Excursión en el Lago Louise de Banff

Excursión en el Lago Louise de Banff

Día 4: Excursión en el Lago Louise de Banff

Empezamos el día tal y como lo terminamos ayer: visitando el Lake Louise. Ayer hicimos una visita corta, para tener una primera impresión, pero hoy es el día de dedicarle el tiempo que se merece. Además, hace un día perfecto. Así que la excursión en el Lago Louise promete …

Nada más llegar, quedamos sorprendidos con los reflejos de las montañas. Con la luz de la mañana el lago no tiene el color azul típico, pero en cambio refleja las montañas como si fuera un espejo. Impresionante!

Tras el largo reportaje fotográfico, nos atamos las botas y empezamos a caminar. Tenemos previsto hacer una excursión circular de unos dieciséis kilómetros saliendo desde el Lake Louise: queremos ir hasta The Plain of Six Glacier, después desviarnos hasta el Lake Agnes y desde allí volver a Lake Louise.

Los primeros dos kilómetros del camino bordean el lago y luego el camino va ganando altura. Cada vez las vistas son mejores. A un lado vemos el Lake Louise iluminado por el sol, junto con el famoso Fairmont Chateau. Y si volvemos la cabeza, cada vez tenemos mejor perspectiva del Victoria Glacier y las demás montañas. ¡Espectacular!

Después de unos cinco kilómetros, donde todo está perfectamente señalizado, llegamos a la rústica Tea House. No podemos evitar entrar y pedir algo. Tomamos un te y el pastel de chocolate, que según dice la carta es el preferido de los locales. Todo está buenísimo, pero lo que realmente nos encanta es el entorno donde nos encontramos. Rodeados de montañas y cinco glaciares.

Con la barriga llena, vamos hasta la Abbot Pass Viewpoint, que está a 1,5 kilómetros desde la Tea House. Desde allí la panorámica del Mount Lefroy, el Mount Victoria y el Victoria Glacier es perfecto. Así que vale la pena hacer el camino hasta el final.

Entonces ya iniciamos el trayecto de vuelta. Pero en lugar de deshacer el camino por donde hemos venido, preferimos tomar el desvío hacia el Lake Agnes, para así hacer un recorrido circular y poder ver aún más cosas. Así pues, vamos todo el tiempo siguiendo los carteles que indican el Lake Agnes. El camino gana altura rápidamente y llegamos hasta el Big Beehive, desde donde podemos ver todo el Lake Agnes y su Tea House.

Desde allí, el camino baja de nuevo y bordea el lago hasta que llega a la Tea House. Acabamos la caminata tomando el camino que vuelve al Lake Louise, de unos tres kilómetros y medio, y que pasa por el Mirror Lake.

Ya habría sido un día completo con esta fantástica caminata, pero cuando estamos de vacaciones nos gusta aprovechar al máximo las horas de luz. Y decidimos que la mejor opción para rematar el día es subir a la Lake Louise Gondola. Este telesilla es uno de los más populares de la zona, ya que a parte de las fabulosas vistas que se tienen del lago y las montañas desde arriba, es uno de los mejores puntos de Alberta para poder ver osos grizzly. No se pueden ver en todos momentos, pero cada día suelen hacer acto de presencia. ¡Y nosotros tenemos la suerte de coincidir con ellos! Mientras subimos, la gente que baja nos avisa: “There is a grizzly bear in the post sixteen”, nos dicen amablemente los otros turistas. Efectivamente, a la altura del poste dieciséis vemos un oso grizzly enorme. Sus dimensiones no tienen nada que ver con la de los osos que hemos visto hasta ahora. Mientras que los osos negros pueden pesar unos 250 kg, los osos grizzly pueden pesar 360 kg.

Una vez arriba, vemos las aguas turquesas del Lake Louise y todas las montañas de su entorno. Es un entorno maravilloso. Además mientras estamos arriba el oso se desplaza hacia la zona donde estamos y aún podemos verlo más de cerca, sin tener que coger el telesilla. Fantástico!

Acabamos el día conduciendo hasta el pequeño pueblo de Field, donde casi todas las casas tienen un espacio para alquilar a los turistas. Nosotros dormimos en The Old Doctor House. Nos esperan unos días magníficos por el Yoho National Park …

(Este post corresponde al día 4 de nuestro Viaje a las Montañas Rocosas y la Isla de Vancouver)

Organiza tu viaje a las Montañas Rocosas y la Isla de Vancouver

✈️ Las mejores ofertas de vuelos a Calgary aquí

✈️ Las mejores ofertas de vuelos a la Isla de Vancouver aquí

🏨 Los mejores precios de alojamientos en Canadá aquí

🏡 Regístrate a Airbnb y consigue 25 € de descuento aquí

🚗 Las mejores ofertas para alquilar tu coche en Canadá aquí

🚑 Contrata tu seguro de viaje con un 5 % de descuento aquí

📚 Las mejores guías de viaje a Canadá aquí

🗺️ Los mejores mapas del Oeste de Canadá aquí

💵 La mejor forma de hacer transferencias al extranjero aquí

💳 Paga con tarjeta sin pagar comisiones aquí

Deja una respuesta

Responsable de los datos: Arnau Duran Gonzàlez. Finalidad de los datos: responder a tu comentario. Legitimación: tu consentimiento expreso. Destinatarios: el servidor donde está alojada la página web (raiolanetworks.es). Derechos: en cualquier momento limitar, recuperar y borrar información, así como acceder a todos tus datos de los que disponemos.