El Parque Nacional Pacific Rim: Sus mamíferos marinos y playas

El Parque Nacional Pacific Rim: Sus mamíferos marinos y playas

Día 13: El Parque Nacional Pacific Rim: Sus mamíferos marinos y playas

Uno de los motivos por los que la Isla de Vancouver es tanto famosa son los cetáceos. Tiene una de las poblaciones más grandes de ballenas del mundo, tanto la cantidad como la variedad. Las orcas suelen ser la especie estrella en la zona del Johnston Strait, aunque pueden encontrarse en todas partes. En la zona oeste, abundan las ballenas grises durante el verano. Y, en cualquier lugar, se pueden encontrar las entrañables ballenas jorobadas.

Nosotros, como grandes amantes de estos mamíferos, no dudamos ni un momento en hacer una excursión desde Tofino para salir a ver las Grey Whales, que aún no hemos podido ver nunca. Después de mirar y remirar todas las compañías (hay muchísima variedad), acabamos escogiendo la empresa Jamie s Whale Watching Tofino. Además, para cambiar un poco, no haremos la excursión con un barco estándar. ¡La haremos con zodiac! Así podremos ver los animales más de cerca.

Como el tour comienza a las doce, antes de ir a Tofino, visitamos uno de los símbolos del Pacific Rim National Park: la Long Beach. Es una playa enorme, donde suelen haber muchas olas. Es un paraíso para surfistas. También habíamos leído que se podían ver muchas estrellas de mar pero durante el verano la población de estrellas se había reducido drásticamente debido a un virus provocado por las altas temperaturas.

Long Beach.

Long Beach

Long Beach

A media mañana ya vamos hacia Tofino. Hacemos una vuelta por este pequeño pueblo pesquero y entonces ya vamos al establecimiento desde donde saldremos a hacer la excursión. Allí nos dan unos Overall ya que a pesar de ser verano el viento sopla fuerte. Nos abrigamos. Y salimos a ver ballenas.

Sólo empezar la excursión, ya vemos una bald eagle y, posteriormente, un grupo de de focas comunes. A continuación, el guía acelera la zodiac, que tiene unos buenos motores, y vamos hasta la zona donde durante la mañana han visto ballenas. Nada más llegar ya vemos una ballena gris de unos trece metros. Nos cuentan que está alimentándose y, por ello, va saliendo a la superficie y hundiéndose constantemente, sin enseñar la cola.

Bald Eagle

Después de un buen rato con el primer individuo, seguimos avanzando. Entonces encontramos tres ejemplares más de ballena gris en una misma zona. Concretamente, hay una hembra adulta y dos ballenas más jóvenes. ¡Increíble! Observar ballenas, con las montañas en el horizonte, es una gran experiencia. Además, al hacerlo desde una zodiac, nos da una sensación de mucha más cercanía con estos maravillosos animales. La única pega de ir con esta embarcación es que el movimiento se nota mucho más, por lo que hacer fotos es un poco más complicado…

Grey whale

Balena grisa

La vuelta hacia el puerto la hacemos por una zona diferente. Durante el trayecto podemos ver leones marinos y las adorables nutrias marinas. Nunca habíamos visto estos pequeños mamíferos y quedamos encantados con ellos. Es muy divertido verlas descansar boca arriba, siempre rodeadas de algas, que son su protección frente las orcas.

Después de dos horas y media volvemos al puerto de Tofino. Volvemos a subirnos al coche y vamos a la Tonquin Beach, una pequeña playa cerca de Tofino. Allí aprovechamos para descansar un poco contemplando el paisaje. Caminando un poco entre las rocas, encontramos una de las famosas estrellas de mar de la zona. Hacen casi dos palmos!

Tonquin Beach

Por la tarde vamos al Rainforest, dentro del Pacific Rim National Park. Hay dos caminos que pasan por el bosque lluvioso, de unos treinta minutos cada uno. Los recorremos ambos. Es sorprendente la densidad de vegetales que hay en estos bosques.

Pacific Rim National Park

Pacific Rim National Park

Al terminar, ya volvemos a la caseta donde pasaremos la noche. De camino, hacemos una parada en la Combers beach, pero hace mucho viento. Descansamos y cenamos en el alojamiento (la Beachwood Tofino). Acabamos el día en la playa de delante de la casa, contemplando las últimas luces del día. ¡Qué tranquilidad!

Combers Beach.

(Este post corresponde al día 13 de nuestro Viaje a las Montañas Rocosas y la Isla de Vancouver)

Deja una respuesta

Responsable de los datos: Arnau Duran Gonzàlez. Finalidad de los datos: responder a tu comentario. Legitimación: tu consentimiento expreso. Destinatarios: el servidor donde está alojada la página web (raiolanetworks.es). Derechos: en cualquier momento limitar, recuperar y borrar información, así como acceder a todos tus datos de los que disponemos.