenas vistas de las montañas y que está llena de las divertidas ardillas de tierra. Además, también viene el grupo de ciervos que habíamos visto de madrugada.

Después ya vamos hasta el pie de la Sulphur Mountain. Desde allí sale un teleférico, la Banff Gondola, que nos lleva hasta arriba. La visión panorámica de las Rocosas y el valle del río Bow es increíble Se puede observar la Tunnel Mountain, el río Bow y también, al fondo, el lago Minnewanka.

Para terminar el primer día recorremos la carretera de los Vermilion Lakes. La carretera pasa por el lado de los tres lagos y bajamos a cada uno de ellos para inmortalizarlos. El primero de todos, con el reflejo del Mount Rundle, es brutal.

Acabamos el día bien cansados, pero muy contentos con todo lo que hemos podido ver de los alrededores del pueblo de Banff. Seguro que descansaremos perfectamente al Rocky Mountain Bed & Breakfast, un alojamiento muy acogedor.

(Este post corresponde al día 1 de nuestro Viaje a las Montañas Rocosas y la Isla de Vancouver)

Organiza tu viaje a las Montañas Rocosas y la Isla de Vancouver

✈️ Las mejores ofertas de vuelos a Calgary aquí

✈️ Las mejores ofertas de vuelos a la Isla de Vancouver aquí

🏨 Los mejores precios de alojamientos en Canadá aquí

🏡 Regístrate a Airbnb y consigue 25 € de descuento aquí

🚗 Las mejores ofertas para alquilar tu coche en Canadá aquí

🚑 Contrata tu seguro de viaje con un 5 % de descuento aquí

📚 Las mejores guías de viaje a Canadá aquí

🗺️ Los mejores mapas del Oeste de Canadá aquí

💵 La mejor forma de hacer transferencias al extranjero aquí

💳 Paga con tarjeta sin pagar comisiones aquí

Deja una respuesta

Responsable de los datos: Arnau Duran Gonzàlez. Finalidad de los datos: responder a tu comentario. Legitimación: tu consentimiento expreso. Destinatarios: el servidor donde está alojada la página web (raiolanetworks.es). Derechos: en cualquier momento limitar, recuperar y borrar información, así como acceder a todos tus datos de los que disponemos.