Parque Nacional Jasper: La Maligne Lake Road

Parque Nacional Jasper: La Maligne Lake Road

Día 9: El Parque Nacional Jasper: La Maligne Lake Road

Muy cerca del pueblo de Jasper está la Maligne Lake Road. Es una carretera de cuarenta y cinco kilómetros que se dirige hasta el famoso Maligno Lake. Pero la carretera tiene muchos más atractivos: el Maligne Canyon, el Medicine Lake y la posibilidad de ver los grandes mamíferos de Canadá.

Pocos kilómetros después del inicio de la carretera ya está el parking del Maligne Canyon. Sin embargo, nosotros decidimos pasar de largo. Preferimos ir primero al Maligne Lake, donde queremos hacer una excursión, y parar en el cañón por la tarde.

Durante el trayecto hacia el Maligne Lake, la carretera pasa junto al Medicine Lake. Es un lago de 7 km de longitud famoso por la gran variación en el nivel de sus aguas que se produce durante el año. Durante el otoño suele estar casi seco, mientras que en primavera vuelve a llenarse gracias al agua del deshielo que lleva el río Maligne. Este fenómeno se debe a la red de cuevas y canales subterráneos que drenan el lago (como si fuera a una bañera en la que le han quitado el tapón), y que vuelven a emerger en forma de río dieciséis kilómetros más adelante. Se cree que el sistema de cuevas y aguas subterráneas que hay debajo del lago es el más grande e inaccesible del mundo. Nosotros, sin embargo, no podemos parar a hacerle fotos. Poco antes de llegar al lago encontramos una señal que indica que está prohibido detener el coche durante el tramo de la carretera que pasa junto al lago. Primero no lo entendemos, pero luego descubrimos que toda la zona está quemada. Seguramente este es el motivo que nos impide parar… De hecho, cuando tenemos internet investigamos un poco y vemos que lograron extinguir el incendio el día 20 de julio (4 días antes de nuestra visita) y que la carretera la reabrieron entonces. Qué lástima…

Medicine Lake

Medicine Lake

Sin haber visto ningún animal, seguramente debido al incendio, llegamos al Maligno Lake. Allí hacemos una de las caminatas más populares: el Oppal Hills Loop. La primera parte del camino pasa por el interior de un bosque y va ascendiendo hasta los prados alpinos. Es una subida con un fuerte desnivel, pero llegar hasta los prados alpinos vale mucho la pena. Vemos unos paisajes maravillosos y un grupo de ciervos. Durante todo el recorrido hacemos mucho ruido para evitar sorprender algún oso, ya que los osos grizzly suelen frecuentar la zona.

Oppal Hills Loop

Oppal Hills Loop

Oppal Hills Loop

Oppal Hills Loop

Completamos el recorrido en unas tres horas. Entonces es el momento perfecto para acercarnos al Maligno Lake. Es el lago más grande de las Rocosas. ¡Tiene 22 km de longitud! ¡Y es precioso! En el centro del lago está la famosa Spirit Island, una pequeña isla en la que se puede acceder en barco. Tras dudar, decidimos no cogerlo porque encontramos que el precio es bastante alto (aunque estamos convencidos de que las visitas desde allí deben ser increíbles). En lugar de eso, hacemos un trozo del Mary Schäffer Loop, un camino que pasa junto al lago y desde el que podemos apreciar la gran longitud de este.

El Maligne Lake.

Maligne Lake

Por la tarde toca deshacer la Maligne Road y parar al Maligne Canyon. Se puede comenzar la visita desde diferentes parkings. Nosotros lo hacemos desde el principal, junto al primer puente, y caminamos hasta el quinto. Toda la zona es preciosa, pero nos apasiona la cascada que se ve desde el primer puente. ¡Qué elegancia!

Maligne Canyon

Maligne Canyon

Bien entrada la tarde, llegamos a Jasper. Entonces es el momento perfecto para pasear por el pueblo y despedirnos de las Rocosas con un fantástico pastel de zanahoria en la pastelería The Other Paw. Mañana empezaremos a bajar hacia Vancouver. Seguiremos visitando mucha naturaleza, pero ya será fuera de las Rocky Mountains.

(Este post corresponde al día 9 de nuestro Viaje a las Montañas Rocosas y la Isla de Vancouver)

Organiza tu viaje a las Montañas Rocosas y la Isla de Vancouver

✈️ Las mejores ofertas de vuelos a Calgary aquí

✈️ Las mejores ofertas de vuelos a la Isla de Vancouver aquí

🏨 Los mejores precios de alojamientos en Canadá aquí

🏡 Regístrate a Airbnb y consigue 25 € de descuento aquí

🚗 Las mejores ofertas para alquilar tu coche en Canadá aquí

🚑 Contrata tu seguro de viaje con un 5 % de descuento aquí

📚 Las mejores guías de viaje a Canadá aquí

🗺️ Los mejores mapas del Oeste de Canadá aquí

💵 La mejor forma de hacer transferencias al extranjero aquí

💳 Paga con tarjeta sin pagar comisiones aquí

Deja una respuesta

Responsable de los datos: Arnau Duran Gonzàlez. Finalidad de los datos: responder a tu comentario. Legitimación: tu consentimiento expreso. Destinatarios: el servidor donde está alojada la página web (raiolanetworks.es). Derechos: en cualquier momento limitar, recuperar y borrar información, así como acceder a todos tus datos de los que disponemos.