Isla de Vancouver: Cathedral Grove, Ucluelet y el Wild Pacific Trail

Isla de Vancouver: Cathedral Grove, Ucluelet y el Wild Pacific Trail

Día 12: Isla de Vancouver: Cathedral Grove, Ucluelet y el Wild Pacific Trail

Hoy empezamos la tercera parte del viaje: la Isla de Vancouver. Después de días de mucha montaña, pasaremos seis días muy cerca del mar. Sobre todo con el objetivo de ver mucha fauna: ballenas, delfines, osos, focas y mucho más!

La mejor manera para ir hasta la isla es en ferry. La compañía BC Ferries opera entre la Isla de Vancouver y la costa. Los dos puertos principales de la isla son el de Nanaimo y el de Swartz Bay (muy cercano a Victoria, la capital). A nosotros nos conviene mucho más ir a Nanaimo, ya que no visitaremos Victoria. Y así nos ahorramos kilómetros en coche. Concretamente hacemos el trayecto desde Horshoe Bay, a quince minutos de Vancouver, hasta Nanaimo. Cuando salimos, a las 8:30, hace muy mal día. Hay mucha niebla, por lo que no podemos disfrutar demasiado de las vistas durante el trayecto. Por ello, nos quedamos dentro de la enorme barco, donde incluso hay wifi.

Una hora y cuarenta minutos más tarde, ya estamos en Nanaimo. Hacemos unas cuantas vueltas para encontrar un supermercado grande y comprar los próximos días, aprovechando que es un poco más barato. Entonces, ya ponemos dirección hacia el Pacific Rim National Park, en el suroeste de la isla.

A medio camino, hacemos una parada en Cathedral Grove, al McMillan Provincial Park. Es el lugar ideal para pasear entre los gigantescos abetos de Douglas. Algunos tienen más de 800 años y llegan a los 75 metros de altura! El entorno es impresionante. Recorremos tranquilamente el Big Tree Trail, sintiéndonos diminutos entre los enormes abetos. A medio camino, encontramos el árbol más grande del bosque. Su tronco hace 9 metros de diámetro!

Cathedral Grove

Después de este agradable paseo, conducimos unas dos horas y, finalmente, llegamos al Pacific Rim National Park. Este parque está separado en tres partes: la zona de la Long Beach, situada entre Ucluelet y Tofino; las Broken Group Islands, donde sólo se puede acceder en barco; y el West Coast Trail, un camino de 75 km. Nosotros tenemos previsto visitar la zona de la Long Beach, donde hay muchos caminos por recorrer. Pero lo dejaremos para mañana…

Preferimos pasar la tarde en Ucluelet. Hemos leído que desde el puerto se pueden ver las famosas Bald Eagles. ¡Y tenemos muchas ganas de fotografiarlas! Inicialmente, no vemos ninguna águila. Pero después de unos minutos, unas cinco o seis águilas se ponen a volar, y pasan muy cerca de nosotros. ¡Brutal!

Ucluelet

Continuamos explorando la zona cercana a Ucluelet y vamos a la Brown Beach. Desde el parking de la playa, sale uno de los caminos del Wild Pacific Trail. Se trata de un “camino de ronda” muy plano, desde el que tenemos unas grandes vistas de la costa. De hecho, a lo largo del camino hay un mirador cada cien metros. Caminamos unos 4 km hasta los Rocky Bluffs, una zona muy escarpada, y luego deshacemos el camino.

Wild Pacific Trail

Wild Pacific Trail

Wild Pacific Trail

A media tarde, ya vamos hacia la caseta donde nos alojaremos durante dos días: la Beachwood Tofino. Mirando las fotos, la casa nos había gustado mucho. Pero una vez estamos allí, todavía la vemos más chula. Además, está a cincuenta metros de la playa.

Acabamos el día contemplando la puesta de sol desde la Chesterman Beach, la preciosa playa que tenemos delante de casa. ¿Qué más podemos pedir?

Chesterman Beach

(Este post corresponde al día 12 de nuestro Viaje a las Montañas Rocosas y la Isla de Vancouver)

Deja una respuesta

Responsable de los datos: Arnau Duran Gonzàlez. Finalidad de los datos: responder a tu comentario. Legitimación: tu consentimiento expreso. Destinatarios: el servidor donde está alojada la página web (raiolanetworks.es). Derechos: en cualquier momento limitar, recuperar y borrar información, así como acceder a todos tus datos de los que disponemos.